You are here

es-ES Participant Release

Primary tabs

Clone Agreement Document

Body Content

 

DECLARACIÓN DEL PARTICIPANTE

 

 

LEA ATENTAMENTE EL TEXTO, FIRME Y DEVUÉLVASELO  A NIKE

 

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ATLETAS AMATEUR.  Entiendo y acepto que si soy, o puedo llegar a ser, un atleta estudiante, soy responsable de mi propia elegibilidad y/o mi status como amateur. Soy consciente y acepto cumplir con todas las reglas, normas o leyes de mi Estado/territorio/ Asociación(es) nacional(es) o de cualquier otro órgano, que me sean de aplicación (las “Normas). Entiendo y acepto las consecuencias de incumplir las Normas, incluyendo, entre otras, la inelegibilidad para participar en futuras competiciones  de cualquier deporte.

 

A efectos de esta “Declaración del participante”, “Evento” se refiere a la “Nike Trial Run” y las actividades relacionadas que se ofrezcan en las Nike Stores y Nikes Expos participantes, y en los eventos de Running en España y en otros contextos, incluyendo, entre otros, cualquier transporte a, desde y entre las diferentes Localizaciones del Evento, pruebas de productos en el Evento, y todas las actividades relacionadas con el Evento o mi participación en el Evento.  En consideración a la oportunidad de participar en el Evento por la presente reconozco y acepto lo siguiente:

 

  1. ASUNCIÓN DE RIESGOS: La participación en, o asistencia al Evento entraña riesgos inherentes y peligro de accidentes, posibles lesiones personales y físicas (incluyendo el fallecimiento), además de pérdidas o daños patrimoniales. Esto puede resultar de mis propias acciones  o inacciones, de las acciones o inacciones de terceros, las reglas del juego, o la condición de las instalaciones o del equipamiento. Adicionalmente, puede haber otros riesgos que me son desconocidos y que no son razonablemente previsibles en este momento. He considerado la naturaleza y extensión de estos riesgos existentes, y decido voluntaria y libremente asumir todos los riesgos, tanto los conocidos como los desconocidos, incluyendo aquellos derivados de la negligencia de las “Partes Exoneradas” (definidas más adelante) u otros, y acepto toda la responsabilidad por mi participación  en el Evento. Consiento el tratamiento en caso de emergencia o cualquier otro incidente en el que, a juicio razonable del personal presente, requiera asistencia médica. Acepto pagar todos los costes asociados con dicho tratamiento médico, y a indemnizar y liberar de responsabilidad a las “Partes Exoneradas” frente a cualquier coste o reclamación resultante de dicho tratamiento médico.

  2. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:  Por la presente, en mi nombre y el de mis herederos, mi patrimonio, mis compañías aseguradoras, sucesores y cesionarios, exonero y libero a NIKE Inc, afiliadas y subsidiarias de Nike Inc, sus oficiales, directores, accionistas, empleados, agentes, distribuidores, representantes, proveedores, sucesores, cesionarios, compañías aseguradoras, todos los sponsors del Evento, anunciantes, voluntarios, personal, así como a todos los propietarios o arrendadores de las instalaciones utilizadas para el Evento (conjuntamente las “Partes Exoneradas”) de todas y cada una de las reclamaciones o acciones que pueda ostentar por daños derivados de lesiones personales y físicas, discapacidad, muerte, pérdidas o daños a personas o propiedades relacionadas de cualquier manera con el Evento, derivados de la negligencia alguna o de todas las Partes Exoneradas o por cualquier otra causa, en la medida máxima permitida por la ley.

  3. AUTORIZACIÓN PARA LA GRABACIÓN Y EL USO DE GRABACIONES Y NOMBRE: Por la presente otorgo a NIKE Inc., sus asociados, afiliados, filiales, licenciatarios, agentes, sucesores, cesionarios y socios comerciales autorizados (colectivamente, el "Grupo NIKE"), mi autorización para filmar, fotografiar o grabar de cualquier otro modo mi imagen, voz, avatar, nombre, datos biográficos, silueta, dimensión corporal, forma, postura o cualquier otro aspecto de la grabación del Evento (colectivamente, la “Grabación”) así como el derecho, en todo el mundo y por todo el tiempo permitido legalmente, a solicitar el registro, explotar, ceder o licenciar a otros el uso de la totalidad o parte de los resultados de la misma (o una reproducción de la misma), en cualquier medio y de cualquier forma conocida o desarrollada en el futuro, en relación con el Evento o de cualquier otro modo, sin necesidad de una contraprestación adicional. No tendré derecho alguno a aprobar el uso, ni acción alguna derivada del uso o edición que se haga de la Grabación o de mi nombre. NIKE no estará obligada a usar ninguno de los derechos que le concedo. Declaro que no es necesario que NIKE obtenga permiso o tenga que pagar a terceros por los derechos otorgados en este párrafo.

  4. LICENCIA PARA UTILIZAR COMENTARIOS, SUGERENCIAS E IDEAS:  Por la presente otorgo a NIKE una licencia de uso, para todo el mundo, por todo el tiempo permitido legalmente de todos los comentarios, sugerencias e ideas que pueda compartir con ellos, sin necesidad de previo aviso, sin retribución ni reconocimiento hacia mi persona, para cualquier propósito, incluyendo, entre otros, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios así como la creación, modificación o mejora de productos y servicios.

  5. JURISDICCIÓN: En caso de disputa entre esta parte y cualquiera de las Partes Exoneradas (definidas con anterioridad), dicha disputa se resolverá conforme a la legislación y ante los Tribunales donde tenga su domicilio el Participante.

  6. CONFIDENCIALIDAD: Comprendo que durante el Evento, podría tener acceso a ideas, diseños, descubrimientos, invenciones y secretos industriales, incluyendo diseños de calzado, ropa y equipamiento bajo desarrollo, procesos de fabricación, materiales innovadores, dibujos, planes de negocio y marketing, cifras de ventas e investigaciones sobre biomecánica y fisiología del ejercicio. Acepto que todos los archivos, datos y información de NIKE son y permanecerán de la entera propiedad de NIKE y como tales, no pueden ser utilizados, copiados o distribuidos a terceros, salvo con la previa autorización por escrito de NIKE. Mi obligación de confidencialidad con respecto a la información de NIKE se mantendrá en vigor durante cinco años desde la fecha en que tuve acceso a la misma, en la medida en que dicha información no caiga en el dominio público.

  7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Comprendo y acepto que, a fin de participar en el Evento, tengo la obligación de suministrar cierta información personal en este formulario. NIKE ha especificado qué información es obligatoria para poder participar en el Evento.  Comprendo y acepto que mi información personal será utilizada por parte de NIKE a fin de administrar el Evento y para los fines específicos descritos en el presente formulario de consentimiento. Comprendo y acepto que toda la información personal que facilite estará sujeta a la Política de privacidad y cookies de NIKE, la cual puede encontrarse en http://agreementservice.svs.nike.com/rest/agreement?agreementType=privacyPolicy&uxId=com.nike.document&country=ES&language=es&requestType=redirect .

 

Entiendo que NIKE no ha contratado ni se encargará de contratar ningún tipo de seguro en mi beneficio, y que soy el único responsable de suscribir y pagar cualquier seguro, ya sea de vida, de viajes, médico o de responsabilidad, por cualquier enfermedad, accidente, lesión, pérdida o daño que pueda sufrir en relación con mi participación en el Evento.

 

He leído detenidamente esta Declaración del Participante, he comprendido su contenido y acepto voluntariamente las condiciones que en ella se exponen, siendo consciente de que renuncio a derechos sustanciales mediante la firma de la presente. Firmo voluntaria y libremente esta Declaración del Participante, sin incentivo o coerción alguna.

 

Declaro que:

Soy mayor de 18 años, o          Tengo el consentimiento de mi progenitor/tutor, como se indica a continuación

 

FIRMA :___________________________________________FECHA :________________________________________________

 

SI EL PARTICIPANTE ES UN MENOR, EL PADRE/MADRE O TUTOR DEBE LEER LO SIGUIENTE Y FIRMAR A CONTINUACIÓN:

 

Declaro ser el progenitor que tiene la patria potestad del participante anteriormente mencionado o su tutor legal y acepto que el participante tome parte en el Evento. Acepto que se le podría proporcionar transporte y, en tal caso, doy mi consentimiento para que se le transporte en autocar, coche u otro tipo de vehículo.  En nombre del participante, de forma irrevocable e incondicional, (1) acepto todos los términos de la presente Declaración y (2) autorizo a NIKE para prestar cualquier tratamiento médico necesario al participante. En mi nombre y el de mis herederos, mi patrimonio, mis compañías aseguradoras, sucesores y cesionarios, exonero y libero a las Partes Exoneradas (definidas anteriormente) de todas y cada una de las reclamaciones o acciones que pueda ostentar por daños derivados de lesiones personales y físicas, discapacidad, muerte, pérdidas o daños a personas o propiedades relacionadas de cualquier manera con el Evento, derivados de la negligencia alguna o de todas las Partes Exoneradas o por cualquier otra causa, en la medida máxima permitida por la ley.

 

______________________________   ________________________________________________   ______________________________   
FIRMA DEL PADRE/TUTORNOMBRE EN CARACTERES DE IMPRENTAFECHA

 

 

 

Locales *

User login