You are here

es-us-terms-of-use

Primary tabs

Clone Agreement Document

Body Content

Fecha de la última revisión: Junio 2022

LEA DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS DE USO (“TÉRMINOS”) ANTES DE USAR CUALQUIER PLATAFORMA DE NIKE.

Si vive en cualquiera de los países o regiones identificados a continuación, podrán aplicarse términos adicionales que encontrará al final de estos Términos. En los Términos se hace referencia al país/región cuando corresponda. Los términos adicionales prevalecerán sobre los siguientes Términos en caso de cualquier contradicción

Argentina, Australia, Brasil, CanadáColombia, Hong KongCorea, JapónFilipinas y todos los países europeos (incluyendo los términos específicos para Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia y Suiza).

¡Bienvenido a la comunidad de NIKE! Está leyendo estos Términos porque está utilizando un sitio web de NIKE, experiencia digital, plataforma de redes sociales, aplicación móvil, tecnología portátil, o uno de nuestros otros productos o servicios, todos los cuales forman parte de la Plataforma de NIKE (“Plataforma”). Podrá acceder a la Plataforma mediante un ordenador, un teléfono móvil, una tablet, una consola o por medio de cualquier otra tecnología, a la que hacemos referencia aquí como un “Dispositivo”. Las tarifas y los cargos normales de su operador se aplican a su Dispositivo.

Estos Términos constituyen un contrato vinculante entre usted y NIKE y sus filiales (a los que podemos hacer referencia como “NIKE”, “nosotros” o “nuestro”) en relación con su uso de la Plataforma. Revise nuestra {{agreement:localentities:Lista de entidades locales}} para encontrar el nombre de la entidad de NIKE responsable de proporcionarle la Plataforma y la información de contacto correspondiente. Algunos puntos importantes:

  • Nuestros Términos pueden cambiar. Algunas jurisdicciones no permiten modificaciones ni actualizaciones unilaterales en los términos aplicables a consumidores, por lo que es posible que este párrafo no se aplique a usted. [Consulte los términos de Canadá] Podemos actualizar estos Términos ocasionalmente. En caso de una modificación sustancial, publicaremos un aviso en la Plataforma o le enviaremos una notificación. Lea las modificaciones y si no está de acuerdo con ellas, deje de usar la Plataforma. Si continúa usando nuestra Plataforma después de que le hayamos notificado las modificaciones, consideraremos que ha aceptado los Términos actualizados, excepto en la medida que lo prohíba la ley aplicable.
  • Términos de venta. Al hacer cualquier compra con nosotros, usted además acepta los {{agreement:termsOfSale:Términos de venta}} aplicables en su país o región. [Consulte los términos de Hungría.]
  • Política de privacidad. Nuestra {{agreement:privacyPolicy:Política de privacidad}} describe la recopilación y utilización de información personal en la Plataforma y se aplica al uso que usted haga de la Plataforma.
  • Notificación importante para deportistas no profesionales. Usted es responsable de asegurar que su participación en la Plataforma no afecte su elegibilidad como deportista no profesional. Consulte con su asociación de deportes no profesionales para ver qué reglas le corresponden a usted. NIKE no se hace responsable si el uso de la Plataforma resulta en su inelegibilidad como deportista no profesional.

1. REGLAS BÁSICAS

Elegibilidad. Usted solo es elegible para usar la Plataforma si es mayor de edad en su país o si tiene el consentimiento de sus padres o tutor legal. Puede haber limitaciones específicas de edad para servicios específicos de la Plataforma en varios países. 

Reglas de inscripción. Cuando se registra para tener una cuenta con nosotros, le corresponden las siguientes reglas:

Ser veraz: Proporcione información de registro exacta y actual.

Ser usted: Mantenga personal su registro. No se registre para obtener más de una cuenta de NIKE, no registre una cuenta de NIKE en nombre de otra persona ni transfiera su cuenta.

Ser seguro: Mantenga su nombre de usuario, su contraseña y cualquier otra credencial de acceso seguros y no permita que nadie más use su cuenta.

Ser responsable: Informe inmediatamente a NIKE sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta de NIKE. Usted es responsable de todo lo que ocurra a través de su cuenta de NIKE, con o sin su permiso. EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, NIKE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O ACTIVIDAD QUE SEA CONSECUENCIA DE UN USO NO AUTORIZADO DE SU CUENTA.

2. PROPIEDAD DEL CONTENIDO

Salvo por el Contenido del usuario (definido más adelante), todo el contenido de nuestra Plataforma, incluyendo el texto, software, scripts, códigos, diseños, gráficos, fotografías, sonidos, música, vídeos, aplicaciones, características interactivas, artículos, noticias, dibujos, animaciones, etiquetas, trabajo artístico en general y cualquier otro contenido (“Contenido”), es propiedad de NIKE o de otras personas de los cuales licenciamos el Contenido, y está protegido por leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras leyes. NIKE se reserva cualquier derecho no expresamente descrito en estos Términos.

  • Todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales (p. ej., el nombre NIKE y el diseño “Swoosh”) son propiedad de NIKE, están registrados y/o son licenciados por NIKE. Usted no está adquiriendo una licencia o derecho de propiedad alguno sobre las marcas comerciales, marcas de servicio o nombres comerciales mediante el acceso o uso de la Plataforma o del Contenido.
  • Usted acepta no modificar ni eliminar ningún aviso de propiedad de los materiales descargados o impresos de la Plataforma.
  • En la medida en la que NIKE apruebe la descarga o el uso del Contenido que consta de derechos de autor o de obras protegidas por derechos de autor, NIKE le concede a usted una licencia limitada, personal, intransferible, no sublicenciable y revocable para acceder y usar tales derechos de autor u obras protegidas por derechos de autor exclusivamente para el fin previsto y únicamente durante el tiempo que NIKE ponga dicho Contenido a disposición del público en general. Usted no está adquiriendo un derecho de propiedad sobre el Contenido (incluyendo cualesquiera marcas comerciales u otra propiedad intelectual incluida en el Contenido), y todo el Contenido está destinado al uso personal, no comercial. NIKE se reserva el derecho a monitorear su uso y a modificar o revocar esta licencia o su acceso al Contenido en cualquier momento y por cualquier motivo. NIKE se reserva el derecho a eliminar cualquier Contenido que viole estos términos o los derechos de propiedad intelectual de NIKE. El hecho de que NIKE le permita dicho uso limitado no constituye una renuncia a los derechos que NIKE ostenta sobre el Contenido.
  • Aparte de los derechos de uso específicos que le han sido concedidos por NIKE en conexión con la Plataforma, usted acepta no usar, copiar, editar, traducir, reproducir, distribuir, descargar, transmitir, vender, crear obras derivadas ni explotar en forma alguna el Contenido, incluyendo el Contenido del usuario (salvo si se trata de su propio Contenido del usuario publicado de forma legal en la Plataforma), sin el consentimiento previo por escrito de NIKE. El uso no autorizado del Contenido puede constituir una violación de leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales u otras de propiedad intelectual y podría someterlo a cargos y sanciones penales o civiles.

3. PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA

Licencia de Contenido del usuario. Algunas partes de la Plataforma le permiten publicar fotografías, videos, comentarios y otro contenido, al que hacemos referencia como “Contenido del usuario”. Nike no se hace responsable del Contenido del usuario que otros publiquen en la Plataforma. El Contenido del usuario es de su propiedad o de quién lo haya creado, pero en el momento en que publique el Contenido del usuario, le estará concediendo a NIKE una licencia conforme se describe a continuación:

  • Usted declara que tiene derecho a publicar su Contenido del usuario y le concede a NIKE una licencia no exclusiva, perpetua, transferible, sublicenciable, sin regalías y mundial para usar cualquier Contenido del usuario que publique en la Plataforma o en conexión con la misma, incluyendo la imagen de cualquier persona que aparezca en el Contenido del usuario, o cualquier concepto o idea incluidos en el Contenido del usuario, para cualquier fin, incluyendo el uso comercial, que incluye el derecho a traducir, exhibir, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, sublicenciar, distribuir y ceder estos derechos. NIKE puede, a su entera discreción, eliminar cualquier Contenido del usuario en cualquier momento. [Consulte los términos de Argentina, Colombia, Bélgica y Filipinas.]
  • Usted entiende que el Contenido del usuario podría perdurar en los sistemas de NIKE y en la Plataforma en la medida en que su Contenido del usuario haya sido publicado o compartido con otros que no lo hayan eliminado, salvo si usted o la persona que corresponda solicita la eliminación o el bloqueo de los datos personales de conformidad con la ley aplicable.

LICENCIA PARA USAR COMENTARIOS, RETROALIMENTACIÓN E IDEAS. Usted entiende que cualquier comentario, retroalimentación o idea que nos envíe se proporciona de forma no confidencial y le concede a NIKE una licencia perpetua y mundial para usar todos los comentarios, retroalimentación e ideas que usted haya compartido con nosotros, sin necesidad de preaviso, remuneración o reconocimiento a usted, para cualquier fin, incluyendo de forma no limitativa, el desarrollo, la producción y marketing de productos y servicios y la creación, modificación o mejora de productos y servicios. [Consulte los términos de Colombia y Bélgica.]

4. CÓDIGO DE CONDUCTA DEL USUARIO

Estamos contentos de que usted contribuya a la comunidad de NIKE. A continuación encontrará algunas normas básicas:

  • Ser original. Solo publique el Contenido del usuario en la Plataforma si tiene todos los permisos y derechos necesarios para poner a disposición dicho Contenido del usuario, así como también de cualquier individuo que aparezca o se mencione en su Contenido del usuario.
  • Ser seguro.
    • No haga nada que pueda exponer a NIKE o a sus usuarios a cualquier tipo de daño, incluyendo cualquier cosa que pueda interrumpir, dañar, inhabilitar, manipular, sobrecargar o limitar la funcionalidad de la Plataforma.
    • No publique Contenido del usuario que contenga virus del software, programas u otro código informático, y no circunvale ni eluda ningún software o tecnología de seguridad de la Plataforma.
    • No use la minería de datos, robots, “scraping” ni métodos de recolección de datos similares.
    • Salvo que se indique lo contrario, nuestra Plataforma es un sitio público. No publique información personal en la Plataforma, ya sea suya o de cualquier otra persona.
  • Ser personal.
    • No publique ningún anuncio, solicitud o contenido comercial en la Plataforma ni acepte pagos de terceros a cambio de realizar alguna actividad comercial en la Plataforma.
    • No recopile ni solicite información personal de otros usuarios de la Plataforma ni envíe mensajes no deseados.
    • No use ninguna tecnología automatizada para interactuar con la Plataforma.
    • Ser respetuoso. Respete a la comunidad y no publique Contenido del usuario, cree un enlace a un sitio web o realice acciones que sean ilegales, confusas, maliciosas, acosadoras, imprecisas, discriminatorias, o que sean objetables o inapropiadas o que violen cualquier ley aplicable. NIKE tiene derecho a preseleccionar, monitorear o eliminar el Contenido del usuario, pero no tenemos ninguna obligación de hacerlo.
    • Ser usted. No suplante a ninguna persona u organización, incluidos atletas o empleados de NIKE.
    • ¡DIVIÉRTASE!

5. VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Consulte a su asesor legal antes de presentarnos una notificación, porque puede haber sanciones por reclamaciones falsas. NIKE podría cerrar la cuenta de aquellos usuarios de la Plataforma que infrinjan derechos de autor de terceros.

Si usted cree que su obra ha sido indebidamente copiada a la Plataforma, constituyendo esto una infracción, facilítenos la siguiente información [Consulte los términos de Francia.]:

(1) nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y una firma física o electrónica del titular del derecho de autor o de la persona autorizada para actuar en su nombre;

(2) una descripción de la obra protegida por derechos de autor que usted considera que ha sido infringida;

(3) una descripción del lugar de la Plataforma en el que ha tenido lugar la infracción que usted afirma que ha ocurrido;

(4) una declaración por escrito de que usted cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley; y

(5) una declaración hecha por usted, bajo pena de perjurio (dependiendo de la ley aplicable), de que la información anterior contenida en su notificación es exacta y de que usted es el titular del derecho de autor en cuestión o que está autorizado para actuar en nombre del titular.

Notifique la presunta violación del derecho de autor a:

Legal Department (Copyright)
One Bowerman Dr., Beaverton, OR 97005
Teléfono: 503-671-6453
Fax: 503-646-6926
Copyright.legal@nike.com

6. SOCIOS EN LA PLATAFORMA

Ocasionalmente, NIKE podría asociarse con sitios web, plataformas de redes sociales, aplicaciones móviles, y otros productos y servicios de terceros (“Terceros”). Usted podrá conectarse con dichos Terceros mediante la Plataforma, pero esto no implica que NIKE ratifique, monitoree o tenga ningún control sobre estos Terceros o sus actividades, que estarán sujetos a distintos términos de uso y políticas de privacidad. Recomendamos que revise detenidamente cualquier sitio de Terceros y sus términos de uso y políticas de privacidad. NIKE no se hace responsable del contenido, las políticas o las actividades de Terceros y usted interactúa con Terceros a su propio riesgo.

7. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES

ACTIVIDAD FÍSICA. [Consulte los términos de Canadá, Alemania e Italia, porque las exclusiones y limitaciones a continuación podrían no aplicarse a usted.] La Plataforma podría incluir características que promuevan la actividad física, la nutrición o el bienestar general. Estas características se proporcionan solo con fines informativos y no pretenden sustituir el asesoramiento o los servicios médicos, ni se destinan para fines de diagnóstico o tratamiento alguno.

  • Considere los riesgos involucrados y consulte con su profesional médico antes de realizar cualquier actividad física.
  • Nunca desobedezca una recomendación de un profesional médico o retrase el asesoramiento a causa de algo que haya visto en la Plataforma.
    • EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY APLICABLE LO PERMITA, NIKE NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGUNA LESIÓN O PERJUICIO QUE USTED PUEDA SUFRIR DEBIDO AL USO O SU INCAPACIDAD PARA USAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA.

INTERACCIONES DEL USUARIO. En la medida en que la ley aplicable lo permita, no nos hacemos responsables de sus interacciones con otros usuarios en la Plataforma ni de ningún daño o perjuicio que usted sufra a causa de dichas interacciones. [Consulte los términos de Italia.]

Sea responsable y tome precauciones cuando interactúe con otros usuarios (incluyendo a aquellos usuarios que no conozca) en la Plataforma. Antes de reunirse con alguien en persona, considere investigar, llevar a un amigo, escoger un sitio público e informar a alguien de su paradero. NIKE no tiene ninguna obligación de involucrarse en los conflictos entre usuarios, pero podría hacerlo a su entera discreción.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas limitaciones o exclusiones de responsabilidad, garantías o recursos legales, por lo que estas exclusiones y limitaciones podrían no aplicarse a usted. [Consulte los términos de Australia, Canadá y Alemania.]

  • La Plataforma, el Contenido y los materiales y productos en esta Plataforma se proporcionan "TAL CUAL”. No hacemos promesas de ningún tipo, incluyendo acerca de la precisión, adecuación, utilidad o fiabilidad de la Plataforma. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY APLICABLE LO PERMITA, NIKE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGÚN CONTENIDO DEL USUARIO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA.
  • NIKE no garantiza que la Plataforma no se interrumpa o tenga errores, que se corrijan todos los defectos o que la Plataforma esté libre de virus o elementos dañinos.
  • En la medida en que la ley lo permita, NIKE niega cualquier responsabilidad, expresa o implícita, en relación con la Plataforma, el Contenido, el Contenido del usuario y cualquier otro producto o servicio que usted obtenga o al que acceda a través de la Plataforma, incluyendo, entre otras, garantías implícitas de título, comerciabilidad, aptitud para un fin particular y no infracción.
  • Usted es el único responsable de los daños sufridos por su Dispositivo a causa del acceso a la Plataforma, en la medida en que la ley aplicable no prevea lo contrario.
  • Esperamos que disfrute y obtenga el máximo beneficio de la Plataforma, aunque no garantizamos ningún resultado.

8. RESCISIÓN

NIKE puede rescindir o modificar cualquier Plataforma de Nike, programa de miembros, producto o servicio en cualquier momento sin aviso previo.

NIKE puede rescindir o suspender su cuenta, eliminar su perfil o su Contenido del usuario, así como restringir su uso de la totalidad o parte de la Plataforma en cualquier momento y por cualquier causa, sin responsabilidad alguna por su parte, y con sujeción a la ley aplicable.

  • Usted entiende y acepta que parte de su Contenido del usuario, en particular el que ha sido exhibido en el transcurso de una actividad o en un sitio público de la Plataforma, continúe publicado incluso después de que su cuenta haya sido cerrada, sin perjuicio de su derecho a eliminar su Contenido del usuario si así lo solicita de conformidad con la ley aplicable.
  • Estos Términos seguirán en vigor incluso después de rescindir su cuenta o de que usted haya dejado de usar la Plataforma.

9. INDEMNIZACIÓN/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Queremos que disfrute de la Plataforma, pero NIKE debe protegerse también de cualquier daño que usted pueda causar.

INDEMNIZACIÓN Y EXONERACIÓN. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas limitaciones o exclusiones de responsabilidad, garantías y recursos legales, por lo que estas exclusiones y limitaciones podrían no aplicarse a usted. [Consulte los Términos de Canadá, FranciaAlemania y Hong Kong.] Usted acepta indemnizar, defender y eximir a NIKE Inc., sus filiales, ejecutivos, directores, empleados, agentes, licenciadores o proveedores (las “Partes de NIKE”) ante cualesquiera reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos, incluyendo, entre otros, los honorarios de abogados, resultantes o de algún modo relacionados con el Contenido del usuario, el uso que usted haga del Contenido y de la Plataforma, su conducta en conexión con la Plataforma o con otros usuarios de la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos de Uso, de cualquier ley o de los derechos de cualquier tercero. Usted, en su nombre y en el de sus herederos, bienes, aseguradores, sucesores y cesionarios, por el presente libera y descarga por completo y para siempre a las Partes de NIKE de cualquier reclamación o causa de acción que usted pueda tener por daños relacionados con el uso que usted haga de la Plataforma.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas limitaciones o exclusiones de responsabilidad, garantías y recursos legales, por lo que estas exclusiones y limitaciones podrían no aplicarse a usted. [Consulte los Términos de Canadá, FranciaAlemania, Hong KongFilipinas ] NINGUNA DE LAS PARTES DE NIKE SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DE DATOS, QUE RESULTE DEL USO DE, O DE SU INCAPACIDAD DE USAR, LA PLATAFORMA O DEL RENDIMIENTO DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA O DE LA CONDUCTA DE OTROS USUARIOS DE LA PLATAFORMA (EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA), O DE LA ASISTENCIA A UN EVENTO DE NIKE O DE UN SOCIO DE NIKE, O CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO O ACTIVIDAD EN CONEXIÓN CON EL USO QUE USTED HAGA DE LA PLATAFORMA, INCLUSO SI NIKE HA SIDO ADVERTIDA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. USTED ASUME PLENA RESPONSABILIDAD POR EL USO QUE USTED HAGA DE LA PLATAFORMA. SU ÚNICO RECURSO EN CONTRA DE NIKE EN CONEXIÓN CON CUALQUIER DAÑO SUFRIDO POR EL USO DE LA PLATAFORMA O DEL CONTENIDO ES DEJAR DE USAR LA PLATAFORMA. SI NIKE RESULTA SER RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA SUFRIDOS POR USTED QUE SE RELACIONEN DE ALGUNA FORMA CON SU USO DE LA PLATAFORMA O CUALQUIER CONTENIDO, LA RESPONSABILIDAD DE NIKE NO EXCEDERÁ LA CANTIDAD DE US$100.00 O 100,00 EUROS SI USTED RESIDE EN EUROPA.

10. CONFLICTOS Y TÉRMINOS ADICIONALES

Ley aplicable y jurisdicción

Si se encuentra en uno de los siguientes países, podrá estar sujeto a términos diferentes en relación con la ley aplicable y jurisdicción: Argentina, Austria, Brasil, CanadáFrancia, Alemania, Hong KongItalia, Filipinas, Polonia, Suiza y cualquier otro país europeo.

  • Usted acepta que esta Plataforma es una plataforma pasiva con sede en Oregón, Estados Unidos, que no da lugar a jurisdicción personal alguna sobre NIKE en otras jurisdicciones diferentes de Oregón.
  • Usted acepta que la Plataforma, los Términos, la Política de privacidad y cualquier conflicto entre usted y NIKE, se regirán a todos los efectos por la ley de Oregón, independientemente de cualquier disposición de elección de fuero, y no por la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
  • Excepto donde esté prohibido por la ley aplicable, y sin limitación alguna a los derechos legales de los consumidores, usted acepta que todos los conflictos, reclamaciones y procedimientos legales que surjan directa o indirectamente de la Plataforma (incluido, entre otras cosas, la compra de productos de NIKE) serán resueltos individualmente, sin recurso a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales federales del Condado de Multnomah, Oregón, Estados Unidos.
  • Usted acepta renunciar a toda defensa de “falta de jurisdicción personal” y “fuero inconveniente” con respecto a la jurisdicción y competencia de los tribunales estatales y federales del Condado de Multnomah, Oregón.
  • Todas las reclamaciones deberán ser presentadas en el plazo de un (1) año desde que surja la reclamación, excepto en la medida en que la ley aplicable requiera un plazo mayor.

Comunicaciones electrónicas

  • Al usar la Plataforma, usted acepta recibir ciertas comunicaciones electrónicas de NIKE, con sujeción a la ley aplicable.
  • Usted acepta que cualquier notificación, acuerdo, divulgación u otra comunicación que NIKE le envíe electrónicamente satisfará cualquier requisito legal de comunicación, incluyendo que dichas comunicaciones se realicen por escrito.

Derecho de cesión, ausencia de renuncias y divisibilidad

  • NIKE puede ceder sus derechos y deberes de conformidad con estos Términos a cualquier parte en cualquier momento sin aviso a usted, salvo que la ley aplicable requiera el aviso a usted, sin que esto afecte sus derechos o nuestras obligaciones en virtud de estos Términos.
  • La falta de insistencia o exigencia por parte de NIKE para la ejecución estricta de estos Términos no constituye una renuncia a estos Términos ni a los derechos de NIKE. El Usuario deberá asumir siempre que estos Términos son de aplicación.
  • Si alguna disposición de estos Términos se considera inválida o inexigible, los demás Términos seguirán siendo exigibles.

Gracias por leer. ¡Disfrute de nuestra comunidad!

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE PAÍS/REGIÓN

Si vive en alguno de los siguientes países, estará sujeto a estos términos adicionales, que prevalecerán sobre los Términos de uso en caso de contradicción.

ARGENTINA 

Sección 3 (PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA): el primer punto/párrafo de la subsección “LICENCIA DE CONTENIDO DEL USUARIO” se elimina y reemplaza con lo siguiente:

“Usted concede a NIKE una licencia no exclusiva, transferible, gratuita y mundial para exhibir el Contenido del usuario publicado por usted en la Plataforma o en conexión con la misma y compartirlo con otros Usuarios, incluyendo el derecho a traducir, exhibir, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, sublicenciar y distribuir el Contenido del usuario.

Por ejemplo, necesitamos estos derechos para poder copiar su Contenido del usuario a nuestras bases de datos, exhibirlo en el formato correcto a través de nuestras aplicaciones móviles y enviar su Contenido del usuario a proveedores que realizan servicios en nombre de NIKE.”

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): esta sección se modifica como sigue:

La subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina y se reemplaza con lo siguiente (salvo el último punto relativo a reclamaciones que permanecerá intacto):

“Ley aplicable y jurisdicción

Usted acepta que la Plataforma, los Términos, la Política de Privacidad y cualesquiera disputas entre usted y NIKE se regirán a todos los efectos por las leyes de Argentina.”

AUSTRALIA

Sección 7 (EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES): esta sección se modifica como sigue:

La subsección titulada “EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS” se modifica añadiendo lo siguiente: 

“No obstante, la Plataforma, el Contenido y los materiales y productos en esta Platafrma vienen con ciertas garantías que, para el beneficio de los consumidores australianos, no pueden ser excluidas de conformidad con la ley de consumidores australiana (“LCA”), incluyendo garantías relacionadas con la calidad aceptable y la adecuación para un fin de los productos. Nada en estos Términos se leerá o aplicará para excluir, restringir o modificar ni tendrá el efecto de excluir, restringir o modificar cualquier condición, garantía, derecho o recurso implicados por la LCA y que por ley no puedan ser excluidos, restringidos o modificados, incluso en el caso de que cualquier otro término de estos Términos pudiera de otro modo sugerir que este podría ser el caso.” 

BRASIL 

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): esta sección se modifica como sigue: 

La subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina y se reemplaza con lo siguiente:

“Ley aplicable y jurisdicción 

  • Usted acepta que la Plataforma, los Términos, la Política de privacidad y cualquier conflicto entre usted y NIKE se regirán a todos los efectos por las leyes de Brasil, independientemente de cualquier disposición de elección de fuero, y no por la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
  • Excepto donde esté prohibido, usted acepta que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales que surjan directa o indirectamente de la Plataforma (incluido, entre otras cosas, la compra de productos de NIKE) serán resueltos individualmente, sin recurso a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en Brasil.”

CANADÁ 

Párrafo introductorio: 

La sección titulada “Nuestros términos pueden cambiar” se matiza de la siguiente manera:

“(a) Nike debe enviarle, al menos 30 días antes de que la modificación entre en vigor, una notificación por escrito redactada de forma clara y legible, con la nueva cláusula y la fecha de entrada en vigor de la modificación; y 

(b) usted puede rechazar la modificación y rescindir o, en caso de un contrato de cumplimiento secuencial, cancelar el contrato sin costo, penalización o indemnización por cancelación enviando a Nike una notificación a tal efecto a más tardar dentro de los 30 días posteriores al momento en que la modificación entra en vigor, si la modificación implica un incremento en sus obligaciones o una reducción en las obligaciones de Nike.”

MÚLTIPLES SECCIONES: Los términos establecidos en las secciones tituladas “Actividad física”, “Exclusión de garantías”, “Indemnización/limitación de responsabilidad” y “Limitación de responsabilidad” se matizan de la siguiente manera: 

“Las leyes de protección a los consumidores en algunas jurisdicciones, incluyendo Quebec, no permiten las limitaciones y exclusiones de garantías en los productos comprados. Si dichas leyes le son de aplicación, las exclusiones o limitaciones en las siguientes secciones pueden no serle de aplicación: Actividad física, Exclusión de garantías, Indemnización/limitación de responsabilidad y Limitación de responsabilidad.” 

SECCIÓN 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): esta sección se modifica como sigue:

La subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se modifica añadiendo lo siguiente al principio de la sección: 

“Las leyes de protección a los consumidores en algunas jurisdicciones, como por ejemplo Quebec, pueden requerir que su acuerdo esté sujeto a las leyes de su jurisdicción y que la competencia para conocer de cualquier asunto relacionado sea de los tribunales de su jurisdicción. Además, dichas leyes pueden no permitirle la renuncia a su derecho a ser parte de una acción colectiva o a limitar su período de tiempo para iniciar procedimientos legales. Si dichas leyes le aplican a usted, las siguientes limitaciones pueden no serle aplicables.”

COLOMBIA 

Sección 3 (PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA): la subsección titulada “LICENCIA DE CONTENIDO DEL USUARIO” se modifica como sigue: 

El primer punto/párrafo debajo de “LICENCIA DE CONTENIDO DEL USUARIO” se elimina y se reemplaza con lo siguiente:

“Usted concede a NIKE una licencia no exclusiva, perpetua, transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para usar cualquier Contenido del usuario que publique en la Plataforma o en conexión con la misma, incluyendo la imagen de cualquier persona que aparezca en el Contenido del Usuario o cualquier concepto o idea incluidos en el Contenido del usuario, para cualquier fin, incluyendo el uso comercial, que incluye el derecho a traducir, exhibir, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, sublicenciar, distribuir y ceder estos derechos”.

Sección 3 (PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA): la subsección titulada “LICENCIA PARA USAR COMENTARIOS, RETROALIMENTACIÓN E IDEAS” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente: 

“AUTORIZACIÓN PARA USAR COMENTARIOS, RETROALIMENTACIÓN E IDEAS. Usted concede a NIKE una autorización indefinida y mundial para usar todos los comentarios, retroalimentación e ideas que usted pueda compartir con nosotros, sin notificación, remuneración ni reconocimiento a usted, para cualquier propósito, lo que incluye desarrollar, fabricar y comercializar productos y servicios, así como crear, modificar o mejorar productos y servicios, entre otros propósitos.”

COREA

Los siguientes términos del proveedor de servicios basados en la ubicación se aplican a su uso y acceso de la aplicación Nike Running Club y la aplicación Nike Training Club: {{agreement:LBSProvider:términos del proveedor de servicios basados en la ubicación}}. En caso de conflicto entre los términos del proveedor de servicios basados en la ubicación y estos Términos, regirán estos Términos.

HONG KONG

Nike, Inc., entidad registrada en el estado de Oregón, EE. UU. y con domicilio en One Bowerman Drive, Beaverton, OR 97005, EE. UU. es: (1) el operador y gerente de las aplicaciones NRC y NTC, y (2) nuestra entidad contratante para estos Términos con usted.

Sección 9 (INDEMNIZACIÓN/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD): se elimina esta sección y se remplaza con lo siguiente:

“Indemnización y exoneración. Usted acepta indemnizar, defender y eximir a NIKE Inc., sus filiales, ejecutivos, directores, empleados, agentes, licenciadores y proveedores (las “Partes de NIKE”) ante cualesquiera reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos (incluidos los honorarios de abogados), derivados o de cualquier forma relacionados con el Contenido del usuario, su uso del Contenido, su uso de la Plataforma, su conducta en conexión con la Plataforma o con otros usuarios de la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero.

Limitación de responsabilidad. Salvo en caso de que esté permitido por las leyes correspondientes, usted acepta lo siguiente:

  • que ninguna de las partes de NIKE será responsable por los daños especiales, incidentales o emergentes (incluida cualquier pérdida de beneficios o de datos), que resulte del uso de, o de la incapacidad de usar, la Plataforma o del rendimiento de los productos comprados a través de la Plataforma, o de la conducta de otros Usuarios de la Plataforma (en línea o fuera de línea), o de la asistencia a un evento de NIKE o eventos de socios de NIKE, o cualquier Contenido del Usuario o actividad en conexión con el uso que usted haga de la Plataforma, incluso si NIKE ha sido advertida sobre la posibilidad de tales daños;
  • usted asume plena responsabilidad por el uso que haga de la Plataforma.
  • Si se determina que NIKE es responsable frente a usted por cualquier daño o pérdida que de alguna manera esté conectado con el uso que usted haga de la Plataforma o cualquier Contenido, la responsabilidad de NIKE no excederá el monto que sea superior entre los dos siguientes: (1) el monto que nos pagó en virtud de estos Términos por su uso de la Plataforma o cualquier Contenido, o (2) US$100.00”.

Sección 10 (CONFLICTOS Y TÉRMINOS ADICIONALES): se elimina todo el primer punto de la subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN”.

JAPÓN 

Sección 9 (INDEMNIZACIÓN/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD): esta sección se modifica como sigue:

La subsección titulada “LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente: 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. NINGUNA DE LAS PARTES DE NIKE SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, ENTRE OTRAS COSAS, CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DE DATOS, QUE RESULTE DEL USO DE, O DE SU INCAPACIDAD DE USAR, LA PLATAFORMA O DEL RENDIMIENTO DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA, O DE LA CONDUCTA DE OTROS USUARIOS DE LA PLATAFORMA (EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA), O DE LA ASISTENCIA A UN EVENTO DE NIKE O DE UN SOCIO DE NIKE, O CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO O ACTIVIDAD EN CONEXIÓN CON EL USO QUE USTED HAGA DE LA PLATAFORMA, INCLUSO SI NIKE HA SIDO ADVERTIDA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. USTED ASUME PLENA RESPONSABILIDAD POR EL USO QUE USTED HAGA DE LA PLATAFORMA. SU ÚNICO RECURSO EN CONTRA DE NIKE EN CONEXIÓN CON CUALQUIER DAÑO SUFRIDO POR EL USO DE LA PLATAFORMA O DEL CONTENIDO ES DEJAR DE USAR LA PLATAFORMA. SI NIKE RESULTA SER RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA SUFRIDOS POR USTED QUE SE RELACIONEN DE ALGUNA FORMA CON SU USO DE LA PLATAFORMA O CUALQUIER CONTENIDO, LA RESPONSABILIDAD DE NIKE NO EXCEDERÁ LA CANTIDAD DE US$100.00 O 100,00 EUROS SI USTED RESIDE EN EUROPA.

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): esta sección se modifica como sigue: 

La subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

“Ley aplicable y jurisdicción 

  • Usted acepta que la Plataforma, los Términos, la Política de privacidad y cualquier conflicto entre usted y NIKE, se regirán a todos los efectos por la ley de Japón, independientemente de cualquier disposición de elección de fuero, y no por la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
  • Excepto donde esté prohibido por la ley aplicable, y sin limitación alguna a los derechos legales de los consumidores, usted acepta que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales que surjan directa o indirectamente de la Plataforma (incluido, entre otras cosas, la compra de productos de NIKE) serán resueltos individualmente, sin recurso a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales ubicados en Tokio, Japón.
  • Todas las reclamaciones deberán ser presentadas en el plazo de un (1) año desde que surja la reclamación, excepto en la medida en que la ley aplicable requiera un plazo mayor.”

FILIPINAS

Sección 2 (PROPIEDAD DEL CONTENIDO): El tercer punto de esta Sección se revisa como sigue: 

  • En la medida en la que NIKE apruebe la descarga o el uso del Contenido que consta de derechos de autor o por obras protegidas por derechos de autor, NIKE le concede a usted una licencia limitada, personal, intransferible y no cedible para acceder y usar tales derechos de autor u obras protegidas por derechos de autor exclusivamente para el fin previsto y únicamente durante el tiempo que NIKE ponga dicho Contenido a disposición del público en general. Usted no está adquiriendo un derecho de propiedad ni ningún tipo de licencia sobre el Contenido (incluyendo cualesquiera marcas comerciales u otra propiedad intelectual incluida en el Contenido), y todo el Contenido está destinado al uso personal, no comercial. NIKE se reserva el derecho a monitorear su uso y a modificar o revocar esta licencia o su acceso al Contenido en cualquier momento y por cualquier motivo. NIKE se reserva el derecho a eliminar cualquier Contenido que viole estos términos o los derechos de propiedad intelectual de NIKE. El hecho de que NIKE le permita dicho uso limitado no constituye una renuncia a los derechos que NIKE ostenta sobre el Contenido.

Sección 3 (PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA): Esta sección se revisa como sigue:

Licencia de Contenido del usuario. Algunas partes de la Plataforma le permiten publicar fotografías, videos, comentarios y otro contenido, al que hacemos referencia como “Contenido del usuario”. Nike no se hace responsable del Contenido del usuario que otros publiquen en la Plataforma. El Contenido del usuario es de su propiedad o de quién lo haya creado, pero en el momento en que publique el Contenido del usuario, acepta lo siguiente: 

  • Usted declara que tiene derecho a publicar su Contenido del usuario, y acepta celebrar todos los documentos relevantes para concederle a NIKE una licencia no exclusiva, perpetua, transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para usar cualquier Contenido del usuario que publique en la Plataforma o en conexión con la misma, incluyendo la imagen de cualquier persona que aparezca en el Contenido del Usuario o cualquier concepto o idea incluidos en el Contenido del usuario, para cualquier fin, incluyendo el uso comercial, que incluye el derecho a traducir, exhibir, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, sublicenciar, distribuir y ceder tales derechos. NIKE puede, a su entera discreción, eliminar cualquier Contenido del usuario en cualquier momento.
  • Usted entiende que el Contenido del usuario podría perdurar en los sistemas de NIKE y en la Plataforma en la medida en que su Contenido del usuario haya sido publicado o compartido con otros que no lo hayan eliminado, salvo si usted o la persona que corresponda solicita la eliminación o el bloqueo de los datos personales de conformidad con la ley aplicable.

Sección 9 (INDEMNIZACIÓN/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD): La subsección titulada “LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD” se elimina y se reemplaza con lo siguiente:

"En la medida que lo permita la ley aplicable, ninguna de las Partes de NIKE será responsable por los daños especiales, incidentales o emergentes, incluyendo entre otras cosas, cualquier pérdida de beneficios o de datos, que resulte del uso de, o de su incapacidad de usar, la Plataforma o del rendimiento de los productos comprados a través de la Plataforma o de la conducta de otros Usuarios de la Plataforma (en línea o fuera de línea), o de la asistencia a un evento de NIKE o de un socio de NIKE, o cualquier Contenido del usuario o actividad en conexión con el uso que usted haga de la Plataforma, incluso si NIKE ha sido advertida sobre la posibilidad de tales daños. Si NIKE resulta ser responsable de cualquier daño o pérdida sufridos por usted que se relacionen de alguna forma con su uso de la Plataforma o cualquier Contenido, la responsabilidad de NIKE no excederá la cantidad de US$100.00 o 100,00 euros si usted vive en Europa, sin perjuicio de cualquier ley aplicable." 

Sección 10 (CONFLICTOS Y TÉRMINOS ADICIONALES): El primer punto de la subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad.

PAÍSES EUROPEOS 

Las siguientes revisiones aplican a todos los países europeos, salvo Austria, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suiza, que tienen otras revisiones específicas. 

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): esta sección se modifica como sigue:

La subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente (salvo el último punto relativo a reclamaciones, que se mantiene intacto): 

“Ley aplicable y jurisdicción

Usted acepta que la Plataforma, los Términos y cualquier conflicto entre usted y NIKE, se regirán a todos los efectos por la ley holandesa, excluyendo cualquier disposición de elección de fuero, y no por la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

Salvo que esté prohibido y sin limitación alguna a los derechos legales de los consumidores, usted acepta que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales que surjan directa o indirectamente de la Plataforma (incluido, pero no limitado a, la compra de productos de NIKE) se resuelvan exclusivamente por los tribunales competentes de Ámsterdam, Países Bajos.”

AUSTRIA 

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES) la presente sección se reemplaza por la versión para los Países europeos más adelante, salvo por la siguiente indicación al final: 

“Todas las reclamaciones deberán entablarse en un plazo de tres (3) años posteriores al momento en que surja la reclamación”.

BÉLGICA 

Sección 3 (PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA): esta sección se modifica como sigue: 

El primer punto/párrafo debajo de la subsección titulada “LICENCIA DE CONTENIDO DEL USUARIO” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

“Usted concede a NIKE una licencia no exclusiva, perpetua (o al menos equivalente a la duración legal de la protección de los derechos de propiedad intelectual/imagen sobre el Contenido del usuario), transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para usar cualquier Contenido del usuario que usted publique en la Plataforma o en conexión con la misma, incluyendo la imagen de cualquier persona que aparezca en el Contenido del usuario, o cualquier concepto o idea incluidos en el Contenido del usuario, para cualquier fin, incluido el uso comercial, promocional y operacional, que incluye el derecho a traducir, exhibir, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, sublicenciar, distribuir y ceder estos derechos”.

La subsección titulada “LICENCIA PARA USAR COMENTARIOS, RETROALIMENTACIÓN E IDEAS” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente: 

“LICENCIA PARA USAR COMENTARIOS, RETROALIMENTACIÓN E IDEAS. Usted concede a NIKE una licencia perpetua (o al menos de una duración equivalente a la de la protección legal de los derechos de propiedad intelectual/de imagen que recaigan en los comentarios, retroalimentación e ideas) y mundial para usar todos los comentarios, retroalimentación e ideas que usted comparta con nosotros, sin previo aviso, remuneración o reconocimiento a usted, para cualquier propósito, incluyendo, pero no limitado a, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios o la creación, modificación o mejora de productos y servicios.” 

FRANCIA

Sección 5 (VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR): el segundo párrafo de esta sección se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente: 

“Si usted cree que su obra ha sido indebidamente copiada a la Plataforma, constituyendo esto una infracción, facilítenos la siguiente información:

(1) fecha de la notificación; 

(2) si el reclamante es una persona física: nombre, apellido, profesión, dirección, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento;

(3) si el reclamante es una persona jurídica: nombre, forma, domicilio social y la entidad que la represente legalmente;

(4) nombre y dirección del destinatario, o si es una persona jurídica, nombre y domicilio social; 

(5) una descripción de los hechos en cuestión y la localización precisa;

(6) las bases sobre las que el contenido debe ser retirado, incluyendo las disposiciones legales relacionadas y la justificación de los hechos; y 

(7) una copia de la correspondencia enviada al autor o editor de la información litigiosa o actividad solicitando su interrupción, retirada o modificación o una explicación de que el autor o editor no pudo ser contactado.”

Sección 9 (INDEMNIZACIÓN/RESPONSABILIDAD): esta sección se modifica como sigue: 

La subsección titulada “Indemnización y exoneración” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

 “Indemnización. Usted acepta indemnizar, defender y eximir a NIKE Inc., sus filiales, ejecutivos, directores, empleados, agentes, licenciadores y proveedores (las “Partes de NIKE”) ante cualesquiera reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos, incluyendo, entre otros, honorarios de abogados, derivados o de cualquier forma relacionados con el Contenido del usuario, su uso del Contenido, su uso de la Plataforma, su conducta en conexión con la Plataforma o con otros usuarios de la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos de Uso, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero.”

La subsección titulada “LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD” se elimina en su totalidad. 

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): la subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

 “Ley aplicable y jurisdicción

Nada en esta Plataforma puede privarle de la protección brindada a los consumidores por las leyes imperativas del país en el que usted resida.

  • Usted acepta que la Plataforma, los Términos y cualquier conflicto entre usted y NIKE, se regirán a todos los efectos por la ley holandesa, excluyendo cualquier disposición de elección de fuero, y no por la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
  • Salvo que esté prohibido y sin limitar los derechos de los consumidores, usted acepta que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales que surjan directa o indirectamente de o en relación con la Plataforma (incluyendo, entre otras cosas, la compra de productos de NIKE) se resuelvan exclusivamente por los tribunales competentes de Ámsterdam, Países Bajos.
  • En caso de que tenga una reclamación, póngase en contacto con nosotros. Si cree que su reclamación no es atendida adecuadamente, usted podrá –aunque no está obligado a ello– usar la plataforma de Resolución de conflictos en línea (Online Dispute Resolution, ODR) a la que podrá acceder a través de http://ec.europa.eu/odr. Además, usted tiene derecho a iniciar un procedimiento de mediación contactando al(a los) mediador(es) de la siguiente forma: Association des médiateurs européens (197, Boulevard Saint-Germain, 75007 PARIS, téléphone: 09 53 01 02 69), http://www.mediationconso-ame.com/. El(Los) mediador(es) intentarán, de forma independiente e imparcial, lograr una solución amigable de la disputa. En caso de mediación, cada parte es libre de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.”

ALEMANIA

Sección 7 (EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES): esta sección se modifica como sigue:

El tercer punto del cuadro de resumen se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

“NIKE no se hace responsable de los daños (salvo responsabilidad por actos dolosos o culpa grave de NIKE o por lesiones personales de NIKE) causados por sus interacciones con otros usuarios. Sea responsable y tome precauciones cuando interactúe con personas desconocidas.” 

El último punto/párrafo de la subsección titulada “ACTIVIDAD FÍSICA” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

“En la medida en que lo permita la ley aplicable, NIKE no se hace responsable por los daños (salvo responsabilidad por actos dolosos y por culpa grave de NIKE y por lesiones personales de NIKE) que usted sufra como consecuencia del uso o de su incapacidad de usar la Plataforma”. 

La subsección titulada “EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS”, incluyendo todos sus puntos, se elimina en su totalidad.

Sección 9 (INDEMNIZACIÓN/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD): esta sección se modifica como sigue: 

La subsección titulada “INDEMNIZACIÓN Y EXONERACIÓN” se elimina en su totalidad.

La subsección titulada “LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente: 

“LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Cualquier responsabilidad de NIKE y sus filiales, sus ejecutivos, directores, accionistas, empleados y agentes (las “Partes exoneradas”) se limita a los casos de dolo o culpa grave. En casos de culpa leve, las Partes exoneradas solo son responsables si las obligaciones contractuales esenciales, cuya violación pone en peligro el fin del contrato o cuyo cumplimiento es necesario para alcanzar dicho fin y en cuyo cumplimiento confía el consumidor (los “deberes u obligaciones cardinales”), han sido violadas. En este caso, la responsabilidad se limita a los daños que son típicos y previsibles. Esta limitación no aplica a las reclamaciones sujetas a la ley de responsabilidad de productos y en el caso de daño corporal o muerte.”

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): esta sección se reemplaza con la versión anterior de los países europeos, salvo por la siguiente indicación al final:

“Todas las reclamaciones deberán entablarse en un plazo de dos (2) años posteriores al momento en que surja la reclamación”. 

HUNGRÍA 

Párrafos introductorios: El segundo punto de la primera sección titulada “Términos de venta” se modifica y se añade lo siguiente:

“Estos Términos constituyen un contrato implícito entre usted y NIKE, a no ser que ya se cumplan los requisitos legales de contratos escritos bajo la ley de Hungría”. 

ITALIA 

Sección 7 (EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES): esta sección se modifica como sigue: 

El último punto/párrafo de la subsección titulada “ACTIVIDAD FÍSICA” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente:

“En la medida en que la ley aplicable lo permita, NIKE no se hace responsable de los daños que usted sufra como resultado del uso de, o de su incapacidad para usar, las características de la Plataforma, salvo en caso de fraude o culpa grave por parte de NIKE”.

La subsección titulada “INTERACCIONES DEL USUARIO” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente: 

“INTERACCIONES DEL USUARIO. No nos hacemos responsables de sus interacciones con otros usuarios de la Plataforma o de los daños o perjuicios que usted sufra a causa de dichas interacciones, salvo en caso de fraude o culpa grave por parte de Nike.”

Sea responsable y tome precauciones cuando interactúe con otros usuarios (incluyendo a aquellos usuarios que no conozca) en la Plataforma. Antes de reunirse con alguien en persona, considere investigar, llevar a un amigo, escoger un sitio público e informar a alguien de su paradero. NIKE no tiene ninguna obligación de involucrarse en las disputas entre usuarios (aunque podría hacerlo a su sola discreción) salvo en caso de fraude o culpa grave por parte de Nike.”

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): la subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente (salvo el último punto relativo a reclamaciones que permanecerá intacto): 

“Ley aplicable y jurisdicción 

Usted acepta que la Plataforma, los Términos y cualquier conflicto entre usted y NIKE, se regirán a todos los efectos por la ley holandesa, excluyendo cualquier disposición de elección de fuero, y no por la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, con sujeción a cualesquiera disposiciones de la ley aplicable, las cuales podrán aplicarse con independencia de cualquier otra elección de ley.

Salvo prohibición en contrario, y sin limitación alguna a los derechos legales de los consumidores, usted acepta que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales que surjan directa o indirectamente de la Plataforma (incluido, pero no limitado a, la compra de productos de NIKE) serán resueltos exclusivamente por los tribunales del lugar en el que usted resida o tenga su domicilio.”

POLONIA 

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): la subsección titulada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente (salvo el último punto relativo a reclamaciones que permanecerá intacto):

“Ley aplicable y jurisdicción 

La Plataforma, los Términos y cualesquiera disputas entre usted y NIKE se regirán a todos los efectos por las leyes de Polonia.

Todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales que resulten directa, indirectamente o en relación con la Plataforma (incluido, entre otras cosas, la compra de productos de NIKE) se resolverán por los tribunales competentes conforme a la ley aplicable.”

SUIZA

Sección 10 (CONFLICTOS/TÉRMINOS ADICIONALES): la subsección denominada “LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN” se elimina en su totalidad y se reemplaza con lo siguiente (salvo el último punto relativo a reclamaciones que permanecerá intacto): 

“LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Usted acepta que la Plataforma, los Términos y cualquier conflicto entre usted y NIKE se regirán por las leyes sustantivas de Suiza, excluyendo cualquier conflicto internacional de disposiciones legales, y la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

Asimismo, usted acepta que todos los conflictos que resulten directa, indirectamente o en conexión con la Plataforma y con estos Términos de uso, estén sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de la ciudad de Zúrich, Suiza.”

 

Locales *

User login