You are here

es-ES BYOD Privacy Policy

Primary tabs

Clone Agreement Document

Body Content

POLÍTICA “TRAIGA SU PROPIO DISPOSITIVO” DE NIKE (EMEA) 

Fecha de entrada en vigor: 28/04/2020 

Su participación en el Programa “Traiga su propio dispositivo” (Bring Your Own Device, “BYOD”) de Nike es voluntaria. Al conectar un dispositivo personal a los Sistemas de Nike, usted reconoce que ha leído y comprende esta Política, acepta cumplir en todo momento con la totalidad de sus obligaciones en virtud de esta Política y reconoce que el hecho de no cumplir con sus obligaciones dará como resultado, como mínimo, que se le niegue el acceso a los Sistemas de Nike con un dispositivo personal, y de conformidad con las leyes vigentes, también podría dar lugar a medidas disciplinarias, incluido el cese de la relación laboral. 

1. DESCRIPCIÓN GENERAL Y DEFINICIONES                                   

Nike, Inc., y sus subsidiarias y filiales (“Nike”; consulte {{agreement:localentities:aquí}} la lista completa de entidades y sus domicilios) han implementado un Programa “Traiga su propio dispositivo” (“Programa BYOD”) para permitir que sus empleados y trabajadores contingentes (“usuarios”) utilicen sus propios dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores personales para fines profesionales en Nike. 

A los usuarios que participan en el Programa BYOD se les permite conectar sus dispositivos personales a los Sistemas de Nike para desempeñar las actividades de negocios de Nike únicamente de la forma que se describe en esta Política y de conformidad con otras políticas de Nike. Los empleados por hora que se inscriban en el Programa BYOD deben registrar todas las horas trabajadas de conformidad con las políticas de horario y asistencia de Nike. Además, la participación en el Programa BYOD y la disponibilidad de este pueden estar sujetas a requisitos o restricciones legales en determinadas jurisdicciones. Consulte más información aquí

La participación en el Programa BYOD es voluntaria y se ofrece a los usuarios que son idóneos para utilizar los Sistemas de Nike por su comodidad. Los usuarios que prefieran usar un dispositivo de propiedad de Nike y sean idóneos para tal dispositivo conforme a su función y responsabilidades podrán hacerlo. 

Según se usa en esta política: 

Sistemas de Nike” comprende los equipos informáticos de propiedad de Nike y software con licencia y aprobación de Nike, lo que incluye servidores de la empresa, cuentas de correo electrónico, aplicaciones y programas de la empresa (como los que se encuentran disponibles a través de Nike Tools), unidades de almacenamiento compartidas de la empresa o intercambios de ficheros, tableros de mensajes, sistemas de mensajería instantánea, blogs, canales de Internet, ubicaciones de almacenamiento de la empresa en la nube y otros diversos sistemas que sean propiedad de o proporcionados por Nike. 

Material de Nike” es cualquier información relacionada con Nike que se conserve en formato electrónico, lo que incluye mensajes de correo electrónico de la empresa y otras comunicaciones, documentos, datos, bases de datos, imágenes, gráficos, fotos y otros materiales, lo que puede incluir, entre otras cosas, información personal, información confidencial o de propiedad exclusiva de Nike, sus clientes, consumidores, proveedores, socios u otros terceros. 

Método de Acceso Seguro” es un método proporcionado y aprobado por Nike que permite el acceso seguro a los Sistemas y el Material de Nike que un usuario participante deberá usar (o, según el método específico de acceso, podría requerirse la descarga e instalación local de software) en su dispositivo para participar en el Programa BYOD. 

Dispositivo participante” es el dispositivo de propiedad del usuario en el que el usuario accede a los Sistemas de Nike y el Material de Nike a través del Método de Acceso, y de esa forma participa en el Programa BYOD. 

2. INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA BYOD 

La solicitud de participación de un usuario en el Programa BYOD se concederá únicamente cuando Nike considere que la participación del usuario cumple con todos los requisitos aplicables y por lo tanto no representará un riesgo o una carga indebidos para Nike. 

a. Dispositivos idóneos 

La participación en el Programa BYOD solo estará permitida con dispositivos y sistemas operativos aprobados por Nike. Es posible que se excluya de la participación en este Programa BYOD a algunos dispositivos debido a la compatibilidad tecnológica o la imposibilidad de cumplir con los requisitos de seguridad que se mencionan a continuación. En el Programa BYOD únicamente estarán permitidos los dispositivos que sean propiedad personal de los usuarios participantes. Consulte aquí la lista de dispositivos aprobados. 

b. Conexión de un dispositivo participante 

Para participar en el Programa BYOD, y antes de acceder a Sistemas de Nike o Material de Nike en un dispositivo personal, el usuario debe utilizar el Método de Acceso Seguro proporcionado y aprobado por Nike, según corresponda al tipo de Dispositivo Participante utilizado para dicho acceso. En el caso de los teléfonos móviles, esto incluye descargar e instalar localmente el Programa de Gestión de Dispositivos Móviles aprobado por Nike, que se encuentra disponible aquí

c. Información obtenida de un Dispositivo Participante 

Al participar en el Programa BYOD es posible que Nike deba obtener información del dispositivo, identificación de usuario y otra información para los registros de Nike, con el fin de permitir el funcionamiento del Método de Acceso Seguro. Esta información podrá usarse para identificar y, cuando se hayan activado los servicios de ubicación, localizar un Dispositivo Participante y verificar el cumplimiento de esta Política en todo momento por parte de un usuario. 

Según del Método de Acceso Seguro utilizado, la información que podrá obtenerse de un usuario podría incluir lo siguiente: 

  • país;
  • ubicación (con limitaciones, tal como se establece en la Sección 7.B más adelante);
  • dirección de correo electrónico corporativo;
  • información sobre el estado del dispositivo;
  • identificación (ID) y nombre del dispositivo;
  • fabricante del dispositivo;
  • tipo de dispositivo;
  • versión del sistema operativo del dispositivo;
  • nombre e ID del usuario;
  • UDID;
  • IMSI;
  • IMEI;
  • dirección IP;
  • número de activo;
  • número de teléfono;
  • dirección de wifi/MAC;
  • RAM y almacenamiento disponibles;
  • tamaño de pantalla;
  • estado de almacenamiento de energía;
  • memoria física;
  • lista de aplicaciones (en Dispositivos Participantes móviles);
  • estado de la tarjeta SIM;
  • inventario del Programa BYOD y/o
  • información que haya sido objeto de liberación (jailbreak)/control privilegiado. 

Hay información detallada sobre la información que se recoge para cada Método de Acceso Seguro disponible aquí

d. Software del Programa BYOD 

A los usuarios participantes se les exigirá que usen únicamente Métodos de Acceso Seguro proporcionados por Nike en su dispositivo para acceder a Sistemas de Nike y Material de Nike. Según el método de acceso específico que se utilice, esto podría requerir la descarga e instalación local de software para habilitar el Método de Acceso Seguro. El usuario acepta seguir todos los controles de seguridad que requiera el Método de Acceso Seguro e implementar actualizaciones de software habilitador según sea necesario. El Método de Acceso Seguro permite a Nike gestionar el acceso a Sistemas de Nike y Material de Nike en el Dispositivo Participante, lo cual podría incluir la capacidad de limitar el acceso a Sistemas de Nike y Material de Nike o, en el caso de determinadas tecnologías (como el cliente de gestión de dispositivos móviles utilizado para los dispositivos móviles), permitir la eliminación a distancia de todo el Material de Nike en el Dispositivo Participante. 

El “Espacio Gestionado” de un Dispositivo Participante es el espacio en el Dispositivo Participante ocupado por el Método de Acceso Seguro, los Sistemas de Nike y el Material de Nike al que se accede mediante dicho método. Se prohíbe al usuario realizar actividades comerciales de Nike fuera del Espacio Gestionado del Dispositivo Participante; esto incluye enviar Material de Nike u otras comunicaciones comerciales confidenciales a través del correo electrónico personal, o almacenar imágenes de Material de Nike confidencial o de propiedad exclusiva en el Dispositivo Participante. 

Se prohíbe al usuario utilizar el Espacio Gestionado para fines personales. Todo uso personal del dispositivo personal del usuario, lo que incluye enviar y recibir comunicaciones personales, deberá realizarse fuera del Espacio Gestionado. El Método de Acceso Seguro mantendrá la segregación lógica del Material de Nike en el Espacio Gestionado del Dispositivo Participante respecto del contenido o información personal del usuario que se encuentre fuera del Espacio Gestionado, para mantener la confidencialidad de todo el Material de Nike. El usuario no cambiará, desactivará ni eludirá la configuración ni los métodos del Método de Acceso Seguro, ni intentará de alguna otra forma acceder a Material de Nike o almacenarlo fuera del Espacio Gestionado. 

El Método de Acceso Seguro no tiene la finalidad de brindarle a Nike acceso remoto a contenido ubicado en áreas fuera del Espacio Gestionado que no se haya consultado, respaldado o restablecido en un Sistema de Nike. El usuario no debe almacenar recursos personales ajenos a Nike en el Espacio Gestionado del dispositivo, y no debe realizar una copia de seguridad de su dispositivo en la Red de Nike de una forma que brinde a Nike acceso a recursos personales ajenos a Nike. El usuario acepta que es el único responsable de mantener copias de seguridad de la información personal en un Dispositivo Participante. 

3. REQUISITOS DE SEGURIDAD PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA BYOD 

a. Requisitos de seguridad para el Dispositivo Participante 

Todos los Dispositivos Participantes deben tener activados los métodos de seguridad estándares de la industria adecuados para el dispositivo, y dichos métodos deben mantenerse al día y actualizados. El usuario acepta gestionar la seguridad del Dispositivo Participante manteniendo al día los parches de software y las actualizaciones contra programas maliciosos, virus y programas espía de todos los proveedores de telecomunicaciones, equipos y programas pertinentes. Para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad del Programa BYOD, el Método de Acceso Seguro verificará, según sea necesario, que el Dispositivo Participante cumpla con los requisitos de seguridad adecuados, que podrían incluir: 

  • encriptación de ficheros o disco;
  • parches de seguridad actualizados;
  • contraseña fuerte o autenticación con PIN para todas las cuentas que puedan acceder al dispositivo;
  • establecimiento de un número máximo de intentos de inicio de sesión fallidos;
  • software contra programas maliciosos, virus y programas espía actualizado, y
  • ausencia de jailbreak u otro tipo de software, aplicación o herramienta para eludir los controles de seguridad (excepto software de desbloqueo del dispositivo proporcionado por la empresa de telecomunicaciones del dispositivo). 

De vez en cuando, Nike podrá implementar configuraciones y requisitos de seguridad adicionales, tales como requisitos de seguridad de la contraseña y reglas de bloqueo resultante de intentos de inicio de sesión no válidos, a través del Método de Acceso Seguro. Allí donde esté permitido por las leyes vigentes y donde Nike tenga fundamentos razonables para justificar dicha solicitud, Nike podrá solicitarle al usuario que presente el Dispositivo Participante con el fin de confirmar que los requisitos de seguridad adecuados estén instalados en el Dispositivo Participante. 

b. Configuración de Seguridad del Dispositivo Participante 

En la medida en que las leyes aplicables lo permitan, Nike podrá acceder al Espacio Gestionado de un Dispositivo Participante para fines legítimos de seguridad –lo que incluye el acceso a distancia– para gestionar la configuración de seguridad del dispositivo cuando el usuario esté accediendo a Sistemas de Nike, sin proporcionar una notificación adicional al usuario acerca de dicho acceso o de los cambios a dicha configuración de seguridad. 

4. REEMBOLSO DE GASTOS 

Determinados usuarios podrían reunir los requisitos para la subvención, el reembolso o el pago del coste de determinados servicios para los Dispositivos Participantes (p. ej., costes de operador y datos), ya sea a criterio exclusivo de Nike o según lo requieran de otro modo las leyes aplicables. Comuníquese con su gerente para obtener más información. 

5. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y DE PROPIEDAD EXCLUSIVA DE NIKE 

El usuario reconoce que un Dispositivo Participante puede proporcionar acceso a información confidencial o de propiedad exclusiva de Nike, sus clientes, proveedores, socios, consumidores u otros terceros. El usuario debe proteger todo el Material de Nike del acceso o uso no autorizado y mantener la estricta confidencialidad de todo el Material de Nike, en especial dicha información confidencial y de propiedad exclusiva, independientemente de cómo haya accedido a ella. 

El usuario no permitirá que ninguna otra persona, lo que incluye compañeros de trabajo, familiares y amigos, acceda a Sistemas o Material de Nike mediante el uso del Dispositivo Participante. 

De conformidad con las leyes aplicables, los usuarios no tienen derechos de propiedad sobre el Material de Nike al que puede accederse desde su Dispositivo Participante. 

Sin limitar los demás derechos de Nike, Nike podrá acceder a cualquier Material de Nike almacenado en cualquier Dispositivo Participante, de conformidad con las políticas de Nike y sujeto a cualquier restricción o requisito legal. 

6. USO DE DISPOSITIVOS EN SISTEMAS DE NIKE 

a. Cumplimiento de otras políticas de Nike 

El uso de un Dispositivo Participante en los Sistemas de Nike o vinculado de cualquier otra forma con cualquier trabajo o actividad relacionado con Nike está sujeto también a otras políticas y pautas de Nike, lo que incluye, entre otras, las siguientes: 

El usuario acepta cumplir dichas políticas y acuerdos en todo momento al acceder a la Red de Nike o Materiales de Nike. 

b. Uso autorizado y no autorizado 

El usuario está autorizado únicamente a realizar actividades comerciales de Nike dentro de los espacios del Dispositivo Participante que sean gestionados a través del Método de Acceso Seguro. El usuario no debe usar el espacio en un Dispositivo Participante fuera del Espacio Gestionado (véase la Sección 2.d más arriba) para realizar cualquier actividad comercial de Nike o acceder, usar o almacenar cualquier Material de Nike. 

El usuario no debe tomar parte en comunicaciones, conductas, actividades o comportamiento prohibidos, ilegales, impropios, ofensivos o inadecuados de cualquier otra forma en los Sistemas de Nike mediante el uso de un Dispositivo Participante, o de cualquier otra forma que tenga que ver con un trabajo o actividad relacionado con Nike. 

No se le permite al usuario realizar copias de seguridad de ningún Material de Nike fuera del Espacio Gestionado (lo que incluye almacenamiento personal en la nube). Los usuarios no podrán sincronizar el Dispositivo Participante con ningún otro dispositivo en su hogar de forma tal que pudiera permitir la transferencia de Material de Nike a ese otro dispositivo. 

Para obtener más información acerca del uso autorizado y no autorizado de los Sistemas de Nike, consulte la Política global de uso aceptable de Nike y sus anexos regionales, según corresponda. 

7. INFORMES, SUPERVISIÓN Y OTROS FINES 

a. Informe de Incidentes de Seguridad 

Incidente de Seguridad” significa cualquier acontecimiento que pudiera permitir o efectivamente permita a otra persona acceder a cualquier Material de Nike a través de un Dispositivo Participante. Esto incluye, entre otras cosas: 

  • pérdida temporal o permanente del dispositivo;
  • evasión sospechada o comprobada de los controles de acceso;
  • uso indebido sospechado o comprobado del dispositivo y las cuentas de Nike;
  • infección sospechada o comprobada del dispositivo, o
  • uso sospechado o comprobado del dispositivo por parte de otra persona. 

El usuario debe informar inmediatamente de la pérdida, robo o daño del Dispositivo Participante o cualquier Incidente de Seguridad al Centro de Ciberdefensa de Nike: NCDC@nike.com

b. Reemplazo, pérdida, robo o daño de un Dispositivo Participante 

Antes de reemplazar un Dispositivo Participante, el usuario debe eliminar todo el Material de Nike contenido en el dispositivo y desinstalar o desinscribirse del Método de Acceso Seguro (El Centro Global de Servicios de Nike en NikeNow o un Tech Bar local pueden ayudar con esto según sea necesario). Si el usuario desea seguir participando en el Programa BYOD, se le exigirá al usuario que use un Método de Acceso Seguro según sea necesario para su nuevo dispositivo y el usuario autorizará a Nike a borrar a distancia cualquier Material de Nike que se encuentre en el antiguo dispositivo, cuando tal acción esté permitida por el Método de Acceso Seguro. 

Nike no accederá a la ubicación de un Dispositivo Participante, excepto en casos limitados, como por ejemplo para ayudar a recuperar un dispositivo. Si un Dispositivo Participante se pierde o es objeto de robo y el usuario ha elegido activar el servicio de ubicación dentro del Método de Acceso Seguro, Nike podrá, a petición del usuario, realizar un rastreo a distancia de su ubicación para ayudar en el intento de recuperar el dispositivo. 

c. Borrado a distancia de información en el Dispositivo Participante 

En la medida en que el Método de Acceso Seguro incluya esta función, Nike podrá realizar un borrado a distancia de cualquier Material de Nike en el Espacio Gestionado de cualquier Dispositivo Participante perdido, robado o dañado, o cuando exista una sospecha o amenaza de Incidente de Seguridad u otro incidente similar

Nike no borrará intencionalmente a distancia materiales del Dispositivo Participante que no sean de Nike, a menos que el usuario lo solicite. Sin embargo, se informa al usuario por el presente medio que, dado que el borrado a distancia requiere borrar una parte o la totalidad de la memoria o el almacenamiento de un Dispositivo Participante, el contenido o la información de carácter personal o privado que se encuentre almacenado en un Dispositivo Participante podría verse inadvertidamente dañado, eliminado o destruido en forma permanente por la utilización de la función de borrado a distancia del Método de Acceso Seguro. De conformidad con las leyes aplicables, Nike no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, eliminación o destrucción de tal contenido o información. 

d. Investigaciones 

El usuario acepta cooperar con Nike cuando se lo soliciten Nike o sus representantes o cualquier autoridad legal, gubernamental, regulatoria o cuasi regulatoria en caso de investigación, examen, litigio, solicitud de descubrimiento de pruebas o cualquier otro procedimiento o indagación interno o externo similar (una “Investigación”), lo que incluye preservar y proporcionar acceso al Material de Nike almacenado en el Espacio Gestionado del Dispositivo Participante para análisis forenses o de otro tipo. 

Cuando esté permitido en virtud de las leyes vigentes y Nike tenga fundamentos razonables para justificar tal solicitud, Nike podrá solicitar y el usuario deberá presentar el Dispositivo Participante para confirmar que no se hayan almacenado Materiales confidenciales de Nike fuera del Espacio Gestionado del dispositivo. Si Nike descubre Material de Nike fuera del Espacio Gestionado del dispositivo, Nike tomará las medidas adecuadas y necesarias para eliminar, recuperar, transferir o borrar esa información que se encuentra fuera del Espacio Gestionado. Nike permitirá al usuario borrar información y correspondencia de carácter personal o privado almacenadas fuera del Espacio Gestionado del Dispositivo Participante antes de tomar esas medidas. Nike tomará las precauciones razonables para impedir el acceso, la copia o la divulgación de cualquier información personal o privada del usuario almacenada fuera del Espacio Gestionado del Dispositivo Participante (en particular, aplicaciones privadas tales como contactos, galería de fotos, correo electrónico a través de la web y plataformas de mensajes), pero si se accede en forma accidental a dicha información en el transcurso de una investigación, el personal que realiza la investigación la mantendrá confidencial y no la transmitirá a Sistemas de Nike, o de lo contrario la borrará cuanto antes. Cuando sea necesario retener un Dispositivo Participante por los motivos anteriormente mencionados, Nike devolverá el dispositivo dentro de un plazo razonable. 

La información acerca de cómo se realizan las investigaciones internas se encuentra incluida en el Anexo para EMEA a la Política global de uso aceptable de Nike y en la Política global de investigaciones de Nike

e. Supervisión de los Dispositivos Participantes 

Cuando un usuario decide utilizar un Dispositivo Participante para acceder a Sistemas de Nike y Material de Nike, este comprende que el Espacio Gestionado en ese Dispositivo Participante será tratado como cualquier otro Sistema de Nike, y supervisado de conformidad con la Política global de uso aceptable de Nike y para los fines legítimos que en ella se describen. 

Si usted se encuentra en EMEA,Nike no supervisa activamente la actividad en el Espacio Gestionado del Dispositivo Participante de un empleado en particular. Cuando las leyes vigentes lo permiten, y en la medida en que lo permiten, Nike usa herramientas automatizadas para detectar actividades inusuales o irregularidades dentro del Espacio Gestionado que afecten a los Sistemas de Nike, y genera una alerta, señal u otra indicación de que se requiere una mayor inspección del asunto. 

Para obtener más información sobre las prácticas de supervisión de Nike relativas al uso de los Sistemas de Nike, consulte el Anexo para EMEA de la Política de uso aceptable de Nike.  

El acceso de Nike al dispositivo y la información de usuario está limitado a aquellas personas que tengan la necesidad de acceder a dicha información para administrar y brindar apoyo al Programa BYOD o que cuenten con autorización para hacer cumplir las políticas de Nike de conformidad con el proceso existente. Cuando esté permitido en virtud de las leyes vigentes, la información del usuario y el dispositivo podrán usarse como fundamento para medidas disciplinarias contra un usuario, que incluyen y pueden llegar al cese por uso/divulgación indebidos de información confidencial o de propiedad exclusiva de Nike. 

8. ASISTENCIA TÉCNICA 

Antes de llevar un Dispositivo Participante a algún proveedor de servicios, proveedor, técnico u otra persona con fines de asistencia técnica o actualización, el usuario debe cerrar sesión en el Método de Acceso Seguro para desactivar el acceso a las Redes de Nike y Materiales de Nike antes del servicio. Comuníquese con el Centro Global de Servicios de Nike si tiene alguna pregunta o inquietud. 

El Centro Global de Servicios de Nike proporcionará asistencia técnica limitada a los Dispositivos Participantes. La asistencia podrá limitarse a la instalación, configuración y asistencia técnica para el Método de Acceso Seguro u otro software o aplicación proporcionado por Nike (como Nike Tools), o la toma de medidas en respuesta a un informe de robo, pérdida, daño, reemplazo u otro tipo de Infracción de Seguridad posible o comprobado. El Centro Global de Servicios de Nike no proporcionará asistencia técnica genérica a los Dispositivos Participantes, ni asistirá con problemas no relacionados con aplicaciones de Nike. 

9. CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN, FINALIZACIÓN E INFRACCIÓN DE ESTA POLÍTICA 

a. Cancelación de la inscripción y cese 

Si en algún momento un usuario desea dejar de participar en el Programa BYOD, ese usuario tendrá la opción de excluirse de la participación mediante el cierre de sesión y, si corresponde, la desinstalación del Método de Acceso Seguro. Comuníquese con el Centro Global de Servicios de Nike en caso de tener alguna pregunta o inquietud. 

Cuando un usuario finalice su relación laboral con Nike, cualquiera sea la razón, el usuario permitirá a Nike eliminar el acceso al Método de Acceso Seguro y borrar todo el Material de Nike del Dispositivo Participante. Nike podrá conservar copias de esos Materiales de Nike según sea necesario. Allí donde lo permitan las leyes aplicables, Nike se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de borrar todo el Material de Nike del Dispositivo participante por medios directos o a distancia al momento de la cancelación de la inscripción o del cese de la relación laboral. Según lo permitan las leyes locales, podrá pedírsele al usuario que presente su Dispositivo Participante para garantizar y/o confirmar que se haya borrado todo el Material de Nike del dispositivo y que el acceso a través del Método de Acceso Seguro se haya eliminado adecuadamente del Dispositivo Participante, de forma tal que el acceso del usuario a los Sistemas de Nike haya sido revocado por completo. 

b. Infracción de esta política 

El usuario acepta notificar inmediatamente al Departamento Jurídico de Nike si ha infringido esta Política o si no es capaz o no está dispuesto a cumplir con alguno o con todos los requisitos de esta Política. De conformidad con las leyes aplicables, el incumplimiento de esta Política podrá dar lugar a medidas disciplinarias, que incluyen y pueden llegar al cese de la relación laboral. 

En caso de que Nike tenga motivos para creer que un usuario podría no estar cumpliendo con todos los requisitos de esta Política, Nike podrá eliminar, limitar, modificar o suspender la participación de ese usuario en el Programa BYOD, según lo permitan las leyes aplicables. A modo de ejemplo, las medidas que Nike podría tomar incluyen lo siguiente: 

  • notificar al usuario, al equipo de gestión y a recursos humanos acerca del asunto y proporcionar instrucciones sobre cómo remediarlo;
  • limitar el acceso de un Dispositivo Participante a determinados servicios y aplicaciones;
  • bloquear el acceso de un Dispositivo Participante a todos o algunos de los Sistemas de Nike, y
  • lograr el cumplimiento de un Dispositivo Participante al forzar la instalación (incluida la instalación a distancia) de software, paquetes o ajustes, lo que podría dar como resultado la pérdida o corrupción de información personal del usuario o información almacenada en el dispositivo. Nike permitirá al usuario borrar información y correspondencia de carácter personal o privado almacenadas fuera del Espacio Gestionado del Dispositivo Participante antes de tomar tales medidas. De conformidad con las leyes aplicables, Nike no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, eliminación o destrucción de tal contenido o información. 

10. DIVULGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN PERSONAL DEL USUARIO 

En el contexto del Programa BYOD, Nike podrá revelar información personal del usuario obtenida del Dispositivo participante con los siguientes destinatarios, para los fines establecidos en esta Política: 

  • Departamento de TI de Nike;
  • Departamento de Investigaciones Globales de Nike;
  • Recursos Humanos de Nike;
  • Departamento Jurídico de Nike o asesores jurídicos externos, asesores legales, tribunales o autoridades públicas, según sea necesario para investigaciones y procesos legales;
  • proveedores de software externos, en lo que respecta a la administración del software, y
  • proveedores o vendedores que proporcionen servicios de seguridad de la información, almacenamiento de datos, investigación o servicios forenses a Nike, incluidas empresas de TI forense, investigadores externos y empresas de investigación.

Exigimos contractualmente a los terceros que proporcionan servicios en nuestro nombre que procesen la información personal del usuario únicamente de conformidad con nuestras instrucciones e implementen medidas de seguridad de los datos. 

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, dicha información no se compartirá con persona alguna fuera de Nike a menos que esto se requiera con fines de aplicación de la ley, procesos legales o de otra forma que dispongan las leyes aplicables. 

La información personal del usuario podrá almacenarse y transferirse hacia fuera del país donde este cumple funciones laborales a Nike, Inc., en los Estados Unidos, donde se aplican leyes sobre privacidad distintas. Cuando transferimos información personal hacia el exterior de la UE, Suiza u otros países que restringen la transferencia de datos, con destino a un país que no cuenta con un nivel de protección adecuado, implementamos medidas de salvaguarda adecuadas para proteger la información personal, incluida la formalización de acuerdos apropiados de transferencia de datos, tales como las cláusulas contractuales tipo de la UE para la transferencia de datos personales aprobadas por la Comisión Europea, con los destinatarios de los datos, verificar que el destinatario haya certificado el marco del Escudo de Privacidad UE/EE. UU. o Suiza/EE. UU. o haya implementado Reglas Corporativas Vinculantes, según corresponda. El acuerdo de transferencia de datos intragrupo de Nike se encuentra disponible previa solicitud. 

11. PROTECCIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL 

En el contexto del Programa BYOD es posible que necesitemos recoger y tratar determinados tipos de información personal, tal como se describe anteriormente en la Sección 2c. La entidad responsable de recoger y tratar la información personal de los usuarios en el contexto del Programa BYOD es la entidad de Nike que es su empleador directo. 

Cualquier información personal del usuario que Nike recoja y trate para la aplicación de esta Política se tratará y almacenará para los fines y por los destinatarios descritos en esta Política y de conformidad con la Política Global de Privacidad del Empleado de Nike y las salvaguardas de protección de datos descritas en la Política Global de Uso Aceptable de Nike, lo que incluye cualquier anexo regional a dichas políticas, en la medida en que dichas políticas o anexos estén vigentes en su ubicación y se apliquen a usted en su carácter de empleado de la compañía. 

Tratamos la información personal para defender nuestros intereses legítimos de gestionar el programa, permitir el funcionamiento del Método de Acceso Seguro, localizar un Dispositivo Participante a pedido de un usuario si los servicios están activados, garantizar la seguridad de la red, verificar el cumplimiento de nuestras políticas y de las leyes aplicables por parte de un usuario, realizar investigaciones y de cualquier otra forma que sea necesaria para establecer, ejercer o defender derechos legales. Al tratar información personal en defensa de nuestros intereses legítimos, tomamos las medidas adecuadas para asegurarnos de que los intereses que perseguimos están equilibrados con sus intereses, derechos y libertades, que con gusto le explicaremos si usted lo solicita. Cuando se exija de conformidad con las leyes aplicables, obtendremos su consentimiento para tratar información personal. 

Usted tiene derecho a solicitar el acceso a su información personal de usuario tratada en el contexto del Programa BYOD de Nike, así como su rectificación o eliminación, o a pedir que se restrinja el tratamiento de dicha información personal, conforme lo permitan las leyes aplicables. También tiene derecho a objetar ese tratamiento con fundamentos relativos a su situación particular. De conformidad con las leyes aplicables, usted también podrá solicitar una copia electrónica de su información personal y la transferencia de dicha información personal. Si nuestras respuestas no le satisfacen, tiene derecho a consultar a la autoridad supervisora de su país. Puede comunicarse con nosotros por los medios que se indican más adelante para ejercer sus derechos. 

Protegemos la información personal de los usuarios mediante la aplicación de medidas técnicas y organizacionales para impedir el acceso no autorizado, la destrucción, pérdida, alteración, uso indebido o cualquier otra forma ilegal de tratar la información personal de los usuarios. Hacemos todo lo razonablemente posible para asegurarnos de que el nivel de seguridad sea el adecuado para el riesgo asociado con el tratamiento de la información personal. La información personal de los usuarios se conservará por un período de tiempo limitado, según sea necesario para lograr los propósitos detallados en esta Política, a menos que las leyes aplicables o un procedimiento legal exijan su conservación por un tiempo más prolongado. Para obtener más información sobre las prácticas de supervisión de Nike relativas al uso de los Sistemas de Nike en la región de EMEA, consulte el Anexo para EMEA de la Política de uso aceptable de Nike.  

12. ESTADO DE LA POLÍTICA, MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES 

Esta Política y el Programa BYOD no forman parte de un contrato de empleo con Nike. Nike podrá modificar esta Política en cualquier momento e informará al usuario de cualquier cambio sustancial al proporcionarle al usuario acceso a la nueva Política. Nike obtendrá el consentimiento expreso del usuario si alguna actualización o modificación de esta Política así lo requiere. Nike podrá revocar esta política en cualquier momento y dejar de permitir que los usuarios usen sus propios dispositivos para acceder a los Sistemas de Nike y Material de Nike. 

13. COMUNÍQUESE CON NOSOTROS 

Si tiene preguntas acerca de esta Política y la forma en que protegemos la información personal de los usuarios en el contexto del Programa BYOD de Nike o cómo ejercer sus derechos, comuníquese con su departamento de RR. HH. o con el Responsable de Protección de Datos de Nike a privacy.office@nike.com

 

SU PARTICIPACIÓN

 AL SEGUIR ADELANTE CON EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, USTED ACEPTA SOMETERSE A LOS TÉRMINOS DE ESTA POLÍTICA Y RECONOCE QUE HA LEÍDO Y COMPRENDE ESTA POLÍTICA Y ACEPTA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES EN VIRTUD DE ESTA POLÍTICA EN TODO MOMENTO. DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES APLICABLES, EL INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES EN VIRTUD DE ESTA POLÍTICA PODRÁ DAR LUGAR A MEDIDAS DISCIPLINARIAS, QUE INCLUYEN Y PUEDEN LLEGAR AL CESE INMEDIATO DE LA RELACIÓN LABORAL. USTED RECONOCE QUE NIKE TENDRÁ LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN ESTA POLÍTICA, INCLUIDO EL DERECHO A ACCEDER AL ESPACIO GESTIONADO DE SU DISPOSITIVO PARTICIPANTE Y MODIFICARLO, DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES APLICABLES.

   

CONSENTIMIENTO

 EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES APLICABLES LO PERMITAN O EXIJAN, USTED AUTORIZA EXPRESAMENTE TODAS LAS ACCIONES (INCLUIDA LA ELIMINACIÓN DE MATERIALES DE NIKE DEL ESPACIO GESTIONADO DE SU DISPOSITIVO PARTICIPANTE) PARA LOS FINES Y BAJO LAS CONDICIONES QUE SE DESCRIBEN EN ESTA POLÍTICA.

 USTED COMPRENDE QUE NIKE NO ACCEDERÁ INTENCIONALMENTE O EN FORMA HABITUAL A MATERIALES NO RELACIONADOS CON EL NEGOCIO ALMACENADOS FUERA DEL ESPACIO GESTIONADO DE SU DISPOSITIVO PARTICIPANTE. EN CASO DE QUE NIKE ACCEDA A DICHA INFORMACIÓN PARA LOS FINES DE ESTA POLÍTICA Y EN LAS CONDICIONES DE CONFIDENCIALIDAD DESCRITAS EN ELLA, LO QUE INCLUYE EL CONTEXTO DE UNA INVESTIGACIÓN, USTED CONSIENTE LIBRE Y EXPRESAMENTE DICHO ACCESO. PODRÁ RETIRAR SU CONSENTIMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO COMUNICÁNDOSE CON NOSOTROS A [COMPLETAR], PERO ES POSIBLE QUE YA NO PODAMOS PROPORCIONARLE LOS SERVICIOS DE BYOD SI EL POSIBLE ACCESO A MATERIALES PRIVADOS NO PUEDE DESCARTARSE TÉCNICAMENTE SI USTED ELIGE USAR EL PROGRAMA.

 SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA BYOD ES VOLUNTARIA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTA POLÍTICA, LO QUE INCLUYE LA FORMA EN QUE SE TRATA LA INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS USUARIOS, NO SE INSCRIBA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA Y UTILICE SU DISPOSITIVO DE PROPIEDAD DE NIKE PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES.

 

Locales *

User login