You are here

es-US dotSWOOSH Terms of Service

Primary tabs

Términos de servicio de .SWOOSH

Última actualización: noviembre de 2022

Su acceso o uso del sitio web de .SWOOSH en [https://www.swoosh.nike/] (el “Sitio”), así como cualquier servicio, característica y funcionalidad proporcionada a través del Sitio o en él (los “Servicios” y, junto con el Sitio, la “Plataforma .SWOOSH”) se rigen por estos Términos de servicio de .SWOOSH (los “Términos de .SWOOSH”) y los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE (junto con los Términos de .SWOOSH, los “Términos”). Los Términos constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y NIKE y sus filiales (a los que podemos hacer referencia como “NIKE”, “nosotros” o “nuestro”) en relación con su uso de la Plataforma .SWOOSH.Al hacer clic en una casilla de verificación, en un botón “Acepto” o al indicar de otro modo su aceptación al registrarse para acceder o usar la Plataforma .SWOOSH o, de otro modo, al usar la Plataforma .SWOOSH, usted acepta los Términos.

En caso de que exista algún conflicto entre estos Términos de .SWOOSH y los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE, estos Términos de .SWOOSH regirán a los fines de su acceso o uso de la Plataforma .SWOOSH. Sin perjuicio de lo anterior, nada de lo dispuesto en estos Términos de .SWOOSH limita ninguno de nuestros derechos en virtud de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE ni ningún término adicional a los que hagan referencia.

Podremos realizar cambios en estos Términos de manera esporádica. Si realizamos cambios, le notificaremos dichos cambios, por ejemplo enviando un correo electrónico, enviando un aviso a través de nuestros Servicios o actualizando la fecha en la parte superior de estos Términos. A menos que indiquemos lo contrario en nuestro aviso, los Términos enmendados entrarán en vigencia de inmediato, y su uso continuo de la Plataforma .SWOOSH después de que enviemos dicho aviso confirmará su aceptación de los cambios. Si no acepta los Términos enmendados, debe dejar de usar la Plataforma .SWOOSH.

1.         Privacidad

La {{agreement:NvsPrivacyPolicy:Política de privacidad}} de .SWOOSH (la “Política de privacidad de .SWOOSH”) complementa la {{agreement:privacyPolicy:Política de privacidad}} de Nike que, en su conjunto, explican la forma en la que recopilamos, usamos, compartimos o, de otro modo, procesamos información sobre usted cuando utiliza la Plataforma .SWOOSH.

2.         Elegibilidad para acceder a la Plataforma .SWOOSH

Usted solo es elegible para usar la Plataforma .SWOOSH si tiene o crea una cuenta en el sitio web nike.com (su “Cuenta Nike”) que esté al día.

También tendrá que tener o abrir cuentas con uno o más proveedores de servicios externos para servicios externos de alojamiento de billeteras y procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, lo que puede requerir que tenga al menos 18 años de edad. Según se describe en más detalle más adelante, sin una billetera externa o la capacidad para realizar pagos con tarjeta de crédito, es posible que no pueda acceder a la Plataforma .SWOOSH o que no pueda utilizar las funciones de la Plataforma .SWOOSH.

3.         Cuenta Nike; seguridad de la cuenta Nike.

Para acceder y utilizar la Plataforma .SWOOSH, debe registrarse para poder acceder utilizando su cuenta Nike existente. Sin limitar sus obligaciones en virtud de la Sección 1 de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de Nike (las Reglas básicas), usted acepta proporcionar información precisa para registrarse, mantener, habilitar la funcionalidad o, según se solicite de otro modo, en relación con su acceso o uso de la Plataforma .SWOOSH o cualquier otro servicio brindado por Nike. Debe actualizar esta información de inmediato si sufre cambios.

Usted es el único responsable de mantener la seguridad de su Cuenta Nike y el control de cualquier nombre de usuario, contraseña o cualquier otro código que utilice para acceder a la Plataforma .SWOOSH y a cualquier otro servicio de Nike disponible en relación con su Cuenta Nike. Usted es el responsable de monitorear su cuenta Nike y cualquier actividad que se realice en su cuenta Nike utilizando las credenciales de su cuenta (incluidas las actividades no autorizadas). Informe de inmediato a NIKE cualquier uso no autorizado de su cuenta NIKE. Usted es responsable de todo lo que ocurra a través de su cuenta NIKE, con o sin su permiso. EN EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, NIKE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR TODA AQUELLA PÉRDIDA O ACTIVIDAD QUE SEA CONSECUENCIA DE UN USO NO AUTORIZADO DE SU CUENTA NIKE.

4.         Cuentas externas soportadas.

Para completar con éxito su registro en la Plataforma .SWOOSH y recibir su identificación .SWOOSH (según se describe a continuación) o los Artículos de colección digitales (según se define a continuación), se le pedirá que vincule su cuenta Nike a una cuenta de billetera digital externa soportada (la “Cuenta externa soportada”) provista por un proveedor externo aprobado (el “Proveedor soportado”). Solo puede vincular una Cuenta externa soportada a su cuenta Nike a la vez. Durante el proceso de registro, se identificarán los Proveedores soportados que puedan proveer una Cuenta externa soportada.

No tenemos ninguna afiliación con los Proveedores soportados. Su uso de los productos y servicios de cada Proveedor soportado está sujeto a sus términos de servicio correspondientes (dichos términos, los “Términos del Proveedor soportado”). Nike no es parte en estos Términos de proveedores soportados, no es responsable de ningún producto o servicio que provea un Proveedor soportado y no tendrá ninguna responsabilidad en relación con los Términos de los Proveedores soportados o los productos o servicios de los Proveedores soportados. Usted es responsable de cumplir con los Términos de los Proveedores soportados pertinentes, y debe revisar todos los Términos de los Proveedores soportados correspondientes antes de vincular su Cuenta externa soportada. No seremos responsables frente a usted en lo que respecta a toda aquella pérdida que sea consecuencia de su uso de los productos y servicios de un Proveedor soportado, incluidas las Cuentas externas soportadas.

5.         IDENTIFICACIÓN EN .SWOOSH.

Durante o después del proceso de registro, usted creará su identificación o ID en .SWOOSH. Su identificación en .SWOOSH es un Artículo de colección digital (según se define dicho término a continuación) que está sujeta a los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos de Artículos de colección digital}} que usted acepta en el momento en que se registra, junto con estos Términos. Como parte de la creación de su ID en .SWOOSH, la Plataforma .SWOOSH le permitirá rastrear, ensamblar o, de otro modo, crear una imagen, diseño u otra obra de autoría que pueda incorporar varios logotipos, marcas comerciales u otro contenido de propiedad exclusiva de Nike para su uso como parte de su identificación en .SWOOSH (el “Diseño de la identificación o ID”). Como algo entre usted y Nike, el diseño de la identificación es propiedad de Nike. Por el presente, usted cede a Nike la totalidad de los derechos, título e interés en el Diseño de la identificación y todos los derechos de propiedad intelectual en o con respecto al Diseño de la identificación o ID. Para evitar dudas, el Diseño de la identificación no es “Contenido del usuario”, conforme se define dicho término en los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso }} de Nike. 

La identificación o ID en .SWOOSH ID es un Artículo de colección digital único conformado por (a) un token digital basado en cadena de bloques no fungible (“NFT”) que, en tanto se lo retenga en una Cuenta externa soportada vigente vinculada a su Cuenta Nike, se utiliza como parte de su identificación digital para su Cuenta Nike, y (b) una licencia para usar el Diseño de identificación como Contenido relacionado (según se define a continuación) para la identificación en .SWOOSH, de acuerdo con los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos de artículo de colección digital}} para la identificación o ID en .SWOOSH siempre que el NFT asociado se mantenga en una Cuenta externa soportada vigente vinculada a su Cuenta Nike.

Al registrarse con éxito para acceder a la Plataforma .SWOOSH y crear su identificación o ID en .SWOOSH, Nike transferirá su identificación o ID en .SWOOSH a su Cuenta externa soportada. Sin perjuicio de lo dispuesto en los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos de artículo de colección digital}}, durante el periodo de lanzamiento de la versión “Beta”, que sigue estando sujeto al exclusivo criterio de Nike, es posible que usted no pueda transferir su identificación o ID en .SWOOSH y otros Artículos de colección digital que Nike haya dejado caer o acuñado durante un periodo después de que se los transfiera a su Cuenta externa soportada.

6.         Artículos de colección digital

Adquisición. Los Servicios pueden permitirle comprar o, de otro modo, recibir Artículos de colección digital a través de la Plataforma .SWOOSH. Cada “Artículo de colección digital” es un activo digital compuesto por un NFT, junto con los derechos de licencia de una obra digital de autoría asociada u otro contenido, independientemente de que esté o no protegido por derechos de autor o sea susceptible de ser protegido por derechos de autor y sin importar el formato en el que se ponga a disposición cualquiera de los anteriores (el “Contenido relacionado”). Los derechos de licencia para cualquier Contenido relacionado, cualquier restricción sobre esos derechos de licencia y otros términos y condiciones que rigen cualquier Artículo de colección digital que usted compre o reciba a través de los Servicios le serán presentados en el momento de la compra y se incorporará un enlace a dichos términos en los metadatos para el NFT (los “Términos del Artículo de colección digital”). Al adquirir un Artículo de colección digital a través de la Plataforma .SWOOSH, usted acepta los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos del Artículo de colección digital}} para dicho Artículo de colección digital.

En la actualidad solo aceptamos pagos en dólares estadounidenses a través de nuestro procesador de pagos externo. No se admiten pagos en otras monedas fiduciarias o criptomonedas.

Todos los precios y términos de pago son los establecidos en la Plataforma .SWOOSH, y cualquier obligación de pago en la que incurra es vinculante en el momento de la compra. Todas las ventas son finales. A menos que la ley aplicable exija lo contrario, no proporcionaremos ningún reembolso por ninguna compra.

Cuando compre o, de otro modo, adquiera Artículos de colección digital a través de la Plataforma .SWOOSH, usted declara, garantiza, reconoce y acepta lo siguiente:

a.   está adquiriendo los Artículos de colección digital únicamente para uso en el consumo en relación con los Servicios o para su propia colección, uso y disfrute personal, y no para su distribución;

b.   no está adquiriendo Artículos de colección digital como inversión y no tiene ninguna expectativa de beneficio o rédito económico como titular de Artículos de colección digital;

c.   está adquiriendo Artículos de colección digital para su propio uso y no con la intención o visión actual de vender los Artículos de colección digital a otra persona;

d.   no adquirirá ningún capital u otro tipo de propiedad o interés legal en Nike en virtud de ser propietario de Artículos de colección digital;

e.   no presentará a ningún Artículo de colección digital como una inversión o una oportunidad para obtener un beneficio o rédito económico;

f.    tiene una comprensión adecuada de la funcionalidad y las características de los Artículos de colección digital;

g.   su adquisición y uso de los Artículos de colección digital cumplen con las leyes y reglamentaciones aplicables en su jurisdicción, lo que incluye, entre otros, capacidad legal, restricciones regulatorias y consentimientos gubernamentales;

h.   no utilizará los Artículos de colección digital para ningún propósito ilegal ni para ningún tipo de apuesta, juegos de apuesta o apuestas de dinero; y

i.    cumplirá con las obligaciones impositivas aplicables que surjan de su adquisición de Artículos de colección digital.

Almacenamiento de Artículos de colección digital. No ofrecemos una billetera digital alojada en la Plataforma .SWOOSH ni, de otro modo, tenemos o tomamos la custodia de Artículos de colección digital para usted o cualquier otro usuario. Se le pedirá que vincule una Cuenta externa soportada antes de poder comprar o recibir cualquier Artículo de colección digital a través de la Plataforma .SWOOSH. Entregaremos cualquier Artículo de colección digital que usted compre o adquiera de nosotros de otro modo directamente a su Cuenta externa soportada.

Usted será el responsable de proteger la contraseña asociada a su Cuenta externa soportada y del cumplimiento con los Términos del Proveedor soportado aplicables a su Cuenta externa soportada. No espere que Nike pueda recuperar los Artículos de colección digital por usted en caso de que pierda acceso a su Cuenta externa soportada o en cualquier otra circunstancia.

7.         Servicios disponibles solo para los propietarios de Artículos de colección digital específicos

Pueden ponerse ciertos Servicios exclusivamente a disposición del propietario de un Artículo de colección digital en particular o una combinación de un Artículo de colección digital en particular. Es posible que se le pida que demuestre la propiedad del NFT asociado para el Artículo de colección digital correspondiente a los efectos de poder acceder a estos Servicios. Sin limitar ningún otro derecho de rescindir o suspender los Servicios en virtud de estos Términos, podemos poner fin a su acceso o uso de estos Servicios en caso de que transfiera el Artículo de colección digital en cuestión a otra persona. 

8.         Promociones

Cualquier entrega, regalo, sorteo, concurso, rifa, encuesta, juego u otra promoción similar (en su conjunto, las “Promociones”) disponibles a través de o en relación con la Plataforma .SWOOSH o en asociación con un Artículo de colección digital que posea podrán regirse por reglas que son independientes de estos Términos. Si participa en alguna Promoción, tenga a bien revisar las reglas aplicables, así como la {{agreement:NvsPrivacyPolicy:Política de privacidad}} de .SWOOSH. Si las reglas de una Promoción entran en conflicto con estos Términos, las que regirán serán las reglas de la Promoción.

9.         Beneficios adicionales

Los productos, el contenido, las Promociones o los Servicios disponibles en la Plataforma .SWOOSH pueden ser un “Beneficio adicional” (según se define ese término en los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos del Artículo de colección digital}}). Ni Nike ni ningún tercero tienen la obligación de proporcionar ningún Beneficio adicional, y ni Nike ni ningún tercero tendrán ningún tipo de responsabilidad por, que surja de o se relacione con algún Beneficio adicional.

Toda obra de autoría digital u otro contenido que se ponga a disposición a través de la Plataforma .SWOOSH para un titular de un Artículo de colección digital que tiene como finalidad ser un Beneficio adicional será identificado como tal en la Plataforma .SWOOSH o en el momento de la descarga. Se le concederá dicho contenido bajo licencia mientras usted sea el titular del Artículo de colección digital correspondiente, de conformidad con los términos de cualquier licencia presentada al momento de la descarga o, si no se presentan dichos términos, de conformidad con los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos del Artículo de colección digital}} aplicables como Contenido relacionado para dicho Artículo de colección digital en particular. Cualquier otra obra de autoría digital y demás contenidos disponibles a través de la Plataforma .SWOOSH forman parte de los Servicios y no se le conceden derechos de licencia con respecto a dicho contenido.

10.       Suspensión del acceso a la Plataforma .SWOOSH;

Sin limitar nuestros derechos en virtud de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE, incluida la Sección 8 de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE (Rescisión), que se aplican a su acceso y uso de la Plataforma .SWOOSH, tenemos el derecho de suspender de inmediato su Cuenta Nike, pausar o cancelar su acceso a la Plataforma .SWOOSH, o cerrar su Cuenta Nike si sospechamos, según nuestro exclusivo criterio, que:

  • se está utilizando su Cuenta Nike para lavado de dinero, evadir sanciones o participar en actividades ilegales,
  • ha ocultado o proporcionado información de identificación u otros detalles falsos,
  • ha participado en actividades fraudulentas, o
  • ha participado en transacciones, actividades o conductas que violan estos Términos.

Es posible que le solicitemos que proporcione información y documentos adicionales en ciertas circunstancias, entre ellas por solicitud de una autoridad gubernamental, según lo estipulado por una ley o reglamentación aplicable, o para investigar una posible violación de estos Términos o de los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos del Artículo de colección digital}}. En tales casos y según nuestro exclusivo criterio, nosotros podremos desactivar su acceso o la Cuenta Nike y bloquear su capacidad para acceder a la Plataforma .SWOOSH hasta que procesemos dicha información y documentos adicionales. Si no proporciona información completa y precisa como respuesta a dicha solicitud, Nike podrá negarse a restablecer su acceso a la Plataforma o los Servicios de .SWOOSH.

Su acceso y uso de la Plataforma .SWOOSH podrá sufrir interrupciones ocasionalmente por cualquiera de varios motivos, incluidos, entre otros, el mal funcionamiento de los equipos, la actualización periódica, el mantenimiento o la reparación de la Plataforma .SWOOSH u otras acciones que Nike, según nuestro exclusivo criterio, pueda optar por realizar.

11.       Conducta y contenido prohibidos

Además de sus obligaciones en virtud de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE, incluida la Sección 4 (Código de conducta del usuario de Nike), que se aplican a su uso de la Plataforma .SWOOSH, usted no hará lo siguiente:

  •  violará una ley, contrato, derecho de propiedad intelectual u otro derecho de un tercero pertinente ni cometerá un acto ilícito mientras esté utilizando nuestros Servicios;
  • usará o intentará usar la cuenta de otro usuario sin la autorización de ese usuario y de Nike;
  • reclamará un nombre de usuario con el fin de revenderlo, confundir a otros, obtener la buena reputación de otros o participar de otro modo en la usurpación de nombres;
  • se hará pasar por alguien o, de otro modo, declarar falsamente su afiliación con una persona o entidad;
  • venderá, revenderá o utilizará comercialmente nuestros Servicios;
  • distribuirá correo no deseado o spam, incluso a través del envío de NFT no deseados a otros usuarios;
  • copiará, reproducirá, distribuirá, presentará públicamente o mostrará públicamente la totalidad o parte de nuestros Servicios, excepto conforme nosotros o nuestros concedentes de licencia lo permitamos expresamente;
  • modificará nuestros Servicios, eliminará cualquier aviso o marca de derechos exclusivos o, de otro modo, realizará un trabajo derivado basado en nuestros Servicios;
  • omitirá o ignorará las instrucciones que controlan el acceso al Servicio, lo que incluye intentar eludir cualquier sistema limitador de tarifas usando múltiples claves API, dirigiendo el tráfico a través de múltiples direcciones IP u ocultando de otro modo la fuente del tráfico que nos envía;
  • usará nuestros Servicios de manera distinta a su propósito previsto y de cualquier manera que pueda interferir, alterar, afectar negativamente o impedir que otros usuarios disfruten plenamente de nuestros Servicios o que puedan dañar, desactivar, sobrecargar o impedir el funcionamiento de nuestros Servicios de cualquier manera;
  • aplicará ingeniería inversa, duplicará, descompilará, desensamblará o decodificará cualquier aspecto de los Servicios, o hará cualquier cosa que pueda descubrir el código fuente o eludir o evadir las medidas empleadas para evitar o limitar el acceso a cualquier servicio, área o código de los Servicios;
  • intentará eludir cualquier técnica de filtrado de contenido que empleemos o intentará acceder a cualquier característica o área de nuestros Servicios para la que no tenga autorización de acceso;
  • infringirá o violará los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros;
  • creará o mostrará contenido ilegal, por ejemplo el contenido que pueda implicar explotación sexual infantil;
  • usará el Servicio para participar en manipulación de precios, fraude u otra actividad engañosa, confusa o de manipulación;
  • usará cualquier minería de datos, robot, araña, oruga, raspador, script, extensión de navegador, lector fuera de línea u otros medios o interfaces automatizados no autorizados por nosotros para acceder a los Servicios, extraer datos o interferir o modificar de otro modo en la prestación de las páginas o la funcionalidad de los Servicios;
  • participará en comportamientos que tengan la intención o el efecto de provocar artificialmente que un artículo o una colección aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda, o aumentar artificialmente los recuentos de vistas, favoritos u otras métricas que podríamos usar para ordenar los resultados de búsqueda;
  • desarrollará o utilizará cualquier aplicación que interactúe con nuestros Servicios sin nuestro previo consentimiento por escrito; o
  • utilizará nuestros Servicios para cualquier fin ilegal o no autorizado, o participará, alentará o promoverá cualquier actividad que viole estos Términos.

La aplicación de esta Sección 11 queda sujeta a nuestro criterio, y el hecho de no hacer cumplir esta sección en algunos casos no constituye una renuncia a nuestro derecho de hacerla cumplir en otros casos. Además, esta Sección 11 no crea ningún derecho de acción privada de ningún tercero ni ninguna expectativa razonable de que nuestros Servicios no incluirán ningún contenido que esté prohibido por dichas reglas.

12.       Indemnización; limitación de la responsabilidad; descargo de la responsabilidad

Limitación de la responsabilidad; indemnización. Para evitar dudas, las disposiciones de la Sección 9 de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de Nike (Indemnización/Limitación de la responsabilidad) también se aplican a su acceso y uso de la Plataforma .SWOOSH, incluido el uso de los Servicios.

Sin limitar nada de lo dispuesto en la Sección 9 de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} (Indemnización/Limitación de la responsabilidad), en el grado máximo permitido por la ley aplicable, usted indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Nike y a nuestras subsidiarias y filiales, así como a cada uno de nuestros respectivos funcionarios, directores, agentes, socios y empleados (individual y colectivamente, las “Partes de Nike”) de y contra cualquier tipo de pérdidas, obligaciones, reclamos, demandas, daños y perjuicios, gastos o costos (los “Reclamos”) que surjan o se relacionen con

a.   Su acceso o uso de la Plataforma .SWOOSH o cualquier Servicio (incluidos, entre otros, los Artículos de colección digital, los Beneficios adicionales, la Promoción o el Contenido relacionado);

b.   Sus comentarios;

c.   Su violación de estos Términos (incluidos, entre otros, los términos y condiciones con respecto a cualquier Producto de colección digital, Promoción, Beneficio adicional o Contenido relacionado) o los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos del Artículo de colección digital}};

d.   Su violación, apropiación indebida o infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual, privacidad u otros derechos de un tercero;

e.   Su uso de cualquier Cuenta externa soportada; o

f.    Su conducta en relación con nuestros Servicios.

Usted cooperará con las Partes de Nike en la defensa de tales Reclamos y pagará todos los honorarios, costos y gastos asociados con la defensa de tales Reclamos (incluidos, entre otros, los honorarios de abogados). Las Partes de Nike tendrán el control de la defensa o conciliación, según el exclusivo criterio de Nike, en lo que respecta a cualquier Reclamo de terceros.

Descargo de la responsabilidad. SU USO DE LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS .SWOOSH CORRE BAJO SU EXCLUSIVO RIESGO. EXCEPTO QUE NOSOTROS DISPONGAMOS LO CONTRARIO EN UN ESCRITO, LA PLATAFORMA .SWOOSH, LOS SERVICIOS, CUALQUIER CONTENIDO EN LOS SERVICIOS Y CADA UNO Y LA TOTALIDAD DEL CONTENIDO RELACIONADO, EL CONTENIDO DE TERCEROS, EL BENEFICIO ADICIONAL Y ARTÍCULO DE COLECCIÓN DIGITAL SE PROPORCIONAN “COMO ESTÁN” Y “SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES” SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN, AUNQUE SOLAMENTE COMO EJEMPLO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN. ADEMÁS, NO DECLARAMOS NI GARANTIZAMOS QUE LA PLATAFORMA .SWOOSH, LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO RELACIONADO, EL CONTENIDO DE TERCEROS, LOS BENEFICIOS ADICIONALES O CUALQUIER ARTÍCULO DE COLECCIÓN DIGITAL SEAN PRECISOS, COMPLETOS, CONFIABLES, ACTUALES O ESTÉN LIBRES DE ERRORES. SI BIEN INTENTAMOS QUE SU USO DE NUESTROS SERVICIOS SEA SEGURO, NO PODEMOS DECLARAR NI GARANTIZAR Y NO DECLARAMOS NI GARANTIZAMOS QUE NUESTROS SERVICIOS O SERVIDORES ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES. USTED ASUME LA TOTALIDAD DEL RIESGO EN LO QUE RESPECTA A LA CALIDAD Y EL DESEMPEÑO DE NUESTROS SERVICIOS.

NO SEREMOS RESPONSABLES FRENTE A USTED EN LO QUE SE REFIERE A CUALQUIER PÉRDIDA Y NO ASUMIREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD FRENTE A USTED EN RELACIÓN CON UN ACCESO O USO DE CUALQUIER CONTENIDO RELACIONADO, CONTENIDO DE TERCEROS, BENEFICIO ADICIONAL O ARTÍCULO DE COLECCIÓN DIGITAL, LO QUE INCLUYE, AUNQUE SOLO COMO EJEMPLO, CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO O RECLAMO QUE SE ORIGINE DE: (A) UN ERROR DEL USUARIO, COMO CONTRASEÑAS OLVIDADAS, TRANSACCIONES MAL CONSTRUIDAS, DIRECCIONES MAL ESCRITAS; (B) UNA FALLA EN EL SERVIDOR O LA PÉRDIDA DE DATOS; (C) LOS ARCHIVOS DE BILLETERA DAÑADOS; (D) EL ACCESO NO AUTORIZADO A APLICACIONES; O (E) CUALQUIER ACTIVIDAD DE TERCEROS NO AUTORIZADA, LO QUE INCLUYE, AUNQUE SOLO COMO EJEMPLO, EL USO DE VIRUS, SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD O PHISHING, LA INTRUSIÓN FORZADA U OTROS MEDIOS DE ATAQUE CONTRA EL SITIO O LA CADENA DE BLOQUES APLICABLE.

LOS ARTÍCULOS DE COLECCIÓN DIGITAL SON ACTIVOS DIGITALES INTANGIBLES. EXISTEN SOLO EN VIRTUD DEL REGISTRO DE PROPIEDAD MANTENIDO EN LA RED DE CADENA DE BLOQUES. CUALQUIER TRANSFERENCIA DE CONTROL QUE PUEDA OCURRIR EN UN ACTIVO DIGITAL ÚNICO OCURRE EN LA RED DE CADENA DE BLOQUES APLICABLE.

Los Artículos de colección digital están actualmente disponibles solo en la cadena de bloques de Polygon. En el supuesto en que transfiera un Artículo de colección digital a una billetera digital que no sea compatible con la cadena de bloques Polygon, su Artículo de colección digital podrá ser objeto de pérdida, destrucción o, de otro modo, es posible que deje de estar disponible para usted.

Al igual que los artículos de colección físicos, el precio de los Artículos de colección digital puede estar sujeto a fluctuaciones basadas en tendencias y sentimientos más amplios de la industria. Los cambios o las acciones legislativas y regulatorias a nivel estatal, federal o internacional pueden afectar negativamente el uso, la transferencia, el intercambio y el valor de los Artículo de colección digital. A diferencia de las criptomonedas y otros activos digitales fungibles, los Artículos de colección digital y los NFT asociados no se utilizan para realizar pagos. Los Artículos de colección digital y los NFT asociados no son mutuamente intercambiables y no pueden dividirse en partes más pequeñas. Estas características de diseño limitan la utilidad de los Artículos de colección digital o NFT asociados como forma de pago o sustituto de la moneda. En cambio, los Artículos de colección digital se disfrutan como un activo digital coleccionable.

Aunque muchos usuarios no tienen interés en separarse de sus Artículos de colección digital, si usted finalmente decide en el futuro comercializar o vender su Artículo de colección digital, entiende que su Artículo de colección digital es único, y el valor de su Artículo de colección digital depende únicamente del interés de otra persona en su Artículo de colección digital único y de lo que estaría dispuesto a comercializar por él o gastar para comprarlo. Usted entiende que el valor de su Artículo de colección digital único es impulsado por muchos factores que están fuera de su control, como la propia conexión y afinidad del comprador con su Artículo de colección digital único, el interés general en el Contenido relacionado (que puede aumentar o disminuir con el tiempo), el interés general en los artículos de colección (tanto físicos como digitales) en general, y muchos otros factores. Dados los factores anteriores, usted entiende que no hay garantía de que, si finalmente desea vender o comercializar su Artículo de colección digital único, podrá encontrar un comprador para él o una persona con quien intercambiar su Artículo de colección digital, y si puede encontrar un comprador o una persona con quien comerciar, no hay garantía de que el valor de lo que recibirá o el precio que recibirá sea mayor o menor en algún momento en comparación con lo que usted percibe como su valor o por lo que gastó o comercializó para obtener su Artículo de colección digital.

Cualquier valor futuro de un Artículo de colección digital no es algo que nosotros o un tercero podamos controlar ni intentemos controlar o influenciar. No somos responsables de las pérdidas sostenidas debido a la vulnerabilidad o cualquier tipo de falla, comportamiento anormal del software (p. ej., billetera, contrato inteligente), la cadena de bloques aplicable u otro servicio o infraestructura de terceros, incluidas las Cuentas externas soportadas y los Proveedores soportados, o cualquier otra característica de los Artículos de colección digital. No somos responsables de las pérdidas sostenidas debido a informes tardíos de desarrolladores o representantes (o la falta de informes) de cualquier problema con la cadena de bloques aplicable que soporta a los Artículos de colección digital, incluidas las horquillas, los problemas de nodos técnicos o cualquier otro problema que, como consecuencia, genere pérdidas de fondos.

En ciertos casos, nos integramos directamente con terceros, incluidas, entre otras, plataformas de comerciantes en línea, plataformas de listas de correo y plataformas de redes sociales (las “API de terceros”). No tenemos ningún control sobre el tiempo de actividad y la funcionalidad puesta a disposición a través de API de terceros y, como tal, ciertos aspectos de la Plataforma .SWOOSH podrían sufrir una interrupción que está fuera de nuestro control, y ciertos aspectos de la funcionalidad de la Plataforma .SWOOSH podrían verse afectados por cambios en las características que se ponen a disposición a través de API de terceros.

La Plataforma .SWOOSH está sujeta a defectos, fallas y errores. Usted es el único responsable de evaluar cualquier código proporcionado por la Plataforma .SWOOSH. La Plataforma .SWOOSH puede experimentar ataques cibernéticos, aumentos inesperados de actividad u otras dificultades operativas o técnicas que pueden causar interrupciones o demoras. Usted acepta el riesgo de que la Plataforma .SWOOSH falle como resultado de dificultades técnicas imprevistas o intensificadas, incluidas aquellas resultantes de ataques sofisticados, y acepta no responsabilizarnos de ninguna pérdida relacionada.

13.       Disputas; ley rectora; términos adicionales

Para evitar dudas, las disposiciones de la Sección 10 de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE (Disputas/Términos adicionales), lo que incluye, aunque solo como ejemplo, las disposiciones sobre elección de leyes, también se aplican a su acceso y uso de la Plataforma .SWOOSH y estos Términos complementarios.

14.       Modificación y rescisión de nuestros Servicios

Sin limitar nuestras obligaciones en virtud de la Sección 8 de los {{agreement:termsOfUse:Términos de uso}} de NIKE (Rescisión), que se aplica a su acceso y uso de la Plataforma .SWOOSH, nos reservamos el derecho de modificar la Plataforma .SWOOSH o de suspender o dejar de prestar la totalidad o partes de nuestros Servicios en cualquier momento. También tiene el derecho de dejar de usar la Plataforma .SWOOSH en cualquier momento. No somos responsables de ninguna pérdida o daño relacionado con su incapacidad para acceder o usar nuestra Plataforma o .SWOOSH o los Servicios.

15.       Divisibilidad

Si se considera que alguna disposición o alguna parte de una disposición de estos Términos de .SWOOSH es ilegal, nula o inaplicable, se considerará que dicha disposición o parte de la disposición es separable de estos Términos de .SWOOSH y no afecta la validez y aplicabilidad de ninguna disposición restante.

16.       Relación de estos Términos con los Términos del Artículo de colección digital

Si usted incumple alguna obligación en virtud de alguno de los {{agreement:NvsDigCollectible:Términos del Artículo de colección digital}}, incluida, entre otras, cualquier obligación de realizar pagos a Nike, dicho incumplimiento constituirá un incumplimiento de estos Términos.

17.       Disposiciones varias

El hecho de que Nike no ejerza o haga valer algún derecho o disposición de estos Términos no constituirá un desistimiento de dicho derecho o disposición. Los títulos de sección en estos Términos se incluyen solamente con fines de conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual. Salvo que se disponga lo contrario en el presente, estos Términos tienen por finalidad exclusiva el beneficio de las partes y no están destinados a conferir derechos de terceros beneficiarios a ninguna otra persona o entidad. Usted acepta que las comunicaciones y transacciones entre nosotros podrán realizarse electrónicamente. Usted no podrá transferir, ceder o delegar estos Términos, ya sea por operación del derecho o de otro modo, sin nuestro previo consentimiento por escrito, y cualquier intento de transferencia, cesión o delegación sin dicho consentimiento será nulo y carente de efecto. Nosotros podremos transferir, ceder o delegar libremente estos Términos o nuestros Servicios, en forma total o parcial, sin su previo consentimiento por escrito.

Agreement Type: 
Locales: 

User login