You are here

es-es-Percassi-Terms

Primary tabs

Clone Agreement Document

Body Content

CONDICIONES DE VENTA

1.Finalidad

1.1. Estos Términos y Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, Condiciones Generales) se refieren a las normas de compra de Productos a distancia a través de un dispositivo especial (en lo sucesivo "Dispositivo") disponible en las tiendas de INNOMINATO ESPAÑA S.L.U. con domicilio social en Madrid C/ Montalbán n.º 7, 2.º piso, 28014 (en lo sucesivo "INNOMINATO"), número de identificación fiscal y número de registro en el Registro Mercantil de Madrid, TOMO 36.187, FOLIO 174, SECCIÓN 8, CIF B-87854089 y correo electrónico customercare.inn@percassi.com

2. Aceptación de las Condiciones Generales de Venta

2.1. Todas las compras de Productos realizadas a través del Dispositivo (en lo sucesivo "Contratos de Compra") por parte de los usuarios que acceden a él (en lo sucesivo "Clientes") están reguladas por estas Condiciones Generales y por la legislación española de consumidores (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), en concreto, en el título III del libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Estas Condiciones Generales solo se aplican a aquellas personas que actúen en calidad de Consumidores, tal y como se define en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

2.2. Al celebrar el Contrato de Compra, de acuerdo con el procedimiento, el Cliente acepta y se compromete a cumplir con las presentes Condiciones Generales.

2.3. INNOMINATO puede modificar el contenido de las Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, pero dichos cambios se aplicarán únicamente a los pedidos de compra efectuados tras la publicación de las nuevas modificaciones. Para cada Contrato de Compra, se aplicarán los presentes Términos y Condiciones Generales, que se publicarán en el momento en que el Cliente realice el pedido de compra en el sitio web de INNOMINATO www.percassi.it.

3. Productos

3.1. Todos los productos de INNOMINATO se encuentran detallados en las tiendas de INNOMINATO, en los Dispositivos a disposición del Cliente.

4. Proceso de compra

4.1. El Cliente puede comprar los Productos indicados en el catálogo electrónico, presentados de forma específica en el Dispositivo dentro de las secciones correspondientes ordenadas por categoría de producto, como se describe en las correspondientes fichas informativas contenidas en el Dispositivo, respetando los procedimientos técnicos de acceso ilustrados en el mismo.

4.2. El Cliente tendrá que registrarse en el Dispositivo para poder completar la compra y el envío de los Productos. Para ello, deberá introducir sus datos personales siguiendo las instrucciones del programa de registro. Los pedidos de compra deberán cumplimentarse exactamente en su totalidad.

5. Celebración del Contrato

5.1. La publicación de los Productos mostrados en el Dispositivo constituyen una invitación al Cliente para formular una propuesta contractual de compra. El pedido enviado por el Cliente tiene valor de propuesta contractual e implica el conocimiento y la aceptación absolutos de las presentes Condiciones Generales que tendrá que aceptar justo antes de realizar el pedido.

5.2. Cada Contrato de Compra estipulado entre INNOMINATO y el Cliente se considerará celebrado con el pago del precio correspondiente. El Cliente recibirá la confirmación de compra por correo electrónico. En dicho mensaje de confirmación se indicará un "Número de pedido", que servirá como referencia durante las posibles futuras comunicaciones con INNOMINATO. Además de toda la información obligatoria por ley, el mensaje incluirá todos los datos introducidos por el Cliente, quien se compromete a verificar que estos sean correctos, así como a comunicar cualquier modificación necesaria. Los posibles gastos derivados de errores en datos que no se comuniquen inmediatamente, correrán única y exclusivamente a cargo del Cliente.

6. Precios de los productos

Todos los precios de los Productos están claramente indicados en el Dispositivo en euros, con IVA incluido. Además del precio de los productos, en el resumen del pedido se mostrarán los costes de envío aplicables.

7. Facturación y formas de pago

7.1. INNOMINATO emitirá un recibo con los precios de los Productos comprados en la fase de pago.

7.2. Tal y como se especifica más adelante en los apartados correspondientes, los pagos efectuados con tarjeta de crédito/débito solo requerirán una autorización o una reserva de dinero sin que ello conlleve un

cargo efectivo del importe en el momento de realizar el pedido. El pago se cargará al Cliente solo cuando la empresa de mensajería encargada del envío reciba los Productos. En esta fase será cuando INNOMINATO también emita la factura del pedido.

7.3. El pago de los Productos con tarjeta de crédito/débito se realizará de la siguiente manera: Tarjetas de crédito/débito

Tarjetas de crédito aceptadas: Visa, Mastercard, American Express.

Todos los datos se transfieren cifrados gracias a un certificado SSL, de forma que no pueden ser interceptados por agentes externos.

Además, la introducción de los datos se produce directamente en el sitio web del banco, garantizando la máxima seguridad. El importe del pedido no se carga inmediatamente en la tarjeta, sino en una fase posterior dentro de los límites autorizados por el Cliente.

Al realizar el pedido en el sitio web de INNOMINATO, solo se solicita una autorización de pago por el importe indicado (a día de hoy, el banco que emitió el documento suele enviar un SMS/correo electrónico al Cliente).

La autorización no conlleva el cargo del importe, sino solo una reserva de la cantidad de dinero correspondiente. El cargo de dicho importe se efectuará cuando el pedido se envíe a la empresa de mensajería, al transportista o a cualquier otro sujeto designado por

INNOMINATO para su entrega.

Esto garantiza que el coste se cargue en la tarjeta de crédito únicamente en el momento del envío efectivo de los Productos, y solo por el importe relativo a los Productos realmente enviados.

8. Formas de entrega y costes

8.1. INNOMINATO se compromete a entregar los bienes, directamente o a través de terceras empresas designadas para tal fin, sin ninguna demora indebida y siempre en un plazo máximo de treinta días desde la celebración del contrato. Los Productos los entregará una empresa de mensajería, y los plazos de entrega dependerán del lugar de destino. Los términos mostrados en el momento de la compra son indicativos.

8.2. En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2018/302, aquellos Clientes ciudadanos de la Unión Europea que no sean residentes en España también podrán comprar Productos a través del Dispositivo. El Cliente (español y/o residente en uno de los estados miembros de la Unión Europea) conoce y acepta que INNOMINATO, directamente o a través de terceras empresas designadas para tal fin,realiza la entrega de los Productos solo y exclusivamente en el territorio nacional (España) a la dirección indicada por el Cliente y/o a los puntos de recogida indicados en el siguiente art. 8.4 bis (presentes en el territorio español), y sin cita previa.

8.3. En ningún caso el Cliente podrá hacer responsable a INNOMINATO si se produjeran demoras en el pedido o la entrega de los Productos objeto de los Contratos de Compra. No obstante, en caso de demora indebida, el Consumidor dará notificación de ello para que se realice la entrega en un plazo adicional acorde a las circunstancias. Si INNOMINATO no entrega los bienes dentro del plazo adicional, el consumidor y usuario tendrán derecho a rescindir el contrato.

8.4. Los Productos incluidos en el pedido se enviarán a la dirección postal indicada por el Cliente. Una vez que la empresa se mensajería encargada haya entregado los Productos, el Cliente recibirá una confirmación de envío por correo electrónico.

8.4 bis. - Entrega en el punto de venta NIKE

El Cliente también podrá decidir si desea recibir los Productos en el punto de venta donde se haya realizado el pedido a través del Dispositivo. La entrega se considerará completada cuando el Cliente o un tercero autorizado por el mismo haya recibido los Productos en el punto de venta que haya elegido el Cliente.

De acuerdo con la información que el Cliente haya indicado en el pedido, este recibirá una notificación por correo electrónico informándole de la llegada del paquete con sus Productos.

Los Productos estarán a disposición del Cliente en el punto de recogida durante 14 días naturales. Una vez transcurrido este plazo, INNOMINATO reembolsará el importe pagado por el Cliente, neto de los costes de devolución de los Productos y de los costes derivados de su almacenamiento. La resolución del contrato y el importe del reembolso serán comunicados por correo electrónico. La cantidad reembolsada se abonará con la forma de pago que el Cliente haya utilizado para efectuar la compra.

El Cliente solo podrá retirar los Productos una vez que haya rellenado el "recibo de recogida" que se le entregará en el punto de recogida. En él deberá indicar necesariamente el código de pedido (indicado en la confirmación del pedido recibida por correo electrónico) y el código de envío (enviado por la empresa de mensajería), así como el nombre, los apellidos y el número del documento de identidad de la persona que debe recoger los Productos.

Si no se proporcionara esta información, el paquete con los Productos no podrá entregarse al Cliente.

8.5. Las entregas se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de oficina, excepto los días festivos nacionales según las condiciones de la empresa de mensajería elegida por el Cliente. La entrega se considerará completada cuando se entregue el Producto al Cliente o a un tercero indicado por él que no sea el transportista.

Si no fuera posible realizar la entrega, los pedidos se enviaran al centro de entregas para que allí sean recogidos por el Cliente:

Notificación de primer intento en la bandeja de entrada del Cliente:

  • Los Productos serán redirigidos al punto de recogida más cercano tras presentar la notificación (listo para recoger)
  • Si el cliente recoge los Productos: entrega completada
  • Si los Productos no se recogen, estos serán redirigidos al centro local del transportista y entregados al centro Nike

Notificación de primer intento seguida de un segundo intento:

  • Si el Cliente no está disponible lo Productos serán redirigidos al punto de recogida más cercano
  • Si el cliente recoge los Productos: entrega completada
  • Si los Productos no se recogen, estos serán redirigidos al centro local del transportista y entregados al centro Nike

El Cliente siempre recibe una notificación a través de una aviso en su bandeja de entrada y/o un mensaje de texto/correo electrónico informando sobre el intento fallido de entrega. Transcurrido un plazo de 30 (treinta) días desde la fecha en que los Productos objeto del pedido hayan sido devueltos a INNOMINATO debido a la imposibilidad de entrega, el contrato se resolverá y se cancelará el pedido de compra con arreglo al art. 1124 del Código Civil español. INNOMINATO reembolsará el importe pagado por el Cliente neto de los costes de devolución de los Productos y de los costes derivados de su almacenamiento.

8.6. La resolución del contrato y el importe del reembolso serán comunicados por correo electrónico. La cantidad reembolsada se abonará con la forma de pago que el Cliente haya utilizado para efectuar la compra. Si antes del vencimiento de los treinta días, el Cliente solicita volver a recibir los Productos que ha comprado, INNOMINATO realizará una nueva entrega con un cargo que incluirá, además de los gastos de la misma, el coste de la devolución de los Productos a INNOMINATO y los gastos de custodia.

8.7. En el momento de la entrega de los productos por parte de la empresa de mensajería designada por INNOMINATO, el Cliente está obligado a comprobar atentamente:

a) Que la etiqueta antirrobo esté intacta y que el envase no esté dañado ni alterado de ninguna manera.

b) Que el número de piezas entregadas corresponda a lo indicado en el documento de transporte.

8.8. El Cliente debe reclamar inmediatamente cualquier daño en la etiqueta antirrobo, en el envase y en los Productos, así como la falta de correspondencia en el número de piezas/paquetes o indicaciones, contactando con el Servicio de Atención al Cliente https://www.nike.com/help/#contact especificando el pedido donde se ha producido el problema.

8.9. Los casos de fuerza mayor, la falta de disponibilidad de vehículos de transporte, así como los acontecimientos imprevisibles o inevitables que causen una demora en las entregas, que las dificulten o las imposibiliten, o causen un aumento significativo del costo de la entrega a cargo de INNOMINATO, le otorgarán el derecho a este a dividir, aplazar o cancelar, total o parcialmente, la entrega prevista o a rescindir el Contrato de Venta. En esos casos, INNOMINATO comunicará oportuna y adecuadamente sus decisiones a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente y este tendrá derecho a la devolución de cualquier importe ya pagado, excluyendo cualquier otra reclamación, en forma alguna, en referencia a INNOMINATO.

9. Derecho de desistimiento y sus efectos

9.1. El Cliente tiene derecho a desistir del contrato, sin indicación de motivo específico, en un plazo de 30 días.

9.2. El periodo de desistimiento vence en un plazo de 30 días desde el día en que el Cliente o un tercero designado por él que no sea el transportista adquiera la posesión física de los bienes. En caso de un contrato relativo a varios bienes solicitados en un único pedido y entregados por separado, en un plazo de 30 días desde el día en que el Cliente o un tercero designado por él que no sea el transportista adquiera la posesión física del último bien.

9.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente está obligado a informar a INNOMINATO (INNOMINATO ESPAÑA S.L.U. con domicilio social en Madrid C/ Montalbán n.º 7, 2.º piso, 28014) de su decisión de desistir del contrato mediante declaración expresa (por ejemplo carta enviada por correo electrónico). A tal fin, está disponible el formulario de desistimiento en este enlace, sin que sea obligatorio; el Cliente también puede enviar cualquier otra declaración expresa de su decisión de desistir del contrato.

9.4. Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, el Cliente solo tiene que enviar una comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes del vencimiento del periodo de desistimiento.

9.5. Si el Cliente desiste de este contrato, todos los pagos realizados a INNOMINATO serán reembolsados, sin demora indebida y siempre antes de un plazo de 14 días desde el día en que se informe a INNOMINATO sobre el desistimiento del presente contrato. Estos reembolsos se llevarán a cabo sin que el Cliente tenga que correr a cargo con ningún coste derivado de dicho reembolso.

El reembolso podrá suspenderse hasta la recepción de los bienes o hasta que el consumidor haya demostrado que ha devuelto los bienes, dependiendo de lo primero que ocurra.

9.6. El Cliente tendrá que enviar de vuelta los bienes cumplimentando el formulario disponible en este enlace o entregándolos a INNOMINATO en las siguientes tiendas "NIKE":

- NIKE STORE BARCELONA Paseo de Gracia, 17 08007 Barcelona

sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 30 días desde el día en que este haya comunicado su desistimiento del presente contrato. La fecha límite se respeta si el cliente devuelve los bienes antes del vencimiento del plazo de 30 días. Los costes de envío por la devolución de los bienes correrán a cargo del Cliente. El Cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

9.7. El Cliente no podrá ejercer en ningún caso el derecho de desistimiento en caso de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega ni en caso de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

10. No conformidad de productos y productos defectuosos

10.1 Los Productos disponibles en el Dispositivo cumplen con las legislaciones nacional y de la UE.

10.2. En caso de que los Productos comprados no correspondieran con la descripción publicada en el Dispositivo y en caso de Productos defectuosos, el Cliente tendrá derecho a un reembolso inmediato de los bienes no conformes tras el envío, a través del formulario presente en la sección de Atención al Cliente, de fotografías donde se muestre el daño o la falta de conformidad del Producto.

10.3. Si los Productos no fueran conformes, el Consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este Capítulo.

En caso de que el Cliente optara por la resolución del contrato, podrá elegir que el reembolso se efectúe mediante vales de descuento en la próxima compra de valor superior al de los bienes reembolsados, excluyendo cualquier otra responsabilidad de INNOMINATO, en forma alguna.

10.4. Se reservan las disposiciones relativas a la garantía legal de conformidad de los bienes establecidas en el título IV del libro II de la legislación española de consumidores (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

11. Tratamiento de los Datos Personales

Los datos relativos a los Clientes comunicados a INNOMINATO para los fines de estas Condiciones de Venta son tratados por INNOMINATO de acuerdo con las disposiciones de la legislación vigente sobre la protección de datos personales, tal y como se especifica en la sección dedicada, denominada "Política de Privacidad".

12. Comunicaciones y reclamaciones

Todas las comunicaciones o reclamaciones por parte del Cliente contra INNOMINATO en relación a los Contratos de Compra deberán comunicarse a INNOMINATO ESPAÑA S.L.U. con domicilio social en Madrid C/ Montalbán n.º 7, 2.º piso, 28014.

13. Ley aplicable y tribunal competente

13.1 Estas Condiciones Generales y todos y cada uno de los contratos celebrados con el Cliente están regulados por la legislación española, y están sujetos a la aplicación de la legislación comunitaria y los tratados internacionales, cuando proceda, así como a la legislación nacional en materia de protección de los consumidores.

13.2 Para cualquier controversia relativa a la interpretación, ejecución, validez o eficacia de estas Condiciones Generales y de cualquier contrato estipulado con los Clientes, de acuerdo con el artículo 52.3 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, será competente el tribunal del lugar de residencia o domicilio del consumidor, el tribunal donde se desarrolle la actividad de INNOMINATO o los tribunales donde tenga su domicilio social INNOMINATO ESPAÑA, S.L., si se encuentran en España.

Locales *

User login