You are here

es-ES dotSWOOSH Terms of Service

Primary tabs

CONDICIONES DE SERVICIO DE .SWOOSH

Última actualización: Mayo de 2024

Estas Condiciones de Servicio (“Condiciones”) se aplican a su acceso y uso del Sitio web de .SWOOSH ubicado en https://www.swoosh.nike/ (o cualquier enlace sucesor) y todas las páginas web, sitios web, y páginas de redes sociales asociados (el “Sitio”), cualquier aplicación móvil asociada (cada una de ellas una “Aplicación”), cualquier producto puesto a disposición a través del Sitio o de cualquier Aplicación (“Productos”), y cualquier servicio en línea disponible a través del Sitio o de cualquier Aplicación, (incluido el Sitio y la Aplicación y la compra de Productos, juntos los “Servicios .SWOOSH”) en cada caso en la medida en que se proporcione por o en nombre de Nike Virtual Studios, Inc. o de sus filiales (“Nike”, “nos”, “nuestro” o “nosotros”).

Tenga en cuenta que si reside en la Unión Europea (UE) o en el Reino Unido (UK), se le aplicarán las condiciones adicionales del Apéndice 1 (“Condiciones específicas para UE/UK”).

Las condiciones de venta (incluida la garantía limitada establecida en los mismos) a los que se hace referencia en la Sección 6(e) se aplicarán con respecto a cualquier Producto que adquiera. Si no acepta estas Condiciones, no utilice ningún Servicio .SWOOSH.

Podemos indicar que se aplican términos, condiciones, directrices, políticas o normas diferentes o adicionales en relación con algunos de los Servicios .SWOOSH (“Condiciones complementarias”). Cualquiera de las Condiciones complementarias forma parte de su acuerdo con nosotros si utiliza los Servicios .SWOOSH aplicables, y si existe un conflicto entre estas Condiciones y las Condiciones complementarias, las Condiciones complementarias prevalecerán.

Es posible que realicemos cambios en estas Condiciones. La fecha de “Última actualización” anterior indica cuándo estas se modificaron por última vez. Si realizamos cambios futuros, se los notificaremos, por ejemplo, enviando un correo electrónico, proporcionando un aviso a través de los Servicios .SWOOSH o actualizando la fecha en la parte superior de estas Condiciones. Las Condiciones modificadas entrarán en vigor inmediatamente y su uso continuado de los Servicios .SWOOSH confirmará su aceptación de las Condiciones modificadas. Si no está de acuerdo con las Condiciones modificadas, debe dejar de utilizar inmediatamente cualquier Servicio .SWOOSH.

1.     Su información

Puede proporcionar cierta información a Nike en relación con su acceso o uso de nuestros Servicios .SWOOSH, o podemos recopilar de otro modo cierta información sobre usted cuando accede o utiliza nuestros Servicios .SWOOSH. Usted acepta recibir correos electrónicos, SMS o mensajes de texto y otros tipos de comunicación de Nike a través de los Servicios .SWOOSH utilizando la dirección de correo electrónico u otra información de contacto que proporcione en relación con los Servicios .SWOOSH. Usted garantiza que cualquier información que proporcione a Nike en relación con los Servicios .SWOOSH es precisa.

Para obtener información sobre cómo recopilamos, usamos, compartimos y procesamos de otro modo su información, consulte nuestra Política de privacidad: {{agreement:NvsPrivacyPolicy:Política de Privacidad de .SWOOSH}}.

2.     Restricciones de elegibilidad y uso

(a)    Cuenta Nike. Para acceder o utilizar los Servicios .SWOOSH: (i) debe tener, o crear, una cuenta en el sitio web nike.com (cada uno, una “Cuenta Nike”), (ii) debe cumplir con todos los términos y condiciones aplicables a su Cuenta Nike, y (iii) su cuenta no debe estar ni cancelada ni suspendida en la actualidad.

(b)    Jurisdicción. Solo puede utilizar los Servicios .SWOOSH en jurisdicciones autorizadas por Nike. Actualmente el uso de los Servicios .SWOOSH está autorizado solo en los Estados Unidos de América, el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Polonia, Luxemburgo, Bélgica, la República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Irlanda, Dinamarca, Portugal, Finlandia, Grecia, los Países Bajos y Suecia (colectivamente, los “Territorios autorizados”). Los Productos específicos pueden estar sujetos a limitaciones adicionales en las jurisdicciones en las que se pueden comprar u ofrecer.

(c)     Países o personas sancionados. Para acceder o utilizar los Servicios .SWOOSH, no debe: (i) estar ubicado en un país sujeto a un embargo del gobierno de los Estados Unidos, o que haya sido designado por el gobierno de los Estados Unidos como un país de “apoyo al terrorismo” (“jurisdicción embargada”), ni (ii) estar sujeto a ninguna sanción administrativa por una agencia del gobierno de los Estados Unidos o de las Naciones Unidas, o que aparezca en alguna lista gubernamental de partes prohibidas o restringidas de los Estados Unidos.

(d)    Servicios de terceros; restricciones de edad. Determinados servicios de .SWOOSH requieren crear, una cuenta con uno o más proveedores de servicios externos, lo cual quizá le obligue a ser mayor de edad (18 años). Como se describe más adelante, sin una cartera externa o la capacidad de realizar pagos con tarjeta de crédito, no podrá comprar ni recibir coleccionables digitales.

(e)    Uso y uso compartido. Solo puede utilizar los Servicios .SWOOSH para fines personales, familiares o domésticos excluyendo explícitamente cualquier uso comercial. No puede compartir, alquilar, arrendar ni permitir de otro modo que ningún tercero utilice, o utilice en nombre de ningún tercero, Servicios .SWOOSH o su Cuenta .SWOOSH (según se define a continuación).

(f)      No a clientes empresariales. El Sitio, la Aplicación y los Servicios de .SWOOSH están destinados únicamente para: (i) Nike para que pueda vender Productos directamente a consumidores finales. Por lo tanto, está estrictamente prohibido comprar Productos para su reventa. Compra para la reventa significa la compra de productos por alguien que revenda, o que pretenda revender, los productos a otros (consumidores, negocios o cualquier tercero). Si Nike tiene una base razonable para creer que usted está implicado en una compra para la reventa, Nike se reserva el derecho a emprender cualquier acción contra usted, incluido, sin carácter limitativo, restringirle las ventas, cancelar sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta.

Usted garantiza que cumple con todos los requisitos de elegibilidad. Podemos, a nuestra entera discreción, negarnos a otorgarle acceso a los Servicios .SWOOSH y/o suspender o cancelar su acceso a los Servicios .SWOOSH si no cumple con los requisitos de elegibilidad.

3.       Registro

(a)    Cuenta. Para acceder o utilizar los Servicios .SWOOSH, debe registrarse para una cuenta (su “Cuenta .SWOOSH”) utilizando su Cuenta Nike existente. Usted acepta proporcionar información precisa para registrarse, mantener o habilitar la funcionalidad o, de otro modo, solicitarla en relación con la creación de su Cuenta .SWOOSH y cualquier acceso o uso de los Servicios .SWOOSH. Si esta información cambia, debe actualizarla inmediatamente. Nos reservamos el derecho de rechazar, exigirle que cambie o reclamar nombres de usuario, incluso en nombre de empresas o personas que tengan una reclamación legal, incluidos los derechos de marca comercial, sobre esos nombres de usuario.

(b)    Seguridad. Usted es el responsable exclusivo de mantener la seguridad de su Cuenta .SWOOSH y el control sobre cualquier nombre de usuario, contraseña o cualquier otro código que utilice para acceder a su Cuenta .SWOOSH y a los Servicios .SWOOSH. Usted es responsable de supervisar su Cuenta .SWOOSH y el uso de sus credenciales de cuenta (incluidas las actividades no autorizadas). Informe a Nike inmediatamente si descubre o sospecha que alguien ha obtenido sus credenciales o ha accedido a su cuenta .SWOOSH sin su permiso. Usted es responsable de cualquier cosa que se produzca en o a través de su Cuenta .SWOOSH, con o sin su permiso. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NIKE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O ACTIVIDAD QUE RESULTE DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CUENTA .SWOOSH.

(c)     Cuentas externas. Para recibir o comprar cualquier coleccionable digital incluido su .SWOOSH ID (como se describe a continuación), se le pedirá que vincule su Cuenta .SWOOSH a una cuenta de cartera digital externa compatible (“Cartera externa”) proporcionada por un proveedor externo autorizado (“Proveedor de cartera externa”). Solo puede vincular una Cartera Externa a su Cuenta .SWOOSH a la vez, a menos que Nike especifique lo contrario. Los proveedores de carteras externas que estén autorizados a proporcionar carteras externas serán identificados durante el proceso de registro.

Nike no está asociada a los Proveedores de Carteras Externos. Su uso de los productos y servicios de cada Proveedor de carteras externo está sujeto a las condiciones de servicio correspondientes de cada uno de ellos (denominándose dichas condiciones, las “Condiciones del Proveedor”). Aunque Nike puede ser un tercero beneficiario de algunas de las Condiciones del Proveedor, Nike no es parte, no es responsable de ningún producto o servicio proporcionado por ningún Proveedor Externo y no tendrá ninguna responsabilidad en relación con las Condiciones del Proveedor, las Carteras Externas o cualquier otro producto o servicio del Proveedor de Carteras Externo. Usted es responsable de cumplir con las correspondientes Condiciones de los proveedores, y debe revisar las respectivas Condiciones de proveedores antes de vincular su Cartera externa. No nos hacemos responsables ante usted por ninguna pérdida que resulte del uso que usted haga de productos y servicios de un Proveedor de carteras Externo, incluidas las Carteras externas.

(d)    ID DE .SWOOSH. Como parte del proceso de registro, al utilizar los Servicios .SWOOSH sujeto a elegibilidad y otros requisitos usted: (i) ensamblará o creará de otro modo una imagen, diseño u otro trabajo de autoría que pueda incorporar varios logotipos, marcas comerciales u otro contenido de propiedad exclusiva de Nike (el “ID del Diseño”), y (ii) creará un nombre de usuario o “identificador” que se asociará con su Cuenta .SWOOSH (“Nombre de usuario”). Los Servicios .SWOOSH utilizarán el diseño del ID y el nombre de usuario para crear su ID del Coleccionable digital .SWOOSH (ID de .SWOOSH). Tras la creación correcta de su cuenta .SWOOSH y la creación de su ID .SWOOSH, Nike transferirá su ID .SWOOSH a su cartera externa.

El ID del Diseño es propiedad de Nike, y no de usted. Por el presente, usted cede a Nike todos los derechos, títulos e intereses sobre el ID del Diseño y todos los derechos de propiedad intelectual sobre el ID del Diseño que pueda tener. Con respecto al nombre de usuario, usted reconoce y acepta que no tiene propiedad ni derechos de propiedad sobre ningún nombre de usuario (sea o no utilizado por otro usuario), y que cualquier nombre de usuario puede ser cambiado, modificado, eliminado, reutilizado o vuelto a proponer por Nike a su discreción. Aunque ni el ID de Diseño ni el Nombre de usuario son “Contenido de usuario” a efectos de la Sección 4(b) a continuación, el ID del Diseño y el Nombre de usuario están sujetos y deben cumplir con la Sección 4(c).

Su ID de .SWOOSH está sujeto a estas Condiciones, así como a las Condiciones de los Coleccionables Digitales aplicables (según se definen a continuación) acordados por usted en el momento del registro. Su ID de .SWOOSH es un coleccionable digital único (según se define en las Condiciones de Coleccionable digital aplicables) compuesto por: (a) un producto no fungible, un token digital basado en una cadena de bloques (“NFT”) que, siempre y cuando se conserve en la cartera externa vinculada a su cuenta .SWOOSH, se utiliza como parte de su identidad digital para su Cuenta .SWOOSH, y (b) una licencia para utilizar el diseño de la ID, nombre de usuario y otro contenido relacionado (según se define a continuación) para la ID de .SWOOSH conforme a las Condiciones de Coleccionables digitales para la ID de .SWOOSH siempre que el NFT asociado se conserve en una cartera externa vinculada a su Cuenta .SWOOSH.

4.      Contenido del usuario

(a)    Generalmente. Los Servicios .SWOOSH pueden permitirle a usted y a otros usuarios crear, publicar, almacenar y compartir contenido, incluidas reseñas, mensajes, texto, fotos, imágenes, vídeos, software y otros materiales (colectivamente, “Contenido de usuario”). Cuando publica o comparte Contenido de usuario en o a través de nuestros Servicios .SWOOSH, entiende que su Contenido de usuario y cualquier información asociada (como su nombre de usuario o foto de perfil) pueden ser visibles para otros. Si decide hacer pública su información a través de los Servicios .SWOOSH, lo hace bajo su propio riesgo.

(b)    Propiedad; Licencia. Excepto por la licencia que concede a continuación, entre usted y Nike, usted conserva todos los derechos sobre su Contenido de usuario, excluyendo cualquier parte de los Servicios .SWOOSH incluidos en su Contenido de usuario. Usted otorga a Nike y a nuestros usuarios finales una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, en todo el mundo, totalmente pagada, y sublicenciable (a través de múltiples niveles) para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, distribuir, ejecutar y mostrar públicamente o de otro modo, y explotar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionados en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos ahora o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted ni para ningún tercero.Por la presente, renuncia irrevocablemente a cualquier “derecho moral” u otros derechos con respecto a la atribución de autoría o integridad de los materiales con respecto al Contenido del usuario que pueda tener en virtud de cualquier ley aplicable o de cualquier teoría legal.

(c)     Prohibiciones. No puede crear, publicar, almacenar o compartir ningún Contenido de usuario para el que no tenga todos los derechos necesarios para otorgarnos la licencia descrita anteriormente, y garantiza que su Contenido de usuario, y nuestro uso de dicho Contenido de usuario según lo permitido por estas Condiciones, no infringirán ningún derecho de ninguna persona o entidad, incluidos los derechos de terceros, ni causarán lesiones a ninguna persona o entidad. No puede crear, publicar, almacenar ni compartir ningún Contenido de usuario que:

               i.            Sea ilegal, calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugerente, acosador, odioso, amenazante, invasivo de los derechos de privacidad o publicidad, abusivo, inflamatorio o fraudulento;

             ii.            Constituiría, alentaría o proporcionaría instrucciones para un delito penal, infringiría los derechos de cualquier parte o crearía responsabilidad de otro modo, o infringiría cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;

           iii.            Pueda infringir cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte;

           iv.            Contenga o represente cualquier declaración, comentario o afirmación que no refleje sus opiniones y experiencias honestas;

             v.            Suplante a una persona o entidad o represente falsamente su afiliación con ella;

           vi.            Contenga promociones, campañas políticas, publicidad o solicitudes o licitaciones;

          vii.            Contenga cualquier información privada o personal de un tercero sin el consentimiento de dicho tercero;

        viii.            Contenga virus, datos corruptos u otros archivos o contenido nocivos, perjudiciales o destructivos; o

            ix.            A nuestro exclusivo criterio, sea objetable, restrinja o inhiba a cualquier otra persona el uso o disfrute de nuestros Servicios .SWOOSH, o pueda exponer a Nike u otros a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.

(d)    Cumplimiento. La aplicación de esta Sección 4 queda a la sola discreción de Nike, y el hecho de no exigir el cumplimiento de esta sección en ciertos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho a hacerla cumplir en otras situaciones. Esta Sección 4 no crea ningún derecho de acción privado por parte de ningún tercero ni ninguna expectativa razonable de que los Servicios .SWOOSH no contendrán ningún contenido que esté prohibido por estas Condiciones o que el material objetable se eliminará inmediatamente después de que se haya publicado.

(e)    Eliminación. No nos comprometemos a revisar todo el Contenido del usuario, y renunciamos expresamente a cualquier deber u obligación de llevar a cabo cualquier supervisión o revisión de cualquier Contenido del usuario. Aunque no tenemos obligación de seleccionar, editar o supervisar el Contenido del usuario, podemos:

               i.            eliminar o deshacer-nos del Contenido de usuario o negarnos a publicar cualquier Contenido de usuario en cualquier momento y por cualquier motivo con o sin previo aviso, incluido, entre otros, por cualquier infracción de la legislación aplicable o de estas Condiciones;

             ii.            rescindir o suspender su acceso a la totalidad o parte de los Servicios .SWOOSH si es razonablemente probable que su Contenido de usuario, a nuestro exclusivo criterio, infrinja la legislación aplicable o estas Condiciones;

           iii.            tomar cualquier medida con respecto a su Contenido de usuario que sea necesaria o apropiada, a discreción exclusiva de Nike, para garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y estas Condiciones o para proteger cualquier derecho de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad de terceros (p. ej., proporcionar información a los propietarios de derechos de autor en apoyo de las solicitudes de retirada de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital); y

           iv.            cooperar plenamente con las autoridades policiales u órdenes judiciales que nos soliciten o nos indiquen que divulguemos la identidad u otra información de cualquier persona que publique cualquier material en o a través de los Servicios .SWOOSH.

Si tiene conocimiento de cualquier Contenido de usuario que incumpla estas Condiciones, póngase en contacto con nosotros vía Obtener ayuda, proporcionando sus datos (incluidos su nombre y dirección de correo electrónico), junto con los datos de: (i) la fecha y hora en que se publicó; (ii) dónde se encuentra en el Sitio .SWOOSH; (iii) el nombre de usuario/.ID de SWOOSH de la persona que lo publicó; (iv) motivos por los que el Contenido de usuario debe eliminarse, junto con pruebas de ello; (v) copias de cualquier comunicación con la persona que lo publicó (si la hubiera); y (vi) una declaración que confirme su creencia de que la información que ha proporcionado es verdadera y precisa.

5.     Conducta prohibida

No puede utilizar los Servicios .SWOOSH a menos que sea elegible de conformidad con la Sección 2. No puede utilizar los Servicios .SWOOSH para otros fines que no sean los previstos. Además, en relación con los Servicios .SWOOSH, usted no puede:

(a)    Infringir cualquier ley, contrato, derecho de propiedad intelectual u otro derecho de terceros aplicable o de cometer un agravio;

(b)    Participar en cualquier conducta acosadora, amenazante, intimidatoria, depredadora o de acoso;

(c)     Utilizar o intentar utilizar la cuenta o información de .SWOOSH u otro usuario;

(d)    Suplantar o publicar en nombre de cualquier persona o entidad o declarar falsamente su afiliación con ellas;

(e)    Vender o revender cualquier Servicio .SWOOSH, o comprar Productos para reventa o con fines comerciales;

(f)      Copiar, reproducir, distribuir, ejecutar o mostrar públicamente la totalidad o parte de nuestros Servicios .SWOOSH, excepto lo que nosotros o nuestros licenciantes permitamos expresamente;

(g)    Modificar los Servicios .SWOOSH, eliminar cualquier aviso o marca de derechos de propiedad, o realizar cualquier trabajo derivado basado en nuestros Servicios .SWOOSH;

(h)    Utilizar los Servicios .SWOOSH de manera tal que pueda interferir, interrumpir, afectar negativamente o impedir que otros usuarios disfruten plenamente de nuestros Servicios .SWOOSH o que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de cualquier Servicio .SWOOSH de cualquier manera;

(i)      Excepto en la medida permitida por la legislación aplicable a pesar de esta prohibición, realizar ingeniería inversa de cualquier aspecto de los Servicios .SWOOSH;

(j)      Hacer cualquier cosa que pueda descubrir el código fuente, u omitir o eludir las medidas empleadas para evitar o limitar el acceso a cualquier parte de los Servicios .SWOOSH;

(k)    Utilizar cualquier prospección de datos, robots, tecnología automatizada o métodos similares de recopilación o extracción de datos diseñados para raspar o extraer datos de los Servicios .SWOOSH sin nuestro consentimiento previo por escrito;

(l)      No hacer nada que pueda exponer a Nike o a sus usuarios a ningún tipo de daño, incluyendo cualquier cosa que pueda interrumpir, dañar, deshabilitar, manipular, sobrecargar o limitar la funcionalidad de los Servicios .SWOOSH;

(m)  Publicar contenido que contenga virus de software, programas u otro código informático, o eludir o modificar cualquier software o tecnología de seguridad del Sitio;

(n)    Desarrollar o usar cualquier aplicación que interactúe con los Servicios .SWOOSH sin nuestro consentimiento previo por escrito;

(o)    Enlazar a cualquier parte en línea de los Servicios .SWOOSH de manera que dañe o explote, a nuestra entera discreción, nuestra reputación o sugiera cualquier forma o asociación, aprobación o respaldo por parte de Nike; o

(p)    Utilizar los Servicios .SWOOSH para cualquier fin ilegal o no autorizado, o participar, alentar o promover cualquier actividad que infrinja estas Condiciones.

La aplicación de esta Sección 5 queda a la entera discreción de Nike, y el hecho de no exigir el cumplimiento de esta sección en ciertos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho a hacerla cumplir en otras situaciones.

Comprobación de datos cuando usted nos envía su pedido, podemos hacer comprobaciones de datos antes de satisfacerlo. Estas comprobaciones pueden incluir verificar su dirección y comprobar que no exista fraude u otra transacción no autorizada. También efectuamos comprobaciones parcialmente automatizadas en todas las compras para filtrar transacciones atípicas o sospechosas, o transacciones que puedan identificarse como susceptibles de fraude. El fraude sospechado en los Servicios de .SWOOSH será investigado y si fuera necesario enjuiciado Para obtener información sobre cómo recopilamos, usamos, compartimos y procesamos de otro modo su información, consulte nuestra Política de privacidad: {{agreement:NvsPrivacyPolicy:Política de Privacidad de .SWOOSH}}.

6.      Productos; coleccionables digitales

(a)    Coleccionables digitales. Los productos disponibles para la compra a Nike a través de los Servicios .SWOOSH incluyen, entre otros, “Coleccionables Digitales”, que son activos digitales compuestos por una NFT y una licencia para cierto contenido o medios asociados con la NFT (“Contenido relacionado”). La licencia aplicable al Contenido relacionado y otras condiciones que rigen el Coleccionable digital se establecerán en las condiciones aplicables al Coleccionable digital que se acuerden en el momento de la adquisición y/o se incluyan en (ya sea mediante enlace URL o de otro modo) los metadatos del Coleccionable digital aplicable (“{{agreement:NvsDigCollectible: Condiciones de Coleccionables Digitales}}”).

(b)    Descripción de los Productos. Intentamos garantizar que los catálogos, descripciones e imágenes de los Productos, así como las referencias y enlaces a Productos y cupones o descuentos para Productos (“Descripción de Productos”) disponibles para la compra a través de los Servicios .SWOOSH sean completos, precisos y actuales, pero a pesar de nuestros esfuerzos, las Descripciones de Productos pueden ser ocasionalmente inexactas, incompletas o desactualizadas. No nos responsabilizamos en cuanto a la integridad, exactitud, fiabilidad, validez o puntualidad de dichas Descripciones de Productos (incluidas las características, especificaciones y precios contenidos en las mismas). Dichas Descripciones de Productos y la disponibilidad de cualquier Producto (incluida la validez de cualquier cupón o descuento) están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Ciertos pesos, medidas y descripciones similares son aproximados y son solo por conveniencia. Hacemos todo lo razonablemente posible para mostrar con precisión los atributos de los Productos, incluidos los colores aplicables; sin embargo, los colores reales que vea dependerán de su sistema informático, y no podemos garantizar que su ordenador muestre con precisión dichos colores.

(c)     Condiciones de venta. Al adquirir cualquier Producto a través de los Servicios .SWOOSH, usted acepta las condiciones de venta aplicables de conformidad con lo siguiente (las condiciones de venta aplicables denominadas en el presente documento como las “Condiciones de venta”):

               i.            para cualquier Coleccionable Digital adquirido a través de los Servicios de .SWOOSH, las condiciones de venta se establecen en las Secciones 7 y 9, a continuación,

             ii.            para cualquier Producto disponible por encargo tangible o físico, se aplican las {{agreement:NvsTermsOfSale:Condiciones de pre-pedido de .SWOOSH}}.

           iii.            para cualquier otro Producto tangible o físico, a menos que se indiquen otras condiciones, se aplican las {{agreement:termsOfSale:Condiciones de Venta}} de Nike.

7.                   Condiciones de venta de los coleccionables digitales.

(a)    Elegibilidad. Para comprar cualquier coleccionable digital, debe tener al menos 18 años y cumplir en ese momento con todos los criterios de elegibilidad para establecer una cuenta .SWOOSH. También debe tener un método de pago válido y actual que sea aceptado por el procesador de pagos y tener una dirección de facturación en uno de los territorios autorizados. Para recibir la entrega de cualquier artículo coleccionable digital, debe tener una cartera externa actual y válida.

(b)    Restricciones. Podemos establecer un límite en las cantidades que se pueden comprar por pedido, por cuenta, por tarjeta de pago, por persona o por hogar. Nos reservamos el derecho, sin previo aviso, de rechazar el servicio a cualquier cliente o rechazar cualquier pedido en cualquier momento y reembolsar cualquier cantidad de dinero que haya pagado por dicho pedido.

(c)     Precio. Los precios mostrados en los Servicios .SWOOSH excluyen todos los impuestos, cargos por procesamiento de entrega o pago u otras tarifas (“Impuestos y Tarifas”). Los impuestos y tarifas se agregarán al importe de su compra y se detallarán en la página de pago. Tendrá la oportunidad de revisar los impuestos y tarifas antes de confirmar su compra. Todos los precios de los Servicios .SWOOSH están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. No recaudamos impuestos sobre la mercancía enviada a una jurisdicción en la que no tengamos un nexo sustancial, en cuyo caso usted será responsable ante la autoridad fiscal correspondiente de cualquier impuesto sobre las ventas relacionado con su compra a través de los Servicios .SWOOSH.

(d)    Pago. A menos que se especifique lo contrario en los Servicios .SWOOSH, todos los pagos deben realizarse en dólares estadounidenses. Para completar cualquier Transacción (colectivamente, “Transacción o Transacciones”), pediremos que nos proporcione cierta información relevante, como el número de su tarjeta de pago y su fecha de vencimiento, su dirección de facturación y su información de envío. Usted declara y garantiza que tiene derecho a utilizar cualquier tarjeta de pago que envíe en relación con una Transacción. Podemos recibir información actualizada de su banco emisor sobre cualquier método de pago que haya almacenado con nosotros. Usted nos autoriza a cobrar a su método de pago, incluida cualquier información actualizada del método de pago que recibamos, por cualquier cargo del que usted sea responsable en virtud de estas Condiciones. Es posible que se requiera la verificación de la información antes de la confirmación o finalización de cualquier Transacción. Usted pagará todos los cargos en los que incurra o que estén a su nombre a través de los Servicios .SWOOSH, a los precios vigentes cuando se incurran dichos cargos, incluidos todos los impuestos y cargos de envío y manipulación aplicables a sus Transacciones. En caso de que sea necesaria una acción legal para cobrar los saldos adeudados, usted nos reembolsará a nosotros y a nuestros proveedores o agentes todos los gastos incurridos para recuperar las sumas adeudadas, incluidos los honorarios de abogados y otros gastos legales.

(e)    Confirmación de pedido; aceptación. Tendrá la oportunidad de revisar su pedido, incluido el método de pago y otros detalles de su pedido antes de realizarlo. Nuestra aceptación de su Pre-pedido tiene lugar cuando recibimos su pedido y pago completo, en cuyo momento le enviaremos un correo electrónico para confirmar su pedido y la recepción de su pago (“Confirmación de pedido”).

(f)      Entrega. Se considerará que los Coleccionables digitales han sido entregados al inicio de la transferencia del NFT asociado a la dirección de la cartera externa designada por usted. La transferencia de cualquier NFT puede estar sujeta a retrasos y complicaciones que estén fuera del control de Nike. No nos hacemos responsables de ningún retraso en dichas transferencias.

(g)    Sin transferencia de derechos de propiedad intelectual. La transferencia a usted del NFT asociado con el Coleccionable digital transmite la propiedad del NFT y los derechos de licencia del Contenido relacionado según se establece en las Condiciones de Coleccionables Digitales. Cuando adquiere un coleccionable digital y se le transfiere el NFT, no adquiere la propiedad del Contenido relacionado ni de ninguna otra propiedad intelectual. La propiedad del Contenido relacionado y cualquier derecho de propiedad intelectual sobre el Contenido relacionado o el Coleccionable digital estarán, entre usted y Nike, conservados por Nike.

(h)    Retrasos en el pedido; cancelación. Nos reservamos el derecho de no aceptar, rechazar o cancelar cualquier pedido antes de la entrega, por ejemplo, por alguna de las siguientes situaciones:

-          Tenemos motivos razonables para creer que su pedido (pedidos individuales o acumulativos) se compró con el fin de reventa, o por motivos fraudulentos;

-          Usted es un revendedor o tenemos motivos razonables para creer que es un revendedor.

Además, si hay errores en los Servicios .SWOOSH o en relación con su pedido o inexactitudes en cualquier Descripción del Producto, información de precios o disponibilidad del Producto, nos reservamos el derecho de corregir el error y cobrarle el precio correcto o cancelar su pedido.

Nos pondremos en contacto con usted si se cancela cualquier parte de su pedido o si se requiere información adicional para aceptarlo.

En ocasiones, la fabricación o distribución de un determinado Producto puede retrasarse. En tal caso, nos reservamos el derecho a retrasar su pedido y haremos todo lo razonablemente posible para notificarle el retraso y mantenerle informado del calendario de entrega revisado.

No somos responsables de ningún daño o coste en relación con cualquier no aceptación, rechazo, cancelación, corrección o retraso de su pedido que no sea el reembolso de cualquier importe recibido de usted en relación con el pedido que no aceptamos, rechazamos o cancelamos o cualquier importe cobrado en exceso en caso de un pedido incorrecto.

(i)      Sin reembolsos ni cambios. Todas las ventas de Coleccionables Digitales son finales. No se realizarán reembolsos ni cambios.

(j)      Reserva de derechos. Nike se reserva el derecho, incluso sin previo aviso, de limitar la cantidad disponible o dejar de poner a disposición cualquier Coleccionable digital; de imponer condiciones sobre el honor de cualquier cupón, descuento o promoción similar; de impedir que cualquier usuario realice cualquier Transacción; de alterar la opción de pago de cualquier Coleccionable digital; y de negarse a proporcionar a cualquier usuario cualquier Coleccionable digital.

(k)    Garantía limitada. Nike garantiza al Comprador Cubierto(según se define a continuación) que el Coleccionable Digital Cubierto (según se define a continuación) funcionará en los Servicios .SWOOSH sustancialmente de acuerdo con las especificaciones del Coleccionable Digital Cubierto aplicable, en condiciones normales de funcionamiento, durante el Período de Garantía (según se define a continuación) (la garantía anterior, la “Garantía Limitada”). Admitiremos cualquier Reclamación de garantía (según se define a continuación) presentada de conformidad con esta Sección 7(k) a menos que su Reclamación de garantía con respecto a un Coleccionable digital en particular si usted no es un Comprador cubierto (según se define a continuación), si el Coleccionable digital no es un Coleccionable Digital cubierto (según se define a continuación), si el problema (según se define a continuación) sucede o se hace aparente después del vencimiento del Período de Garantía (como se define a continuación), o si se aplica una Exclusión de garantía limitada (según se define a continuación).

               i.            Coleccionable digital cubierto. Esta Garantía limitada se extiende únicamente a los Coleccionables digitales adquiridos en o a través de los Servicios .SWOOSH (cada uno, un “Coleccionable digital cubierto”).

             ii.            Compradores cubiertos. Esta Garantía Limitada se extiende únicamente a un comprador de un Coleccionable Digital Cubierto que tenga control directo sobre la NFT asociada con dicho Coleccionable Digital Cubierto (cualquiera de los anteriores, un “Comprador Cubierto”). Un comprador que ya no posea la NFT asociada con el Coleccionable Digital Cubierto aplicable, no tiene derecho a presentar una Reclamación de Garantía (según se define a continuación), ni a solicitar recurso. Esta Garantía limitada no se aplica con respecto a ninguna persona que no sea un Comprador cubierto.

           iii.            Periodo de garantía. Esta Garantía limitada comienza en la fecha de la transferencia del NFT asociado para un Coleccionable digital cubierto por Nike, al comprador original del Coleccionable digital cubierto y dura (1) un año (el “Período de garantía”). Cualquier artículo coleccionable digital cubierto reparado o reemplazado en virtud de esta garantía limitada estará cubierto por las condiciones de esta garantía limitada únicamente durante el período de garantía restante.

           iv.            Exclusiones. Esta garantía limitada no se aplicará: (1) a cualquier fallo de funcionamiento de conformidad con las especificaciones aplicables (“Problema”), si el asunto es causado por algún caso fortuito, desastre natural, rayo, inundaciones, tornado, terremoto, incendio, interrupción de la red eléctrica o de la red, guerra, disturbios u otros disturbios civiles, pandemia, u otro evento fuera del control razonable de Nike; (2) sucede o se evidencia después del vencimiento del Período de Garantía; (3) respecto a cualquier Reclamación de Garantía presentada después del vencimiento del Periodo de Garantía; (4) si el Problema es causado por una red de terceros, servicio, plataforma o tecnología, incluidos, entre otros, los Materiales de terceros (según se definen a continuación) y cualquier red, servicio, plataforma o tecnología proporcionada por cualquier Proveedor externo; (5) si el Problema se debe a una instalación u operación inadecuada del Coleccionable digital cubierto o a cualquier tecnología necesaria para operar el Coleccionable digital cubierto; (6) a cualquier Coleccionable Digital cubierto adquirido o utilizado fuera de los Territorios autorizados; (7) si el Problema es causado por un incumplimiento por parte del Comprador Cubierto de implementar cualquier corrección, modificación, mejora u otra actualización puesta a disposición del Comprador cubierto por Nike; (6) el uso del Coleccionable Digital Cubierto con plataformas o servicios no proporcionados o autorizados de otro modo por escrito por Nike; (8) a cualquier Beneficio Adicional; (9) a cualquier beneficio, atributo, característica, función o Beneficio Adicional de un Producto de Mercado en línea que haya sido utilizado o consumido por un titular anterior; (10) a Productos que no sean los Coleccionables digitales cubiertos. Cada una de las exclusiones anteriores es una “Exclusión de garantía limitada”.

             v.            Recursos. Si en algún momento durante el Período de garantía el Coleccionable digital cubierto no cumple con la Garantía limitada y no está sujeto de otro modo a una Exclusión de garantía limitada, según lo determine únicamente Nike, Nike, a discreción de Nike, hará todo lo comercialmente razonable para resolver el Problema. Lo anterior establece toda la responsabilidad de Nike y su único y exclusivo recurso por cualquier incumplimiento de la garantía en virtud de la Sección 7 o cualquier otro defecto o deficiencia en el Coleccionable Digital.

           vi.            Envío de una reclamación de garantía. Si un coleccionable digital cubierto no cumple con la garantía limitada durante el período de garantía y no está sujeto de otro modo a una exclusión de garantía limitada, envíe una reclamación dentro del período de garantía poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra página Obtener ayuda (una “Reclamación de garantía”). En relación con su Reclamación de garantía, se le puede pedir que proporcione, entre otra información: (i) su nombre, nombre de la empresa, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono; (ii) una copia de su recibo, factura de venta u otra prueba de compra comparable para el Coleccionable Digital cubierto defectuoso; y (iii) una descripción escrita del problema.

          vii.            Revisión de la reclamación de garantía. Tras la recepción de su Reclamación de garantía enviada con la información requerida de conformidad con el procedimiento establecido anteriormente, Nike revisará la Reclamación y determinará si es necesaria cualquier información adicional. Después de que haya enviado toda información adicional solicitada, Nike revisará su Reclamación de garantía. Nike se reserva el derecho de determinar si el Coleccionable Digital Cubierto es defectuoso o no y si la Garantía Limitada se aplica o no a criterio exclusivo de Nike. Nike le notificará su decisión de intentar resolver el Problema o emitirle un producto de sustitución.

        viii.            Exenciones de responsabilidad. Esta Garantía limitada le proporciona ciertos derechos legales, pero puede tener derechos legales adicionales que varíen según la jurisdicción. La exención de garantías establecida en la Sección 19, a continuación, se aplica a cualquier Producto coleccionable digital y forma parte de las condiciones de venta de los Coleccionables digitales. Limitamos la duración y los recursos de todas las garantías implícitas con respecto a los Coleccionables digitales cubiertos que no se renuncien de conformidad con estas Condiciones, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, a la duración de esta Garantía limitada. Nuestra responsabilidad con respecto a los Coleccionables digitales cubiertos defectuosos se limita a la reparación o sustitución según se describe en esta Sección 7.

8.       Otras condiciones aplicables a los coleccionables digitales

(a)    Declaraciones; Seguros; Garantías. Cuando compra o adquiere de otro modo cualquier Coleccionable digital a través de los Servicios .SWOOSH, usted declara, garantiza, asegura y acepta lo siguiente:

               i.            que adquiere Coleccionables digitales únicamente para su uso en calidad de consumidor y en relación con los Servicios .SWOOSH o para su propia colección, uso y disfrute personal, y no para su distribución;

             ii.            que no adquiere Coleccionables digitales como inversión ni tiene ninguna expectativa de beneficio económico o ganancia como titular de Coleccionables digitales;

           iii.            que adquiere Coleccionables digitales para su propio uso y no con la intención o visión actual de venderlos a otra persona;

           iv.            que no adquirirá patrimonio ni otra titularidad o participación legal de Nike u otra entidad en virtud de ser propietario de cualquier Coleccionable digital;

             v.            no promocionará ni retratará ningún Coleccionable digital como una inversión u oportunidad para obtener un beneficio económico o beneficio (incluido, entre otros, en el Mercado en línea de .SWOOSH);

           vi.            que tiene una comprensión adecuada de la funcionalidad y las características de los Coleccionables digitales;

          vii.            que su adquisición y uso de Coleccionables digitales cumple con las leyes y normativas aplicables en su jurisdicción, incluidas, entre otras, la capacidad legal, las limitaciones reglamentarias y los consentimientos gubernamentales;

        viii.            que no utilizará Coleccionables digitales para ningún fin ilegal ni ningún tipo de apuesta, competición o juego de azar; y

            ix.            que cumplirá con las obligaciones fiscales aplicables derivadas de su adquisición de Coleccionables digitales.

(b)    Almacenamiento de Coleccionables digitales. No ofrecemos una cartera digital alojada en los Servicios .SWOOSH ni en general conservamos ni tomamos en custodia Coleccionables digitales en favor suyo ni de ningún otro usuario. Antes de poder comprar o recibir cualquier Coleccionable digital a través de los Servicios .SWOOSH, se le pedirá que vincule una Cartera externa. Usted será responsable de proteger la contraseña asociada con su Cartera externa y de cumplir con las Condiciones del Proveedor aplicables a la misma. No debe contar con que Nike pueda recuperar para usted los Coleccionables digitales en caso de que pierda el acceso a su Cartera externa o bajo cualquier otra circunstancia.

(c)     Limitaciones a la transferencia de coleccionables digitales. La transferencia de un coleccionable digital se realiza mediante la transferencia del NFT asociado. Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones de Coleccionables digitales, es posible que usted no pueda transferir los coleccionables digitales durante un período de tiempo después de ser transferidos a su Cartera Externa. Para tipos particulares de transferencia de Coleccionables digitales (por ejemplo, y sin limitación, su ID de .SWOOSH y otros Coleccionables digitales unidos) del NFT asociado (i) a un tercero, (ii) a una cartera que Nike no pueda confirmar como cartera controlada por usted, o (iii) de una cartera que Nike haya especificado en la que se va a mantener el NFT, puede dar lugar a la rescisión de todos los derechos de licencia en virtud del presente documento con respecto al Contenido relacionado para el Coleccionable digital aplicable, Nike cambia el Contenido relacionado para que ya no muestre el Contenido relacionado original o cualquier Contenido relacionado, u otros pasos según lo determine Nike de acuerdo con y de conformidad con las Condiciones de Coleccionable digital aplicables.

(d)    Protocolo de cadena de bloques; compatibilidad de cartera. Los Coleccionables digitales solo están disponibles actualmente en la Cadena de bloques Polygon. En caso de que transfiera un Coleccionable digital a una cartera digital que no sea compatible con la Cadena de bloques Polygon, su Coleccionable digital podría perderse, destruirse o dejar de estar a su disposición.

(e)    Asunción del riesgo. Usted asume todos los riesgos asociados con cualquier Coleccionable digital adquirido por usted a través de los Servicios .SWOOSH, incluidos, entre otros, los riesgos descritos en esta Sección 9(e).

Al igual que los coleccionables físicos, el precio de los Coleccionables digitales puede estar sujeto a fluctuaciones en función de las tendencias y la opinión del sector en sentido amplio. Los cambios o acciones de carácter legislativo y normativo a nivel estatal, federal o internacional pueden afectar negativamente al uso, la transferencia, el intercambio y el valor de los Coleccionables digitales. A diferencia de las criptomonedas y otros activos digitales fungibles, los Coleccionables digitales y los NFT asociados no se utilizan para realizar pagos. Los Coleccionables digitales y los NFT asociados no son intercambiables mutuamente y no pueden dividirse en partes más pequeñas. Estas características de diseño limitan la utilidad de los Coleccionables digitales o los NFT asociados como forma de pago o sustituto de la moneda. En su lugar, los Coleccionables digitales se disfrutan como un activo digital coleccionable.

Aunque muchos usuarios no tienen interés en deshacerse de sus Coleccionables digitales, si finalmente decide en el futuro comercializar o vender su Coleccionable digital, entiende que dicho Coleccionable digital es único, y el valor del mismo depende únicamente del interés de otra persona en su Coleccionable digital único y de lo que estaría dispuesto a negociar por él o gastar en comprarlo. Usted entiende que el valor de su Coleccionable digital único está impulsado por muchos factores fuera de su control y de nuestro control, como la propia conexión y afinidad de un comprador con su Coleccionable digital único, el interés general en el Contenido relacionado (que puede aumentar o disminuir con el tiempo), el interés general en los coleccionables (tanto físicos como digitales) en general y muchos otros factores. Teniendo en cuenta los factores anteriores, entiende que no hay garantía de que, si en última instancia desea vender o intercambiar su Coleccionable digital único, pueda encontrar un comprador para él o una persona con la que intercambiar su Coleccionable digital, y si logra encontrar un comprador o una persona con quien comerciar, no existe garantía de que el valor de lo que recibe o el precio que reciba sea mayor o menor, en cualquier momento, en comparación con lo que percibe como su valor o lo que gastó o negoció para obtener su Coleccionable digital.

El valor futuro de un Coleccionable digital no es algo que nosotros ni ningún tercero podamos controlar o intentemos controlar o influir. No somos responsables de las pérdidas sufridas en razón de vulnerabilidades o cualquier tipo de fallo, comportamiento anormal del software (p. ej., cartera, contrato inteligente), de la cadena de bloques aplicable o de otro servicio o infraestructura de terceros, incluidas las Carteras externas y los Proveedores externos, ni de ninguna otra característica de los Coleccionables digitales. No somos responsables de las pérdidas sufridas en razón de avisos tardíos por parte de desarrolladores o representantes (o la falta total de avisos) de cualquier problema con la cadena de bloques aplicable que dé soporte a los Coleccionables digitales, incluidos “forks”, problemas de nodos técnicos o cualquier otro problema que tenga como resultado la pérdida de fondos.

(f)      Ventajas adicionales. Los Productos, el contenido, las Promociones (según se definen a continuación) o los servicios disponibles en los Servicios .SWOOSH (o a través de otros medios) pueden ser un “Beneficio adicional” (según se define en {{agreement:NvsDigCollectible:Condiciones de coleccionables digitales}}). Según la definición aplicable, Nike o cualquier tercero no tiene ninguna obligación de proporcionar ningún Beneficio adicional con respecto a cualquier Coleccionable digital. Por lo tanto, Nike o cualquier tercero no tendrá ninguna responsabilidad u obligación de proporcionar, o no proporcionar, ningún Beneficio adicional a ningún titular de cualquier Coleccionable digital.

Toda obra digital de autoría u otro contenido que se ponga disposición en los Servicios .SWOOSH para un titular de un Coleccionable digital destinado a ser un Beneficio Adicional se identificará como tal en los Servicios .SWOOSH o en el momento de la descarga. Se le otorgará una licencia sobre dicho contenido mientras usted sea el titular del Coleccionable digital correspondiente, de conformidad con las condiciones de cualquier licencia presentada en el momento de la descarga o, si no se presentan dichas condiciones, de conformidad con las {{agreement:NvsDigCollectible:Condiciones de coleccionables digitales}} correspondientes como Contenido relacionado para ese Coleccionable digital en particular. Toda otra obra digital de autoría y demás contenido que se ponga a disposición en los Servicios .SWOOSH formará parte de los Servicios, sin que se le concedan derechos de licencia con respecto a dicho contenido.

9.    Servicios disponibles solo para propietarios de Coleccionables digitales específicos

Determinados Servicios .SWOOSH pueden estar disponibles exclusivamente para el propietario de un Coleccionable digital en particular o una combinación de Coleccionables digitales en particular. Es posible que deba demostrar la propiedad del NFT asociado para el Coleccionable digital correspondiente (y no infringir estas Condiciones o las {{agreement:NvsDigCollectible:Condiciones de coleccionables digitales}}) para acceder a estos Servicios .SWOOSH. Sin que ello limite ningún otro derecho a rescindir o suspender los Servicios .SWOOSH en virtud de estas Condiciones, podremos rescindir su acceso o uso de estos Servicios .SWOOSH en caso de que transfiera el correspondiente Coleccionable digital o NFT asociado a otra persona.

10.   Promociones

Todos los sorteos, concursos, rifas, encuestas, juegos o promociones similares (colectivamente, "Promociones") disponibles a través de los Servicios .SWOOSH pueden regirse por normas independientes de estas Condiciones. Si participa en alguna Promoción, revise las reglas aplicables, así como la {{agreement:NvsPrivacyPolicy:Política de privacidad de .SWOOSH}}. Si las reglas de una Promoción entran en conflicto con estas Condiciones, regirán las reglas de la Promoción.

11.   Tarifas

Además de cualquier cantidad pagadera a Nike por la compra de Productos o de otro modo en virtud de las Condiciones de venta aplicables, usted acepta pagar a Nike las cantidades establecidas en el programa de tarifas aplicable a los Servicios .SWOOSH, así como cualquier impuesto aplicable. Cualquier impuesto pagadero con respecto a la compra de cualquier Producto o Servicio .SWOOSH se reflejará en la página de pago en el momento del pago. Nike puede modificar sus tarifas de vez en cuando publicando un programa de tarifas actualizado en los Servicios .SWOOSH y dicho programa de tarifas actualizado se aplicará a cualquier Transacción en línea u otras actividades que se produzcan después de que se publique el programa de tarifas actualizado.

12.    Propiedad; Licencia limitada

Los Servicios .SWOOSH, incluidos el texto, los gráficos, las imágenes, las fotografías, los vídeos, las ilustraciones y otros contenidos en los mismos, así como el Contenido relacionado para todos los Coleccionables digitales, y todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, son propiedad de Nike o de nuestros licenciantes y están protegidos por las leyes de Estados Unidos y extranjeras. Salvo lo que se indique explícitamente en estas Condiciones, todos los derechos sobre los Servicios .SWOOSH y el Contenido relacionado para todos los Coleccionables digitales, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, están reservados por nosotros o nuestros licenciantes. Sujeto a su cumplimiento de estas Condiciones (incluidas las Secciones 4 y 5), por el presente se le otorga una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable para acceder y utilizar nuestros Servicios .SWOOSH para su propio uso personal y no comercial. Cualquier uso de los Servicios .SWOOSH que no sea el específicamente autorizado en el presente documento, sin nuestro permiso previo por escrito, está estrictamente prohibido y rescindirá la licencia otorgada en el presente documento e infringirá nuestros derechos de propiedad intelectual.

13.    Marcas registradas

NIKE, el diseño .SWOOSH y nuestros otros logotipos, nombres de productos o servicios, eslóganes y el aspecto de los Servicios .SWOOSH son marcas registradas de Nike y no se pueden copiar, imitar o utilizar, en su totalidad o en parte, sin nuestro permiso previo por escrito. Todas las demás marcas registradas, marcas comerciales, nombres de productos y nombres de empresas o logotipos mencionados en o en relación con los Servicios .SWOOSH son propiedad de sus respectivos propietarios. La referencia a cualquier producto, servicio .SWOOSH, proceso u otra información por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o de otro modo no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación por nuestra parte.

14.   Comentarios

Usted puede publicar, enviar o comunicarnos voluntariamente cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, material original o creativo, u otra información sobre Nike o los Servicios .SWOOSH (colectivamente, “Comentarios”). Usted entiende que podemos utilizar dichos Comentarios para cualquier fin, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted, incluido el desarrollo, copia, publicación o mejora de los Comentarios o Servicios .SWOOSH, o para mejorar o desarrollar nuevos productos o servicios a la entera discreción de Nike. Nike será el propietario exclusivo de todas las mejoras o nuevos productos de Nike, Servicios .SWOOSH u otros productos o servicios basados en cualquier Comentario. Usted entiende que Nike puede tratar los Comentarios como no confidenciales.

15.    Repetición de la Política de Infractores; Reclamaciones sobre Derechos de Autor

(a)    Nuestra Política. De conformidad con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act, “DMCA”) y otras leyes aplicables, hemos adoptado una política de rescisión, en las circunstancias determinadas, de cuentas de usuarios que infringen repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otros (nuestra “Política de Derechos de Autor”).

(b)    Aviso de reclamaciones por infracción de derechos de autor. Si cree que cualquier contenido de los Servicios .SWOOSH infringe cualquier derecho de autor que posea o controle, puede notificar al agente designado de Nikeen:

Agente designado:                                          Legal Department (Copyright)

Dirección:                                                       Dr. One Bowerman,

                                                                      Beaverton, OR 97005

Número de teléfono:                                      503-671-6453

Dirección de correo electrónico:                     copyright.legal@nike.com

Si está enviando un aviso en virtud de la DMCA (su aviso, un “Aviso de la DMCA”), consulte la Sección 512(c)(3) de la DMCA para conocer los requisitos de un aviso adecuado. Si no cumple con todos los requisitos de la Sección 512(c)(3) de la DMCA, es posible que su aviso no sea efectivo. Si manifiesta de forma consciente que alguna actividad o material de los Servicios .SWOOSH está infringiendo de alguna manera, puede ser responsable ante Nike por ciertos costes y daños

(c)     Nuestra respuesta a los avisos de la DMCA. Tras la recepción de un Aviso de la DMCA que cumpla con los requisitos de la Sección 512(c)(3) de la DMCA, podemos (i) eliminar o deshabilitar el acceso al contenido presuntamente infractor (el “Contenido presuntamente infractor”), (ii) tomar las medidas razonables para notificar al usuario que proporcionó el Contenido presuntamente infractor (el “Usuario presuntamente infractor”) que el acceso al Contenido presuntamente infractor se ha desactivado o se ha eliminado, (iii) notificar a la parte que proporcionó el Aviso de la DMCA con respecto al Contenido presuntamente infractor (el “Usuario original que presenta la reclamación”) de cualquier contranotificación que recibamos de conformidad con la Sección 16(d) del Usuario presuntamente infractor, y (iv) reemplazar o restaurar el Contenido presuntamente infractor de acuerdo con la Sección 16(e). De conformidad con nuestra Política de derechos de autor, si determinamos que el Usuario presuntamente infractor ha proporcionado contenido presuntamente infractor varias veces en o a través de los Servicios .SWOOSH, también podemos cancelar la cuenta de dicho usuario o eliminar la capacidad de dicho usuario para agregar contenido a los Servicios .SWOOSH.

(d)    Contranotificaciones. Si cree que su contenido se ha eliminado o desactivado de conformidad con esta Sección 16 por error o identificación errónea, puede enviar una contranotificación a nuestro agente designado según se especifica anteriormente (su contranotificación, un “Aviso de contranotificación de la DMCA”). Consulte la Sección 512(g)(3) de la DMCA para conocer los requisitos de una contranotificación adecuada. Si manifiesta de forma consciente y material que algún contenido de los Servicios .SWOOSH se ha eliminado o desactivado por error o identificación errónea, puede ser responsable ante Nike de ciertos costes y daños.

(e)    Nuestra respuesta a las contranotificaciones de la DMCA. Cuando Nike reciba una Contranotificación de la DMCA que cumpla con los requisitos de la Sección 512(g)(3) de la DMCA con respecto a cualquier Contenido presuntamente infractor, Nike podrá enviar una copia al Usuario que presenta la reclamación original para informar a ese usuario de que reemplazaremos o restauraremos el Contenido presuntamente infractor. A menos que nuestro agente designado descrito en la Sección 16(b) reciba un aviso de que el Usuario que presenta la reclamación original presenta una acción que solicita una orden judicial contra el Usuario que presuntamente incumple en un plazo de (14) catorce días hábiles desde la recepción de la copia de la Contranotificación de la DMCA del Usuario que presuntamente incumple, podemos restaurar el contenido eliminado o deshabilitado.

16.      Servicios de terceros

Los Servicios .SWOOSH dependen o interoperan con productos y servicios de terceros, incluidos, entre otros, Carteras externas, servicios de almacenamiento de datos, cadenas de bloques, tecnologías de comunicaciones, plataformas IdC, tiendas de aplicaciones de terceros y operadores de Internet y móviles (colectivamente, “Materiales de terceros”). Estos Materiales de terceros están fuera de nuestro control, pero su funcionamiento puede afectar o verse afectado por el uso y la fiabilidad de los Servicios .SWOOSH. Usted reconoce que (a) el uso y disponibilidad de los Servicios .SWOOSH depende de proveedores de productos y servicios de terceros y (b) estos Materiales de terceros pueden no funcionar de forma fiable el 100 % del tiempo, lo que puede afectar a la forma en que operan los Servicios .SWOOSH.

Además, podemos proporcionar información o enlaces a productos, servicios, actividades o eventos de terceros, o podemos permitir que terceros pongan su contenido e información a disposición en o a través de los Servicios .SWOOSH (colectivamente, “Contenido de terceros”). Proporcionamos Contenido de terceros como servicio a aquellos interesados en dicho contenido. Sus tratos o correspondencia con terceros y su uso o interacción con cualquier Contenido de terceros son únicamente entre usted y el tercero.

No tenemos obligación de supervisar los Materiales de terceros o el Contenido de terceros, y podemos bloquear o deshabilitar el acceso a cualquier Material de terceros o Contenido de terceros (en su totalidad o en parte) a través de los Servicios .SWOOSH en cualquier momento. Su acceso y uso de dicho Contenido de terceros o Materiales de terceros puede estar sujeto a términos, condiciones y políticas adicionales aplicables a dicho Contenido de terceros (incluidas condiciones de servicio o políticas de privacidad de los proveedores de dichos Materiales de terceros). Usted es responsable de obtener y mantener cualquier hardware informático, equipo, servicios de red y conectividad, servicios de telecomunicaciones y otros productos y servicios necesarios para acceder y utilizar los Servicios .SWOOSH.

17.     Indemnización

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, indemnizará, defenderá, y eximirá de responsabilidad a Nike (incluidas sus filiales) y a cada uno de nuestros respectivos directivos, directores, agentes, socios, y empleados (individual y colectivamente, las “Partes de Nike”) de y contra cualquier pérdida, pasivos, reclamaciones, demandas, daños, gastos o costes (“Reclamaciones”) derivados o relacionados con (a) su acceso o uso del Servicios .SWOOSH; (b) su Contenido de usuario o Comentarios; (c) su violación de estas Condiciones; (d) su infracción, apropiación indebida, o infracción de cualquier derecho de otra persona (incluidos derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad); o (e) su conducta en relación con los Servicios .SWOOSH. Notificará de inmediato a Nike sobre cualquier Reclamación de terceros, cooperará con Nike en la defensa de dichas Reclamaciones y pagará todos los honorarios, costos y gastos asociados con la defensa de dichas Reclamaciones (incluidos los honorarios de los abogados). Las Partes de Nike tendrán el control de la defensa o acuerdo, a elección exclusiva de Nike, de cualquier Reclamación de terceros. Esta indemnización se suma a, y no sustituye a, cualquier otra indemnización establecida en un acuerdo escrito entre usted y Nike o las otras Partes de Nike.

18.    Exenciones de responsabilidad

Su uso de los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido o materiales proporcionados en ellos o en los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) corre por su cuenta y riesgo. Salvo que se disponga lo contrario por escrito por nuestra parte y en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido o materiales proporcionados en ellos o en los mismos (incluidos el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. Nike renuncia a todas las garantías con respecto a lo anterior, así como a todas las garantías no establecidas en la Garantía limitada para Productos digitales cubiertos o las condiciones de venta aplicables para otros Productos, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular, título y no infracción. Además, Nike no se responsabiliza ni garantiza que los Servicios .SWOOSH o cualquier contenido proporcionado en los mismos o con los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) sean precisos, completos, fiables, actuales o libres de errores, o que el acceso a los Servicios .SWOOSH o cualquier contenido proporcionado en los mismos o con los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) sea ininterrumpido. Si bien Nike intenta hacer que su uso de los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido proporcionado en ellos o en los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) sea seguro, no podemos y no garantizamos que los Servicios .SWOOSH o cualquier contenido proporcionado en los mismos o con los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) o nuestros servidores estén libres de virus u otros componentes, contenido o materiales dañinos. Usted asume todo el riesgo en cuanto a la calidad y el rendimiento de los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido proporcionado en los mismos o en los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros). Todos los descargos de responsabilidad de cualquier tipo (incluidos en esta sección y en cualquier otro lugar de estas Condiciones) se realizan en beneficio de Nike, las Partes de Nike y los respectivos accionistas, agentes, representantes, licenciantes, proveedores y proveedores de servicios de Nike, así como sus respectivos sucesores y cesionarios.

19.     Limitación de responsabilidad

(a)    En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, Nike y las demás Partes de Nike no serán responsables ante usted en virtud de ninguna teoría de responsabilidad, ya sea basada en contrato, agravio, negligencia, responsabilidad estricta, garantía o de otro modo, por cualquier daño indirecto, consecuencial, ejemplar, incidental, punitivo, especial o similar o pérdida de beneficios, incluso si Nike o las otras Partes de Nike han sido advertidas de la posibilidad de dichos daños.

(b)    La responsabilidad total de Nike y las otras Partes de Nike por cualquier reclamación que surja de o esté relacionada con estas Condiciones, los Servicios .SWOOSH o cualquier Producto, independientemente de la forma de la acción, se limita a la cantidad mayor entre 100 USD o el importe pagado por usted para utilizar los Servicios .SWOOSH afectados o para el Producto afectado, según corresponda.

(c)     Las limitaciones establecidas en esta Sección 20 no limitarán ni excluirán la responsabilidad por la negligencia grave, fraude o mala conducta intencionada de Nike o de las otras Partes de Nike o por cualquier otro asunto en el que no se pueda excluir o limitar la responsabilidad en virtud de la legislación aplicable. Además, algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuenciales, por lo que es posible que las limitaciones o exclusiones anteriores no se le apliquen.

20.     Exenciones

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, usted exime a Nike y a las demás Partes de Nike de responsabilidad, reclamaciones, demandas y/o daños (reales y consecuentes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos (incluidas reclamaciones por negligencia), que surjan de o estén relacionados con disputas entre usuarios y los actos u omisiones de terceros. Si usted es un consumidor que reside en California, por la presente renuncia a sus derechos en virtud del Código Civil de California § 1542, que establece: “Una exención general no se extiende a los reclamos de que el acreedor o la parte exoneradora no sabe o sospecha que existe a su favor en el momento de la ejecución de la liberación y que, de ser conocida por él o ella, habría afectado sustancialmente su acuerdo con el deudor o la parte exonerada.”

21.     Legislación aplicable

Cualquier Reclamación se regirá, interpretará y aplicará de conformidad con las leyes del Estado de Nueva York, excepto en la medida en que lo prevalezca la Ley Federal de los EE. UU., sin tener en cuenta las normas o principios de conflicto de leyes (ya sea del Estado de Nueva York o de cualquier otra jurisdicción) que causarían la aplicación de las leyes de cualquier otra jurisdicción. Los tribunales estatales y federales ubicados en los distritos de Brooklyn (Condado de Kings) o Manhattan (Condado de Nueva York) en el estado de Nueva York tendrán jurisdicción exclusiva. Usted y Nike renuncian a cualquier objeción a la competencia en cualquiera de dichos tribunales. Si la legislación local exige que los contratos con el consumidor se interpreten con sujeción a la legislación local y se hagan cumplir en los tribunales de esa jurisdicción, esta sección puede no aplicarse a usted solo en la medida en que la legislación local entre en conflicto con esta sección.

Un año para interponer una Reclamación. En la medida en que la ley lo permita, cualquier Reclamación por su parte o por parte de Nike relacionada de alguna manera con estos Términos, los Servicios .SWOOSH o cualquier Producto, o cualquier aspecto de la relación entre usted y Nike en relación con estos Términos, los Servicios .SWOOSH o cualquier Producto, debe presentarse en el plazo de un (1) año después de que surja dicha Reclamación; de lo contrario, la Reclamación estará permanentemente prohibida, lo que significa que usted y Nike no tendrán derecho a hacer valer la Reclamación.

22.    Modificación y rescisión de los Servicios .SWOOTH

Nos reservamos el derecho de modificar los Servicios .SWOOSH o de suspender o rescindir la prestación de la totalidad o parte de los Servicios .SWOOSH en cualquier momento; cobrar, modificar o renunciar a cualquier tarifa requerida para utilizar los Servicios .SWOOSH; u ofrecer oportunidades a algunos o todos los usuarios finales de los Servicios .SWOOSH. Podemos proporcionarle un aviso previo de la suspensión o interrupción de la totalidad o parte de los Servicios .SWOOSH, por ejemplo, enviando un correo electrónico o proporcionando un aviso a través de los Servicios .SWOOSH. Todas las modificaciones y adiciones a los Servicios .SWOOSH se regirán por las Condiciones o las Condiciones Complementarias, a menos que Nike indique expresamente lo contrario por escrito. Usted también tiene derecho a dejar de utilizar los Servicios .SWOOSH en cualquier momento. Nosotros no somos responsables de ninguna pérdida o daño relacionados con su imposibilidad de acceder o utilizar nuestros Servicios .SWOOSH.

23.     Divisibilidad

Si alguna parte de estas Condiciones se considera inaplicable o ilegal por cualquier motivo, incluidos, entre otros, porque se considera que es inconsciente, (a) la disposición inaplicable o ilegal se eliminará de estas Condiciones; (b) la indemnización de la disposición inaplicable o ilegal no tendrá ningún impacto en el resto de estas Condiciones; y (c) la disposición inaplicable o ilegal puede revisarse en la medida requerida para hacer que las Condiciones sean exigibles o válidas, y los derechos y responsabilidades de las partes se interpretarán y aplicarán en consecuencia, para preservar las Condiciones y su intención en la máxima medida posible.

24.    Control de exportación

Usted es responsable del cumplimiento de los controles de exportación de los Estados Unidos y de cualquier control de exportación en el país donde viva, así como de cualquier violación de dichos controles, incluidos los embargos de los Estados Unidos u otras normas y reglamentos federales que restrinjan las exportaciones.

25.   Disposiciones varias

(a)    El hecho de que Nike no insista en el cumplimiento estricto de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones o no ejerza algún derecho o recurso en virtud de estas Condiciones no se interpretará como una renuncia o dispensa en cualquier medida del derecho de Nike a hacer valer o exigir el cumplimiento de dichas disposiciones, derechos o recursos en ese o cualquier otro supuesto; al contrario, todos los elementos referidos estarán y permanecerán en pleno vigor y efecto.

(b)    Estas Condiciones reflejan el contrato completo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituyen a todos los acuerdos, declaraciones, declaraciones y entendimientos anteriores de las partes.

(c)     Los títulos de las secciones de estas Condiciones revisten mero carácter orientativo y carecen de ningún efecto legal o contractual. El uso de la palabra “incluido” se interpretará como “incluido, entre otros”. Salvo que se disponga lo contrario en el presente documento, estas Condiciones tienen por única intención beneficiar a las partes y no pretenden conferir derechos de terceros beneficiarios a ninguna otra persona o entidad.

(d)    Las comunicaciones y transacciones entre nosotros pueden realizarse de forma electrónica.

(e)    Estas Condiciones no crean ni pueden interpretarse como origen de ninguna asociación, empresa conjunta o relación de agencia entre usted y Nike.

(f)      Nike puede ceder o transferir sus derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones. Usted no puede ceder ni transferir ningún derecho u obligación en virtud de estas Condiciones (incluido para evitar dudas cualquier Condición de venta) sin el consentimiento previo por escrito de Nike. Cualquier supuesta cesión o transferencia por su parte que infrinja esta disposición será nula y sin efecto.

(g)    Un “Evento ajeno a nuestro control” significa cualquier acto o evento más allá de nuestro control razonable, incluidos entre otros, huelgas, cierres patronales u otra acción industrial de terceros, disturbios civiles, revueltas, invasiones, atentados terroristas o amenazas de atentado terrorista, guerras (ya sea declarada o no) o amenazas o preparación para guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, subsidencias, epidemias, pandemias u otros desastres naturales, o fallos de redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

Si un Evento ajeno a nuestro control que tiene lugar afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a las presentes Condiciones:

                     i.            Nos pondremos en contacto con usted lo antes razonablemente posible para notificárselo; y

                   ii.            Nuestras obligaciones conforme a estas condiciones se suspenderán y el tiempo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se ampliará según la duración del Evento ajeno a nuestro control.

(h)    Si tiene alguna pregunta o queja sobre los Servicios .SWOOSH, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página Obtener ayuda. Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico no serán necesariamente seguras; en consecuencia, no debe incluir información de tarjetas de pago u otra información confidencial en ninguna correspondencia por correo electrónico con nosotros. Además, en virtud de la Sección 1789.3 del Código Civil de California, los consumidores de California tienen derecho al siguiente aviso específico sobre derechos del consumidor: Puede comunicarse con la Unidad de Asistencia para Reclamaciones de la División de Servicios al Consumidor .SWOOSH del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por escrito al 1625 North Market Boulevard, Suite N-112, Sacramento, California 95834, o por teléfono al 1 (800) 952-5210.

 

Apéndice 1 - Condiciones específicas de la UE/Reino Unido

Si reside en la UE o el Reino Unido, se aplican estas Condiciones específicas de la UE/Reino Unido.

Para cualquier pregunta relacionada con estas Condiciones, póngase en contacto con nosotros a través de la sección Obtener ayuda de nuestra página.

Sección 4(b): Propiedad; Licencia: La Sección 4(b) se complementa con las siguientes condiciones adicionales:

Si en cualquier procedimiento para hacer cumplir la concesión de licencia perpetua establecida en la Sección 4(b), un tribunal u otra autoridad gubernamental aplicable en la UE o el Reino Unido se niega a hacer cumplir el plazo de la licencia perpetua sin perjuicio de las disposiciones de las Condiciones, dichos tribunales u otra autoridad gubernamental aplicarán las Condiciones durante el máximo tiempo permitido por la legislación aplicable. Si en cualquier procedimiento para hacer cumplir la renuncia a los derechos morales establecido en la Sección 4(b), un tribunal u otra autoridad gubernamental aplicable en la UE o el Reino Unido se niega a hacer cumplir la renuncia a los derechos morales sin perjuicio de las disposiciones de las Condiciones, entonces dichos tribunales u otra autoridad gubernamental aplicarán las Condiciones para garantizar que Nike pueda ejercer los derechos de licencia otorgados por usted sin limitación en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Sección 4(e): Eliminación; el último párrafo de la Sección 4(e) se sustituye por la siguiente disposición:

Si tiene conocimiento de cualquier Contenido de usuario que incumpla estas Condiciones, póngase en contacto con nosotros vía Obtener ayuda, proporcionando sus datos (incluidos su nombre y dirección de correo electrónico), junto con los datos de: (i) la fecha y hora en que se publicó; (ii) dónde se encuentra en el Sitio .SWOOSH; (iii) el nombre de usuario/ID de .SWOOSH de la persona que lo publicó; (iv) motivos por los que el Contenido de usuario debe eliminarse, junto con pruebas de ello; (v) copias de cualquier comunicación con la persona que lo publicó (si la hubiera); y (vi) una declaración que confirme su creencia de que la información que ha proporcionado es verdadera y precisa.

Sección 6(d): Descripción de los Productos: La Sección 6(d) se sustituye por la siguiente disposición:

(d)                Descripción de los Productos. Intentamos garantizar que los catálogos, descripciones e imágenes de los Productos, así como las referencias y enlaces a Productos y cupones o descuentos para Productos (“Descripciones de Productos”) disponibles para la compra a través de los Servicios .SWOOSH sean completos, precisos y actuales, pero a pesar de nuestros esfuerzos, las Descripciones de Productos pueden ser ocasionalmente inexactas, incompletas o desactualizadas. Dichas Descripciones de Productos y la disponibilidad de cualquier Producto (incluida la validez de cualquier cupón o descuento) están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Ciertos pesos, medidas y descripciones similares son aproximados y son solo por conveniencia. Hacemos todo lo razonablemente posible para mostrar con precisión los atributos de los Productos, incluidos los colores aplicables; sin embargo, los colores reales que vea dependerán de su sistema informático, y no podemos garantizar que su ordenador muestre con precisión dichos colores.

Sección 7: Condiciones de venta de los Coleccionables digitales: Las Secciones 7(i), 7(k) preámbulo y subs (ii), (iii), (iv), (v), (vi), (vii) y (viii) se sustituyen por las siguientes disposiciones:

(i) Sin reembolsos ni cambios. Todas las ventas de Coleccionables Digitales son finales. No habrá reembolsos ni cambios, a menos que lo exija la legislación obligatoria aplicable.

(k) Preámbulo: Garantía limitada. Nike garantiza al Comprador Cubierto (según se define a continuación) que el Coleccionable Digital Cubierto (según se define a continuación) funcionará en los Servicios .SWOOSH sustancialmente de acuerdo con las especificaciones del Coleccionable Digital Cubierto aplicable, en condiciones normales de funcionamiento, durante el Período de Garantía (según se define a continuación) (la garantía anterior, la “Garantía Limitada”). Respetaremos cualquier Reclamación de garantía (según se define a continuación) presentada de conformidad con esta Sección 7(k); sin embargo, podemos denegar su Reclamación de garantía con respecto a un Coleccionable digital en particular si usted no es un Comprador cubierto (según se define a continuación), si el Coleccionable digital no es un Coleccionable Digital cubierto (según se define a continuación), si el problema correspondiente (según se define a continuación) sucede o se evidencia después del vencimiento del Período de Reclamación de Garantía, o si se aplica una Exclusión de garantía limitada (según se define a continuación), o si se aplica una Exclusión de garantía limitada (según se define aquí). El “Periodo de reclamación de garantía” comienza en la fecha en la que notifique la entrega del Coleccionable Digital y dura dos (2) años, o, si la legislación aplicable requiere un periodo de limitación más largo, durante el plazo requerido por dicha legislación aplicable.

(k) (ii) Compradores cubiertos. Esta Garantía Limitada se extiende únicamente a un comprador de un Coleccionable Digital Cubierto que tenga control directo sobre la NFT asociada con dicho Coleccionable Digital Cubierto (cualquiera de los anteriores, un “Comprador Cubierto”). Un comprador que ya no posea la NFT asociada con el Coleccionable Digital Cubierto aplicable, no tiene derecho a presentar una Reclamación de Garantía (según se define a continuación), ni a solicitar recurso. Esta Garantía limitada no se aplica con respecto a ninguna persona que no sea un Comprador cubierto.

Sub (k) (iii) Período de garantía. La garantía limitada empieza:

(a) Para las NFT: en la fecha de la transferencia de la NFT por Nike (la “Fecha de inicio”) al Comprador cubierto, y dura dos (2) años, o, si la legislación aplicable obligatoria requiere un periodo de garantía más largo o, si procede, el tiempo que exija dicha legislación obligatoria aplicable.

(b) Para el Contenido relacionado: en la Fecha de inicio (según se define en el apartado (a) anterior) y dura la duración de la licencia que Nike le otorga en los Condiciones de coleccionables digitales aplicables.

En lo sucesivo, los periodos en virtud de los apartados (a) y (b) se denominarán el “Período de garantía” para las partes pertinentes de los Artículos coleccionables digitales cubiertos.

Cualquier artículo coleccionable digital cubierto cuya Reclamación se haya presentado en virtud de esta garantía limitada estará cubierto por las condiciones de esta garantía limitada únicamente durante el período de garantía restante.

Sub (k) (iv) Exclusiones. Esta Garantía Limitada no se aplicará: (1) a cualquier fallo del Coleccionable Digital Cubierto para funcionar en los Servicios .SWOOSH sustancialmente de conformidad con las especificaciones aplicables ("Problema"), si el Problema es causado por algún caso fortuito, desastre natural, rayo, inundación, tornado, terremoto, incendio, interrupción de la red eléctrica o de la red, guerra, disturbio u otros disturbio civil, pandemia u otro evento más allá del control razonable de Nike; (2) a cualquier Problema que (i) en relación con NFT: no existía en el momento del suministro al Comprador Cubierto; o (ii) en relación con el Contenido relacionado: no ocurrió durante el Período de garantía; (3) a cualquier Problema que no se haya evidenciado durante el Período de Garantía; (4) a cualquier Reclamación de garantía presentada después del vencimiento del Período de reclamación de garantía; (5), si el Problema es causado por una red, servicio, plataforma o tecnología de un tercero, incluido, entre otros, cualquier Material de terceros (como se define a continuación) y cualquier red, servicio, plataforma o tecnología proporcionada por cualquier Proveedor externo; (6) si el Problema es causado por una instalación u operación inadecuada del Coleccionable digital cubierto, a menos que el Problema sea causado por nuestras instrucciones incorrectas de instalación u operación, o cualquier tecnología necesaria para operar el Coleccionable digital cubierto; (7) a cualquier Coleccionable Digital Cubierto comprado o utilizado fuera de los Territorios Autorizados; (8) si el Problema es causado por un incumplimiento por parte del Comprador Cubierto de implementar cualquier corrección, modificación, mejora u otra actualización puesta a disposición del Comprador cubierto por Nike; (8) al uso del Coleccionable digital cubierto con plataformas o servicios no proporcionados por Nike o autorizados por escrito por Nike; (10) a cualquier Beneficio Adicional; (11) a cualquier beneficio, atributo, característica, función o Beneficio Adicional de un Producto que haya sido utilizado o consumido por un poseedor anterior; (12) a Productos distintos de los Coleccionables digitales cubiertos. Cada una de las exclusiones anteriores es una “Exclusión de garantía limitada”.

Sub (k) (v) Recursos . Si en cualquier momento durante el Período de garantía se hace evidente un Problema como resultado de lo cual el Coleccionable digital cubierto no cumple con la Garantía limitada y no está sujeto de otro modo a una Exclusión de garantía limitada, durante el Periodo de reclamación de garantía, el Comprador cubierto puede solicitar a Nike en una Reclamación de garantía que interponga una Reclamación del Coleccionable digital cubierto con la Garantía limitada dentro de un periodo de tiempo razonable y sin costes, a menos que esto sea imposible o imponga costes desproporcionados a Nike, dadas todas las circunstancias del caso. Si la legislación obligatoria aplicable proporciona al Comprador Cubierto de un Coleccionable Digital Cubierto recursos adicionales para cualquier falta de conformidad del Coleccionable Digital Cubierto durante el Período de Garantía, durante el Período de Reclamación de Garantía el Comprador Cubierto también puede solicitar a Nike que aplique estos recursos legales, siempre que se cumplan todas las condiciones para invocar dichos recursos en virtud de la legislación aplicable.

Lo anterior establece única y exclusivamente los recursos para el titular de la cuenta de .SWOOSH por cualquier incumplimiento de la garantía en virtud de la Sección 7 o cualquier otro problema, defecto o deficiencia en el Coleccionable Digital.

Sub (k) (vi) Envío de una reclamación de garantía. Si en cualquier momento durante el Período de Garantía se evidencia un Problema en el que un coleccionable digital cubierto no cumple con la garantía limitada y no está sujeto de otro modo a una exclusión de garantía limitada, envíe una reclamación dentro del período de garantía poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra página Obtener ayuda (una “Reclamación de garantía”). En relación con su Reclamación de garantía, se le puede pedir que proporcione, entre otra información: (i) su nombre, nombre de la empresa, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono; (ii) una copia de su recibo, factura de venta u otra prueba de compra comparable para el Producto cubierto defectuoso; y (iii) una descripción escrita del problema y (iv) el recurso que usted solicita de conformidad con la Sección 7 (k) sub (v). A petición de Nike, usted proporcionará cooperación razonable a Nike para determinar si la causa del Problema se encuentra en su entorno digital. Si (i) el Problema se evidencia durante el Periodo de garantía pero después del vencimiento del periodo de presunción de falta de conformidad legal según lo dispuesto en la legislación obligatoria aplicable; o (ii) Nike demuestra que su entorno digital no es compatible con los requisitos técnicos para el Coleccionable Digital Cubierto que se le ha revelado, también se le puede pedir que proporcione pruebas de que el Coleccionable digital cubierto no cumplía con la Garantía limitada (i) para las NFT: en el momento del suministro del NFT; o (ii) para Contenido relacionado: durante el periodo de licencia de la licencia que Nike le concede en virtud de las Condiciones de coleccionable digital para el Contenido relacionado.

Sub (k) (vii) Revisión de la reclamación de garantía. Tras la recepción de su Reclamación de garantía enviada con la información requerida de conformidad con el procedimiento establecido anteriormente, Nike revisará la Reclamación y determinará si es necesaria cualquier información adicional. Después de que haya enviado cualquier información adicional solicitada por Nike, Nike revisará su Reclamación de garantía para determinar si el Coleccionable digital cubierto era defectuoso o no en el momento del suministro del NFT, respectivamente, durante el período de licencia aplicable para el Contenido relacionado, tanto si se aplica o no la Garantía limitada y, si es así, si el recurso solicitado por usted debe o puede aplicarse o Nike aplicará otro recurso de acuerdo con la legislación aplicable. Nike le notificará su decisión de aceptar o rechazar la Reclamación de garantía, y en caso de que acepte su Reclamación de garantía, el recurso que se aplicará.

Sub (k) (viii) Exenciones de responsabilidad. Esta Garantía limitada le proporciona ciertos derechos legales, pero puede tener derechos legales adicionales que varíen según la jurisdicción. La exención de garantías establecida en la Sección 19, a continuación, se aplica a cualquier Producto coleccionable digital y forma parte de las condiciones de venta de los Coleccionables digitales. Limitamos la duración y los recursos de todas las garantías implícitas con respecto a los Coleccionables digitales cubiertos que no se renuncien de conformidad con estas Condiciones, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, a la duración del Período de la Garantía y los recursos de esta Garantía limitada.

Sección 7: Condiciones de venta de los Coleccionables digitales: Se han añadido las siguientes subsecciones adicionales a la sección 7:

(l)      Su derecho de desistimiento. En virtud de la legislación aplicable en el EU/Reino Unido, los consumidores pueden tener derecho a retirarse de la compra de determinados bienes y servicios (incluidos servicios digitales, software y otro contenido digital) dentro de un periodo de tiempo especificado, normalmente catorce (14) días.

Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a ciertas excepciones en virtud de la legislación aplicable. Una de estas excepciones es que el derecho de desistimiento no se aplica a los contratos relacionados con el suministro de contenido digital, cuando dicho contenido digital no se suministra en un medio tangible (como es el caso de los Coleccionables digitales suministrados por Nike a través de la Plataforma .SWOOSH). Esta excepción se aplica cuando la ejecución del contrato para el suministro de bienes digitales ya ha comenzado y el consumidor ha dado su consentimiento para que el contrato comience de inmediato.

Por lo tanto, cuando usted inicia una compra de un Coleccionable Digital a través de la Plataforma .SWOOSH, acepta las siguientes condiciones:

                     i.            usted acepta que la transferencia del NFT asociado con el Coleccionable digital representa la ejecución inmediata del contrato; y

                   ii.            usted reconoce que, por lo tanto, pierde el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no se aplica a ningún artículo coleccionable digital que le hayamos enviado sin necesidad de pago. Esto se debe a que consideramos que la ejecución del contrato es inmediata tras la transferencia del NFT asociado con el coleccionable digital.

El derecho de desistimiento tampoco está disponible en relación con las ventas secundarias de contenido digital, por lo que usted no tiene derecho de desistimiento si compra un Producto coleccionable digital de otro usuario a través de la Plataforma .SWOOSH.

(m) Otras Condiciones.

                     i.            No registraremos una copia del contrato entre nosotros.

                   ii.            Estamos legalmente obligados a suministrarle Coleccionables digitales de una manera que se ajuste a las condiciones de venta aplicables.

Sección 18: Indemnización: la Sección 18 se sustituye por lo siguiente:

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, indemnizará, defenderá, y eximirá de responsabilidad a Nike (incluidas sus filiales) y a cada uno de nuestros respectivos directivos, directores, agentes, socios, y empleados (individual y colectivamente, las “Partes de Nike”) de y contra cualquier pérdida, pasivos, reclamaciones, demandas, daños, gastos o costes (“Reclamaciones”) derivados de (a) su acceso o uso del .Servicios .SWOOSH; (b) su Contenido de usuario o Comentarios; (c) su violación de estas Condiciones; (d) su infracción, apropiación indebida, o infracción de cualquier derecho de otra persona (incluidos derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad); o (e) su conducta en relación con los Servicios .SWOOSH. Usted notificará inmediatamente a Nike cualquier Reclamación de terceros y cooperará con Nike en la defensa de dichas Reclamaciones. Las Partes de Nike tendrán el control de la defensa o acuerdo, a elección exclusiva de Nike, de cualquier Reclamación de terceros. Esta indemnización se suma a, y no sustituye a, cualquier otra indemnización establecida en un acuerdo escrito entre usted y Nike o las otras Partes de Nike.

Sección 19: Exenciones de responsabilidad: la Sección 19 se sustituye por lo siguiente:

Su uso de los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido o materiales proporcionados en los mismos o con los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) corre por su cuenta y riesgo. Salvo que se disponga lo contrario por escrito por nuestra parte y en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido o material proporcionado en ellos o en los mismos (incluidos el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Además, Nike no garantiza que los Servicios .SWOOSH o cualquier contenido proporcionado en los mismos o sobre los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) sean precisos, completos, fiables, actuales o libres de errores, o que el acceso a los Servicios .SWOOSH o cualquier contenido proporcionado en los mismos o sobre los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) sea ininterrumpido. Aunque Nike intenta hacer que su uso de los Servicios .SWOOSH y cualquier contenido proporcionado en ellos o sobre los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) sea seguro, no podemos garantizar ni garantizamos que los Servicios .SWOOSH o cualquier contenido proporcionado en los mismos o sobre los mismos (incluido el Contenido de terceros y los Materiales de terceros) o nuestros servidores estén libres de virus u otros componentes, contenido o materiales dañinos.

Sección 20: Limitación de responsabilidad: la Sección 20 se sustituye por lo siguiente:

(a)   La responsabilidad total de Nike y las otras Partes de Nike por cualquier reclamación que surja de o esté relacionada con estas Condiciones, los Servicios .SWOOSH o cualquier Producto, independientemente de la forma de la acción, se limita a la cantidad mayor entre 100 USD o el importe pagado por usted para utilizar los Servicios .SWOOSH afectados o para el Producto afectado, según corresponda.

(b)   Las limitaciones establecidas en esta Sección 20 no limitarán ni excluirán la responsabilidad por muerte, lesiones personales causadas por negligencia, negligencia grave, fraude o mala conducta intencionada de Nike o las otras Partes de Nike o por cualquier otro asunto en el que no se pueda excluir o limitar la responsabilidad en virtud de la legislación aplicable.

Sección 21: Exención: La Sección 21 no se aplica.

Sección 22: Legislación aplicable: La Sección 22 se sustituye por la siguiente disposición:

Usted acepta que el Sitio (incluida la compra de cualquier Producto, las Condiciones, las aplicaciones, los Servicios .SWOOSH y cualquier disputa entre usted y Nike se regirán en todos los aspectos por la legislación neerlandesa, sin tener en cuenta las disposiciones de elección de legislación, y no por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980. Independientemente de la elección de la legislación mencionada, se le recordará que disfrutará de los derechos legales proporcionados a su favor en virtud de las leyes aplicables en su país de residencia.

Excepto cuando esté prohibido y sin limitarse a los derechos estatutarios de los consumidores, usted acuerda que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales derivados, directa o indirectamente, de o relacionados con el Sitio (incluida la compra de productos), las Condiciones, las aplicaciones o los Servicios Swoosh se resolverán de forma individual, sin recurrir a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales competentes de Ámsterdam, Países Bajos. Si usted vive en la UE o en el Reino Unido, también puede presentar una Reclamación ante los tribunales competentes de su lugar de residencia

Nike se compromete a resolver cualquier disputa directamente con el titular de la Cuenta .SWOOSH. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página Obtener ayuda. En caso de una posible disputa, usted puede, pero no está obligado a, solicitar la resolución de esa disputa con Nike, a través de la plataforma de Resolución de disputas en línea (ODR), disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Dos años para presentar reclamaciones. Salvo cualquier desviación en los períodos de limitación establecidos en la Sección 7(k), cualquier Reclamación por su parte o por parte de Nike relacionada de alguna manera con estas Condiciones, los Servicios .SWOOSH o cualquier Producto, o cualquier aspecto de la relación entre usted y Nike en relación con estos Términos, los Servicios .SWOOSH o cualquier Producto, debe presentarse en el plazo de un (2) años después de que surja dicha Reclamación o un período más largo si así lo requiere la legislación aplicable para dicho período de limitación obligatorio más largo; de lo contrario, la Reclamación estará permanentemente prohibida, lo que significa que ni usted ni Nike tendrán derecho a hacer valer la Reclamación.

Sección 23: Modificación y rescisión de los Servicios .SWOOTH La Sección 23 se sustituye con la siguiente disposición: Nos reservamos el derecho de modificar los Servicios .SWOOSH o de suspender o rescindir la prestación de la totalidad o parte de los Servicios .SWOOSH en cualquier momento; cobrar, modificar o renunciar a cualquier tarifa requerida para utilizar los Servicios .SWOOSH; u ofrecer oportunidades a algunos o todos los usuarios finales de los Servicios .SWOOSH. Podemos proporcionarle un aviso previo de la suspensión o interrupción de la totalidad o parte de los Servicios .SWOOSH, por ejemplo, enviando un correo electrónico o proporcionando un aviso a través de los Servicios .SWOOSH. Todas las modificaciones y adiciones a los Servicios .SWOOSH se regirán por las Condiciones o las Condiciones Complementarias, a menos que Nike indique expresamente lo contrario por escrito. Usted también tiene derecho a dejar de utilizar los Servicios .SWOOSH en cualquier momento. Hasta lo máximo permitido por la legislación aplicable, nosotros no somos responsables de ninguna pérdida o daño relacionados con su imposibilidad de acceder o utilizar nuestros Servicios .SWOOSH.

Sección 26: Disposiciones varias: La Sección 26(h) se sustituye por la siguiente disposición:

Si tiene alguna pregunta o queja sobre los Servicios .SWOOSH, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página Obtener ayuda. Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico no serán necesariamente seguras; en consecuencia, no debe incluir información de tarjetas de pago u otra información confidencial en ninguna correspondencia por correo electrónico con nosotros.

Condiciones específicas de países

Si usted está ubicado en alguno de los siguientes países, se aplicarán las condiciones adicionales a continuación, las cuales sustituirán a cualesquiera condiciones incoherentes establecidas anteriormente.

Alemania o Polonia

Sección 22: Legislación aplicable: La Sección 22 se sustituye por la siguiente disposición:

Usted acepta que el Sitio (incluida la compra de cualquier Producto), las Condiciones, las aplicaciones, los Servicios .SWOOSH y cualquier disputa entre usted y Nike se regirán en todos los aspectos por la legislación neerlandesa, sin tener en cuenta las disposiciones de elección de legislación, y no por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980. Independientemente de la elección de la legislación mencionada, se le recordará que disfrutará de los derechos legales proporcionados a su favor en virtud de las leyes aplicables en su país de residencia.

Excepto cuando esté prohibido y sin limitarse a los derechos estatutarios de los consumidores, usted acuerda que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales derivados, directa o indirectamente, de o relacionados con el Sitio (incluida la compra de productos), las Condiciones, las aplicaciones o los Servicios Swoosh se resolverán de forma individual, sin recurrir a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales competentes de Ámsterdam, Países Bajos. Si usted vive en Alemania o Polonia, también puede presentar una Reclamación ante los tribunales competentes de su lugar de residencia

No estamos obligados ni participaremos en procedimientos ante un organismo de resolución de disputas de consumidores (ADR).

Francia

Sección 22: Legislación aplicable: La Sección 22 se sustituye por la siguiente disposición:

Usted acepta que el Sitio (incluida la compra de cualquier Producto, las Condiciones, las aplicaciones, los Servicios .SWOOSH y cualquier disputa entre usted y Nike se regirán en todos los aspectos por la legislación neerlandesa, sin tener en cuenta las disposiciones de elección de legislación, y no por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980. Independientemente de la elección de la legislación mencionada, se le recordará que disfrutará de los derechos legales proporcionados a su favor en virtud de las leyes aplicables en su país de residencia.

Excepto cuando esté prohibido y sin limitarse a los derechos estatutarios de los consumidores, usted acuerda que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales derivados, directa o indirectamente, de o relacionados con el Sitio (incluida la compra de productos), las Condiciones, las aplicaciones o los Servicios .SWOOSH se resolverán de forma individual, sin recurrir a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales competentes de Ámsterdam, Países Bajos. Si usted vive en Francia, también puede presentar una Reclamación ante los tribunales competentes de su lugar de residencia

Nike se compromete a resolver cualquier disputa directamente con el consumidor. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página Obtener ayuda. Si considera que su queja no ha sido debidamente atendida, puede (pero no está obligado a ello) utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution, ODR) a la que puede acceder a través de http://ec.europa.eu/odr.  Además, tiene derecho a iniciar un procedimiento de mediación poniéndose en contacto con el mediador o mediadores de la siguiente manera: Association des médiateurs européens (197, Boulevard Saint-Germain, 75007 PARIS, teléfono: 00 33 (1) 09 53 01 02 69), http://www.mediationconso-ame.com/. Los mediadores intentarán, de forma independiente e imparcial, alcanzar una resolución amistosa de la disputa. En caso de mediación, cada parte es libre de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador”.

 

Agreement Type: 
Locales: 

User login